Consejos y críticas para mi web en construcción (HTML)
3 seguidores
Bueno, lo mío no es el diseño web, me dedico a la fotografía por pasión. Pero recientemente he decidido crearme una página web para tener mas concentrado mis trabajos en el mismo saco. Conocí hace poco Adobe Muse y cómo muchos otros ando probándolo, la verdad es que es muy fácil de manejar y muy intuitivo. Les dejo aquí el link de mi web en construcción para que con consejos y críticas me podais ayudar (si quereis) a mejorarla.
carlosglez
Guillerme me hablas en chino para mis pocos conocimientos. La verdad que el Muse es una maravilla, lástima que pronto se acabe el chollo de probarlo gratuitamente.
Intentaré analizar tus consejos informándome a que te refieres con cada término, ya que el Muse es tan intuitivo que poco se aprende de terminología.
Por cierto, he hecho algunos cambios, no estoy seguro si a mejor o a peor en cuanto a nivel técnico, pero bueno, échale un vistazo si tienes tiempo.
Un saludo!
guitobon
Buenas noches Carlos.
A nivel de diseño me gusta.
A nivel técnico, respecto de temas de optimización, esos 204K de home.html podrían mejorarse manteniendo diseño y funcionalidad. A ojo estimo que puede reducirse un 25%.
Por otro lado veo que cargas los mismos js en todas las páginas, independientemente que se usen o no. Desconozco si es tema del muse o no.
Cuando montes las galerias de fotos, ten cuidado que componente js usas. Hay muchos que precargan todas las fotos independientemente que vayan a visulairse o no, lo que hace páginas mastodonticas. Hay otros que hacen un uso muy inteligente de AJAX.
A nivel de SEO, sin extenderme demasiado, evita titulos de página repetidos. Esto "mosquea" bastante a Google.
Usa un <h1> por página con una frase descriptiva de la página, que contenga algunas palabras que sean tu objetivo.
Escribe algo en el home. Aunque una imagen valga mas que mil palabras, Google no esta muy deacuerdo :-)
LO que me ha sorprendido es la calidad del codigo que genera Muse: cero errores W3C, css al principio y JS al final
Ya hubiese sido la repera que combinase el solo los CSS del mismo orgigen, asi como los JS, para redudir peticiones http.
carlosglez
A mi es que me gusta el scroll horizontal por cambiar un poco y dar mas dinamismo... quizás poniendo un botón en la propia web para que camine hacia los lados.. hueco tengo, pero no sabría cómo hacerlo. A ver si aprendo también algo de jquery para hacer las galerías..
Poco a poooco! Muchas gracias!
Usuario desconocido
mmm pues mira, yo no soy partidario del scroll horizontal. Hay veces que miras las paginas con bulla y no te das cuenta de que hay un scroll horizontal y te crees que hay una sola imagen (a mi me pasó al ver un portfolio que encontré por ahi, y al extrañarme por ver tan poco contenido me fijé mejor y me di cuenta de que tenía scroll horizontal). Por lo tanto, no me parece intuitivo, y tienes que pensar en facilitarle la navegación a quien va a ver tu web. En tu caso, haría 2 cosas:
1. Para las galerias de la pagina de inicio haría un lightbox (con jquery), que pinchando fuera vuelve rapidamente a la pagina de inicio.
2. Para la sección proyectos, lo haría tal como lo tienes, pero en vez de scroll horizontal, con scroll vertical, y bualá!! Listo!!
Un saludo!!
carlosglez
Listo!
Ahora me gustaría pedirles un último consejillo, ¿cómo hago las diferentes galerías? podría hacerlas en flash con lightroom, o con el propio Muse que supongo serían ¿galerías con html? bueno al caso, que estética le vendría mejor? rollo scroll horizontal o galería fija en la que el navegante sólo haga click y se pase?
Saludos y muchas gracias, ya mas o menos la voy termiando al golpiito.
Usuario desconocido
Hola Carlos, me parece bien lo que dices, pero solo una cosa. Para el pdf, mas que portfolio a secas, pondría "descargar portfolio en pdf" o "portfolio.pdf". Así no da lugar a confusión y se diferencia mejor del resto.
Un saludo!!
michaellaspalmas
Buenas dias Carlos,
Ahora se lee mucho mejor. 1 px más grande es todo una diferencia. Como he dicho, lo del scroll horizontal es question de gusto.
Pues sí, vivo en Telde ;)
Un saludo,
carlosglez
¡Es verdad! gracias Micraellaspalmas (yo también soy canario, si a eso se refiere tu nick). Cómo dices, la tipografía en ese apartado no era legible. Creo haberlo solucionado. En cuanto al scroll horizontal, me gusta bastante para visionar imágenes y yo de diseño web no me entero, así que no sabría ponerle botones para hacerlo caminar con clicks. Gracias por los consejos!
michaellaspalmas
Tiene buena pinta, pero tengo 2 comentarios:
==> personalmente no me gusta el scroll horizontal (como lo tienes en tu proyecto INSOMNIO). Yo trabajo en estos casos con bottones.
==> Fuente que usas en SOBRE MI no se lee muy bien. Recomiendo hacerlo mas grande, cambiar color ó usar otra fuente.
carlosglez
Hey gracias! he hecho y algunos cambios en la tipografía y poco mas.
Pues la verdad es que tenía pensado hacer galerías por tipos de fotografías: producto, paisajes, retratos, social, reportaje... y desde las fotos de la página principal se ve enlazando a dichas galerías. Y dentro del apartado "Proyectos" irán proyectos concretos, cómo los 3 que he publicado ya, que son mas bien mi trabajo personal. Por otra parte, el apartado "Porfolio" lo enlazaré con un dossier en .pdf, ¿que te aprece?
Usuario desconocido
Hola Carlos, la web está bien. Solo 3 observaciones.
1. Le daría un poco mas de aire al logo por la izquierda. En el index no queda mal pero en las demás secciones lo veo demasiado solitario.
2. Hay una sección de proyectos y otra de portfolios (que no está activa todavía). No se como piensas plantearlo pero bajo mi punto de vista te sobra una de las 2, ya que portfolio y proyectos llegan a tener la misma finalidad. ( A no ser que tengas en mente algo que desconozco).
3. Aparte de la sección proyectos, en la pagina principal tienes montada una galería, lo cual compite con la sección proyectos y puede llegar a confundir. Yo soy partidario de poner todos los trabajos en proyectos, y en la pagina principal hacer un montaje guapo con varias fotos en plan presentación inicial, una especie de aperitivo para lo que viene. (Otra opción es que la pagina inicial sea proyectos, pero veo mejor lo que te he comentado)
Espero que te sirvan mis observaciones, un saludo!
Por lo demás está de PM. Un saludo!