Soy principiante de diseño y necesito ayuda
13 seguidores
Hola soy Sandra estudio diseño gráfico y tengo que presentar dos carteles del sida. Necesito unas pequeñas orientaciones el tema es rompes tu prejuicios. Gracias.
Hola soy Sandra estudio diseño gráfico y tengo que presentar dos carteles del sida. Necesito unas pequeñas orientaciones el tema es rompes tu prejuicios. Gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Albert Fornos
Le falta impacto visual.
Nuria Palanques
Hola Sandra,
El cartel lo veo correcto, pero como ya han comentado naroa y otros compañeros le falta fuerza.
Es un tema duro a tratar y que la gente reaccione, sobre todo al ver el cartel. En este sentido pienso que los diseñadores en temas de este estilo además de ser informadores hemos de tocar a nuestros sentimientos, mejor dicho a los sentimientos del observador. Y hacer que se conmueva, en este caso hacerlo reaccionar, pensar, que haga algo al ver el cartel por la temática. En definitiva hacer concienciar al observador. Tal vez usar una tipografía más contundente o unos colores más llamativos. La ilustración la encuentra buena.
Va por buen camino.
altheo Profesor Plus
Muevo este hilo a "Revisión de Trabajos", que encaja mejor que en "Diseño". ;)
Un saludo.
bekaixastik
Me quedo con la forma en la que lo ha resuelto Flint. Pero le doy la razón a Naroa, aunque es adecuada la estética con el "quiérete", lo veo muy light, no me provoca ninguna sensación tanto por el mensaje como por la imagen. En temas de SIDA se suele ser muy provocador, pero dale el punto de vista que creas más adecuado. No creo que vayas mal desencaminada, ánimo!
woo
hola sandra yo te recomendaria que 1. investiges mucho el tema 2.trata de que tu imagen convensa de que en realidad debemos usar condon 3.plasmalo de la manera mas clara posible . como ya tienes uno de los carteles el otro podria ser un condon que este formando un corazon y lo acompañas con una frase contundente hay te doy una idea mucha suerte y animo sandra
BBDIMAGE
En este hilo no comento nada más que lo que veo cada día a quien pide ayuda.
Comento donde está su trabajo, no hables sin saber.
Aquí solo he aportado una opinión, como otros muchos.
Que tengas buen día tú también.
Usuario desconocido
BBDIMAGE
Por alusiones, el mensaje del hilo rezaba así:
Yo la di una serie de pautas, más de lo que has hecho tu, por cierto, que he podido ser un poco brusco, puede, pero he aportado algo, tu tan sólo has llenado un poco más el hilo de comentarios que no vienen al cuento. El mensaje inicial no hablaba de ayuda con tipografías, colores... etc, pedía ayuda de una forma genérica y abstracta, quizá por desconocimiento de cómo se deben hacer bien las cosas en un foro de diseño, plantear un diseño y que te orienten a partir de este, bien, solucionado, por cierto, esa idea también se la facilité yo, ahora me explicas cual es la utilidad de tu aportación (si se la pude llamar así) a este hilo.
Que tengas un buen día, y a lucir armadura plateada y reluciente ;).
Usuario desconocido
Y yo no entiendo por que nos quedamos sólo con los malos comentarios, por que... TAMBIÉN se le ha contestado con profesionalidad y humildad.
Sandra, yo lo veo un pokito ñoño, es decir, me ha dado siempre la sensación que con el sida, va incluido un movimiento de lucha, de lucha por dar información, por que la gente se entere, por que la gente tenga cuidado y utilice el preservativo, yo tampoco soy diseñadora, desde el punto de vista de observadora, me parece que le falta fuerza, garra, no sé por el tipo de trazo, como te comentan por ahí, o por los colores, o igual quieres que sea tierno y punto pelota.
animo!! esto es hacer mil pruebas.
fizzy
Y también estoy de acuerdo con lo que acaba de comentar BBDIMAGE:
Pero antetodo Sandra, mucho suerte!!
fizzy
Estoy de acuerdo con Flint en lo de la tipo y las caras.
Aún así, me gusta bastante los colores que has elegido, limpio y va con el tema.
Mucho ánimo!!Y bienvenida a este mundillo!!
BBDIMAGE
Está visto que en Domestika, solo puedes opinar de lo que odias o te gusta en la mayoría de post. No todos nacemos sabiendo. Que más humano es que te ayuden o te den consejo, una cosa es que digan en algunos post como he visto que te dicen directamente que le hagamos el slogan y otra cosa es pedir ayuda para poder empezar, no pide el cartel entero sino una orientación. No es tan grave pienso yo.
Si piden ayuda es porque creen que aquí, en Domestika, hay profesionales y lo primero que recibe como contestación es esto:
“Sandra, lo que quieres es que te hagan el trabajo?...”
“para empezar te propongo una novedosa herramienta llamada google” o “aquí se ayuda, no se trabaja por otros” (¿acaso no está pidiendo ayuda?)
“Menos mal que llegó el Mesías..., sino Sandra estaría perdida.”
No sería mejor contestar con un poquito de humildad y un comentario digno de un profesional?...
marcoscabanas
Dále más espacio a todo, arriba es bastante agobiante, parece que la ilustración esté empujando al lema principal y se vaya a salir.
Aparte, cuando se habla de ciertos temas, creo que no es conveniente personalizar con caras. No es algo para nada relevante en esta ilustración. La cosa es que nos podría tocar a todos y es importante recalcar eso.
Por lo demás coincido con Ricoy sobre todo en lo de la línea de la ilustración, es demasiado endeble para ser el elemento principal.
Seguro que irás progresando, ánimo!
Héctor
Menos mal que llegó el Mesías..., sino Sandra estaría perdida.
Aparte de lo que te han dicho por aquí, yo te recomiento que experimentes muchísismo con la tipografía, color, composición y que veas muchos carteles, y leas mucho sobre el tema. Esto te ayudará a tener una cultura visual que será importante en el futuro...
Sobre el Cartel del Sida..., la ilustración está muy bien, pero intenta jugar con la tipo..., ponla en otro lado, compara, más grande, así, así no..., hasta que logres una composición atractiva..., solo experimentando lograrás resultados.
Ánimo
Ricoy
Ya lo he visto, yo centraría el título como te han dicho por ahí. También falta un espacio después de la coma. Un cartel debe llamar la atención de un solo golpe si es posible. La tipografía elegida y el tamaño, sobre todo en lo de "Día internacional, etc" no son muy legibles. Por otro lado un dibujo a linea es un poco endeble como motivo principal del cartel. El contenido es demasiado enunciativo, no hay un "juego" visual y/o con el mensaje que hagan que el cartel se recuerde. Sigue colgando tus progresos en el portfolio. Ánimo.
aRamirez
sandra téllez
Ánimo Sandra, en este foro hay gente muy buena y que te podrán orientar perfectamente y ayudar a aclarar ideas y conceptos.
aRamirez
Héctor
Héctor, con todos mis respetos. Todos hemos empezado desde cero en nuestros respectivos oficios y quizá éste sea el punto más difícil: Comenzar. Estoy seguro de que, en un principio, todos hemos necesitado ayuda e nuestro campo y hemos recurrido a amigos, conocidos, internet, foros, etc. Para ello.
Por lo tanto, cómo puedes decir eso a una persona que en su primer post dice "estudio diseño gráfico [..] Necesito unas pequeñas orientaciones". Entiendo perfectamente que está empezando en el mundo del diseño y necesita ayuda en forma de (como dice ella) orientaciones.
Un abrazo!
Irene Vega
Buenas Sandra,
En tu post entiendo que lo que quieres no es que te hagan el trabajo sino que al ser de las primeras veces que te enfrentas al documento en blanco pues no sabes por dónde empezar, que es lo más normal del mundo...sigue los consejos de Stupendoman:
Google + investigación + un poco de quebradero de cabeza y seguro que se te ocurre algo...en cuanto a la colocación de la tipografía, te recomiendo más de lo mismo, tienes que ver mil carteles para encontrar tu propia forma de colocarlo. Änimo, haz unas cuantas pruebas y a ello!!! ;)
sandra téllez
ok he subido uno de los cartelles haber que me decis de el
Ricoy
sandra téllez
Creo que es mejor que te orienten una vez hecho algo, si lo pides antes de empezar puede parecer que estás pidiendo que te ayuden a hacer el trabajo.
sandra téllez
buenas en ningun momento he dicho que quiero que me hagan el trabajo, solo necesito un poco de ayuda sobre tema tipográfico donde colocarlo y tal ok gracias subiré mi cartel y asi será mas fácil
Usuario desconocido
Buen briefing, para empezar te propongo una novedosa herramienta llamada google, si la combinas con algún criterio, aunque sea mínimo, de búsqueda (por ejemplo "carteles sida", "aids", "prejuicios"... etc) y, además intentas pensar un poco y utilizas una combinación de recursos gráficos (tipografías, colores, imágenes... etc) estoy seguro de que te quedarán unos carteles de lo más chulos, hale, a ello maja.
PD: una vez tengas los carteles realizados si que puedes postearlos aqui a fin de que la gente te oriente sobre lo que puede ir mejor o peor en los mismos, aqui se ayuda, no se trabaja por otros ;).
Héctor
Sandra, lo que quieres es que te hagan el trabajo?...