Problema tipográfico (o no) con un logo
7 seguidores
Hola a todo el mundo.
Estoy trabajando en este logo:
Se trata de una pequeña productora de video, sobretodo documentales, si todo funciona al final, lo colgaré por aquí explicando que hay detrás del nombre y cómo llegué a la solución, de la que estoy muy contento. Esto no sucederá si no soluciono lo de esas "O", que se convierten en un "8". Llevo dos días buscando una solución, pero estoy saturadísimo. Al cliente le gusta mucho también, pero me pide (obviamente) que solucione eso. Gracias por anticipado.
edu_alonso
Ponigordo, parece un camino. Lo probaré luego, si señor. Quizás intente añadírselo a la misma tipo. Ya te contaré.
pshernandez
¿Y si buscas una tipo que tenga una O con el 'rabito'? (no es un término muy profesional pero no se me ocurre otra forma de llamarlo... xD). Con ese elemento diferenciador no tendrías una figura simétrica y el 8 desaparecería.
edu_alonso
En este foro solo hay una buena persona, Creattika...
Bien... estoy un poco más tranquilo ya, por supuesto que tenéis razón con lo de la "B", lo que me lleva a "leos", ya cambié la perspectiva para maquillar eso, y la he puesto de todas las maneras posibles, piensa que troquelé las letras y una pequeña sesión de fotos probando ángulos y cambiando focos, el "8", por más vueltas que le des, si lo quieres ver, lo ves. Estoy jodido porque me gusta mucho el asunto, pero creo que no puedo ir más allá y he perdido la perspectiva, nunca mejor dicho. Tengo confianza con el cliente para exponerselo así, que yo ya no soy capaz de seguir en esa línea, que si les gusta se lo queden como está o empiezo en otra línea (que es lo que haría normalmente sin preguntarlo, llegados a este punto).
Gracias a todos de nuevo.
Aunque me ronda por la cabeza algo...
leos
Yo lo veo un poco mejor, ahora no puedo dejar de ver el 8 porque ya me lo haz dicho desde un principio asi que es dificil saber.
Insisto que probaría otra perspectiva de la sombra que desforme más para que no sea tan parecido al signo, saludos.
creattika
Hola, yo leo DOXA.
Un saludo
hion
Yo antes que el 8, he visto una B. Pero no el digas nada al cliente.
dthmtl
Pues si ves un 8 también verás una letra B, no? :-P
edu_alonso
Son opciones que ya he probado, aunque la 3 es una vía que aún podría machacar.
Por otra parte "ketefan", es el cliente el que está insistiendo, y ahora no dejo de verlo y no puedo presentarlo por tercera vez con "EL 8" sin argumentar.
De todas formas, estuve probando, volviendo a "leos", lo del contraste después de colgar el post, precisamente. Ya sabeis, me metí en la cama y me vino que quizás debía ser algo tan sutil como eso. Y aun no lo he mirado esta mañana, que es cuando se tienen que mirar las cosas. No sería la solución perfecta, pero sería lo más cercano... Ya sabeis tambien de que va... se lo enseñé a tres colegas por la noche, ninguno veía el 8 hasta que yo lo decía, yo no veo otra cosa... supongo que el cliente tampoco y un buen trabajo no debería ser tan subjetivo.
Os agradezco mucho las respuestas que no esperaba, estas cosas son muy difíciles de comentar sin más información, pero ya sabes, el ego, estoy enamorado de la propuesta, pero me veo en un callejón sin salida, o no:
Gracias, gracias.
ketefan
leos
+1
a parte que, lo del 8... supongo que sobretodo lo verás tu, que debes haber mirado esta propuesta hasta la saciedad... con las indicaciones que te da leos, imagino que lo solucionaras sin problemas.
suerte
leos
Probaría si es que no haz probado todavía:
-Otro tipo de contraste entre sombra y letras, las veo muy cercanas y eso las une mucho y ayuda a confundir a las O como 8. Más oscuro los signos y más claras las sombras imagino.
-Que la luz para las sombras provenga de otro punto para generar otro tipo de sombra que pueda darle a esa sombra otra forma.
-Intentaría una sombra que no sea ta marcada por ejemplo terminándola en un degradé o usando transparencias.
Ojalá te ayude.