Dudas con proyecto final de ciclo
Bien estoy en mi proyecto final de ciclo, y tengo que entregar el anteproyecto, pero tengo unas dudas, sobre la entidad que voy a realizar, y a ver si me podeis ayudar.
Voy a realizar el rediseño y relanzamiento de una marca que diseña complementos con SWAROVSKI casi todo es bisuteria.
Vamos me voy centrar en la creación de la marca, proyecto de identidad corporativa más relanzamiento de la nueva imagen, ya que al contar con nueva marca, se quiere impulsar nuevas vias de negocio, posicionarse, promocionarse etc...
Uno de mis aspectos más problematicos es el publico objetivo, nose si el publico es al consumidor final, o en este caso al ser un diseñador, se debe enfocar más hacia distribuidores o empresas interesadas en comprarle/encargarle los diseños, y si son estos últimos como lo describo. Por que la marca ahora quiere vender unos valores, transmitir algo concreto, nose si eso va ceñido con el publico objetivo o no....
Estoy hecho un lio amigos, a ver si me podeis dar algo de luz. Os lo agradeceria.
escdesign
Pues nose donde esta el fallo, tengo copiado el mismo esquema que para el portfolio y si me enlaza.... nose donde esta el fallo.....
Bueno te dejo el enlace aqui: http://www.facebook.com/pages/escdesign-freelance/272344276113201
Alex Bailon
no va el enlace
escdesign
Alex Bailon
De verdad, grácias por al menos interesarte, por cierto vi tu portfolio y me parecio una pasada, la web, bueno si quieres un colega y hablar, me vendria bien una charla con alguien mas de experiencia, pues agregame a mi FACE y haber si un dia podemos hablar más, tengo muchas dudas sobre todo el mundo del diseño..etc...
Bueno espero verte por mi pagina en Face el enlace esta mas abajo.
Alex Bailon
escdesign
Mucha suerte con el proyecto final! ya dirás la nota! y siento no poder ayudarte más o ayudarte desde un punto de vista profesional.
escdesign
Alex Bailon
Gracias Alex, me ha ayudado mucho tu versión que era más o menos la que yo creia que era la más correcta. Ahora espero que salga el proyecto bien... estoy algo nervioso de si sere capaz, pero vamos, ya mostrare los resultados
Alex Bailon
Hombre yo creo que está claro que puede tener dos targets, es más en este caso está clarísimo.
Yo no soy ningún experto en marketing ni en posicionamiento de una marca. Pero como diseñador enfocaría mayoritariamente el producto a conquistar ese perfil de persona que se busca. Ya que si te tienes que encargar de vender ese producto a otras empresas, a esas empresas lo que le interesará será poder vendérselo al consumidor. Por tanto yo diría que es más importante focalizar el diseño al cliente individual que a la empresa a la que se lo vendes.
escdesign
Alex Bailon
Gracias Alex, pero por ejemplo, en puede darse el caso de tener dos target? Es decir, que el objetivo primordial es la venta a otras empresas para que vendan sus productos, pero a la vez del comsumidor final por que estos productos estan orientados hacia un tiempo de persona, es decir a un perfil?
Alex Bailon
tu publico objetivo, como diseñador siempre serán los clientes de tu cliente, tú tienes que venderle la idea a tu cliente para demostrarle que es buena idea para sus clientes y por ende, generará beneficios.
Lo que tienes que tener en cuenta, es la empresa ficticia que estas creando, a que tipo de cliente se va dirigir. En el caso de que tu empresa esté enfocada a que sus productos los compren otras marcas, pues sus clientes potenciales serán esas otras marcas. Pero si está enfocada a personas físicas, osea, al público en general, tus diseños tienen que ir enfocados hacía los clientes potenciales, que es lo que le interesará al propietario de la marca.
escdesign
dem
Perdona, Muchas gracias, y rectifico....
Aprovecho para ver si alguien puede ayudarme
dem Mod
Títulos de los posts en minúsculas
No utilicéis mayúsculas en todo el título. Pero sí que se pueden usar para empezar una frase o para los nombres propios. En definitiva, que se usen las normas gramaticales del castellano.
Con esta medida lo que pretendemos es permitir una mejor lectura general de todos los títulos, ya que diariamente se generan una importante cantidad de nuevos posts.
Gracias!! ;)