Problemas con la tipo
Buenas, hace poco hice este logotipo para un cliente, y el problema es que no me convence nada la tipografía, en parte me parece adecuada porque es muy geométrica y me liga con el concepto, pero por otro es obvio que queda demasiado descolgada del logo. Las serif en general no me convencen porque uno de los conceptos claves de la identidad del arquitecto son los contrastes y por tanto ya que el tres tiene serif pensaba que para el texto era más conveniente una de palo seco...
No se, poner el nombre al rededor de la redonda también lo he descartado por un tema de proporciones y ponerlo en el lateral también porque aún me parece que queda más descolgado.
¿alguna idea para poder retomar el tema? ya se lo he enseñado al cliente y está encantado, pero me da rabia que la tipo quede tan colgada... en fin gracias por adelantado

adrivelez
Prueba con una letra con Serif, como Garamond o similares, a ver como queda...
Usuario desconocido
Yo creo que lo más interesante de tu marca es el triángulo elevado al cubo. Es interesante visualmente y muy adecuado. ¿Has probado a quitarle el círculo? Creo que te daría menos problemas al colocar la tipo.
Una tipo geométrica es una solución indiscutible para un arquitecto, pero por eso mismo a veces resulta conveniente buscar otras opciones. De todos modos la gotham (de palo seco) es muy cuadrada y tal vez te encaje mejor con el triángulo.
Si te quedas con el círculo, creo que debes revisar la relación de tamaños. Creo que ves el texto descolgado porque el peso visual del circulo es brutal. Reduciéndolo y haciendo pruebas puedes dar con la relación ideal. A veces es más fácil probar un par de configuraciones y colocar la marca en tarjetas, papel de carta, sobres, etc para verla en acción.
Suerte
JLVTcv
has pensado en una tipo modo DIN, o jugar con algo más "rústico"como una de máquina de escribir aunq tenga un símil de remate
egoexmachina
y la tipografía escogida para ese "3" podría ser bastante más fina que la que tú has usado. Básicamente por uniformizar las proporciones y las manchas, aunque se quiera subrayar el contraste entre la de palo seco y la que tiene remates.
En general diré que veo todos los elementos bastante inconexos.
Y ya que dices que los triángulos se parecen todos, los muy cabrones... prueba a que las proporciones del triángulo usado ( que no tiene por qué ser equilátero), sean semejantes a las de las letras "A" del texto, para reforzar esa conexión.
-MeR-
XD _A si es lo que tienen los triangulos XD que se parecen todos los muy cabrones jajajaja.
Si que tiene un aire, pero vamos, es un triangulo dentro de una circulo...ahora que lo pienso los botones de play tb son iguales XD, de todos modos el simbolo a mi tb me gusta porque me gusta el concepto:
"la idea parte de usar
la inicial A pero en este caso como
un valor geométrico, la a viene
representada por un triángulo, que
se eleva al cubo para indicar que
hay un total de tres A en el naming
y además darle valor añadido de tridimensionalidad. Por
otro lado también tenemos un contraste
recto-curvo que viene dado
por la contraposición entre la circunferencia
y el triángulo, así como
una dualidad lleno-vacío dado que
el triángulo permite acceder “a lo
que hay debajo” del logotipo."
^_^ de todos modos sigo teniendo problemas con la tipo ... por ahora me quedo con la última solución que me envió matarratos :)
Usuario desconocido
a mi me recuerda a esto, http://www.thea5website.com/
pero el símbolo me gusta!
-MeR-
Mmmm creo que mejora... pero sigo viendo el mismo problema... no se... igual es que estoy ofecada... pero creo que compraré la tipo me gusta bastante :)
-MeR-
La verdad es que la tipo que me propones se ve mucho más actual que la que he escogido... En parte me gusta porque me recuerda a las letras de regla... pero es bastante más estrecha que la que tengo ahora... voy hacer pruebas con el photoshop para ver como quedaria :) luego os las subo... ^_^ muchas gracias por tu comentario,... ando bastante pez con el tema de las tipografías... me queda mucho que aprender al respecto :)
matarratos
hola,
Enhorabuena por el logo, me gusta mucho, lo encuentro superclaro y limpio. En cuanto al texto yo lo veo en una tipo sin serif, como bien dices, pero algo más nueva ( Mr Giacco p.ej.), mayúsculas y en lugar de una "A" poner una "V" al revés, por lo del significado del logo. Aunque es sólo mi opinión ;)