¿Alguien podría proponer un nombre comercial para una constructora?
5 seguidores
Estoy pensando en algunos nombres como: constructivos, arquitectura life, arquetipos y no me convencen. Se les ocurre algo más? Descarté la idea de usar los nombres, las siglas y los apellidos de los dueños, porque no ayudar a generar una buena marca. Que ideas se les viene a la cabeza?
pauly
En realidad ahora necesito buscar un nombre para el edificio que están construyendo. El edificio tiene como característica el uso de vidrio profilit y cada departamento es diferente. Cada uno de ellos posee balcón terraza. Se te ocurre algún nombre?
hhache
pues los apellidos en aleman pueden ser un punto de partida. Como son?
pauly
Si Naroa si llama Isologotipo (dibujo + tipografía)..Gracias por tu sugerencia. Usar las siglas de los nombres y los apellidos también lo había pensado..
La empresa es familiar, y actualmente está al mando la 3 generación. Hay una trayectoria larga! La imagen que ahora están buscando es netamente comercial..los nombres tendrán que ver con otras cualidades..
Usuario desconocido
A estas alturas no vas a encontrar un nombre que suene a calidad, sobre todo si incluyen arquitectura o constructora.
hay gente que opta por Atelier, o Taller, que se acerca a la artesanía como calidad. Al cuidado artesanal o manual. He estado mirando los arquitectos que conozco, y la mayoría incluso los interioristas, juegan con sus iniciales o con conjunto de letras de sus nombres y crean una palabra nueva, pero que no se reconoce con la arquitectura, el peso lo pondría en el isologotipo (¿se llama así?), lineas limpias, recordando a planos, ... ejejejej soy más simple.... uajauua
pauly
Hola Naroa. Si es verdad anteriormente también se mencionó. A lo que hiciste referencia es al Iso y al Isologotipo de la marca.
El tema es el siguiente, construir una buena marca dá mayor notoriedad a la hora de competir con otros estudios. Además te permite construir una identidad corporativa + óptima. Obviamente, también hay que pensar en la carga conceptual y en los atributos.
La arquitectura que ellos ofrecen es de muy buena calidad. Que tipos de nombres se te ocurren?
Usuario desconocido
buenas, conozco muchos arquitectos y la mayoría opta por nombres que realmente no los relaciona con su actividad, normalmente es el ...(no sé como se llama exactamente, el icono, el símbolo que acompaña al nombre el que suele hacer referencia a la actividad.
pauly
Si claro puede ser..pero sino lo es? Y Si tienen apellidos de origen alemán? Para una persona que solo habla español le sería fácil de pronunciar o recordar?
dem Mod
La verdad es que un estudio de arquitectura puede tener cualquier nombre, en realidad... Si el arquitecto es más o menos conocido, lo lógico es usar su nombre / apellido.
pauly
Gracias Dem por tu respuesta, ya había chequeado la herramienta para otros nombres. Lo que realmente me llama la atención es que los estudios de arquitectura creen que usando los nombres y apellidos tienen una buena construcción de marca. Y realmente a veces éstos elementos no funcionan de tal manera!! IEl nombre que estoy buscando tiene que ser en español. O construído de tal manera, que no tenga problemas con la fonética en otros idiomas. Sigo escuchando propuestas e ideas..con qué otros conceptos se podría pensar en arquitectura?
dem Mod
Prueba aquí... A mi me sale "Blue Dog Limited"...
vektorama
Cuidadín que aquí la gente es muy mala... :P