Otro portafolio online
Buenas!
Pues nada, que tocaba actualizar el portafolio con los últimos trabajos y he aprovechado para cambiar la web de arriba abajo. Mi idea era hacer una web sencillita y fácil de navegar para poder mostrar mis trabajos... (a ver si lo he conseguido)
Hay cosas que no me convencen al cien por cien y aun hay secciones sin terminar pero ya estoy saturada de mi misma y necesito opiniones externas (aparte de la de mi madre que es muy entusiasta y nada objetiva) y si teneis tiempo para opinar sobre los puntos que mejorariais o si creeis que algúno de los proyectos no merece la pena ponerlo y tal y cual pascual... pues mejor que mejor.
Y ya de paso, si le poneis nota, pues me haceis un favor (royo del uno al diez como en el cole) más que nada porque mi intención es buscar curro con la web y si le poneis nota me hago una idea más exacta de la apreciación que tiene la web en general.
bueno... pues aki la web...
... tengo miedo :-p ...
tutututt Profesor Plus
A mi me gusta mucho mas. No la he visto detenidamente, pero la primera impresión me ha parecido buena.
-MeR-
theMartix
aunque aún tienes el mailto..
está bastante mejor :)
para quitar el mailto tengo que mirar con hacer formularios :p y para eso necesito tiempo porque no se nada de php, y por el momento me urge acabar la web para buscar curro. De todas maneras en cuanto acabe el book en papel para enseñar en las entrevistas me pondre con estos detalles :)
Mendi, yo tampoco estoy muy convencida de la navegación... pero el menú con un montón de nombres sigue sin convencerme... he pensado un par de ideas al respecto, pero lo dejo para la fase dos.
lo del margen inferior lo acabo de hacer :p no me habia dado cuenta mercies.
lo que no acabo de entender es:
Mendi
-Revisa el margen derecho del menú superior de las páginas interiores, quedaría mejor si fuese como el margen izquierdo del logo.
quires decir que ponga (prueve) las ondas aliniadas a la derecha en vez de a la izquierda?
bueno en cualquier caso mil gracias :)
Mendi Plus
Mucho mejor!!
Más limpia y centrada en el contenido. Cosas que cambiaría:
-Navegación entre piezas: es un poco mareante tener que volver a la home para elegir otro trabajo.
-Añadir margen inferior: la caja se queda pegada al borde inferior del navegador.
-Linka el logo a la home.
-Revisa el margen derecho del menú superior de las páginas interiores, quedaría mejor si fuese como el margen izquierdo del logo.
Nada más, buen trabajo!
theMartix
aunque aún tienes el mailto..
está bastante mejor :)
-MeR-
bueno, que ya casi está...
la he cambiado de arriba a bajo, la verdad es que era un desastre de portafolio... pero gracias a vuestras opiniones y trabajando ha mejorado... no es una super web... pero es digna y estoy contentilla con el resultado...
http://www.mermarques.com
espero poder acabarla esta semana... si alguien tiene algo más que añadir que lo diga... ^_^
Thanks!
theMartix
de acuerdo con mambrú, yo pondría de "logo":
Mer Marqués
con una tipo que te haga sentir comoda (y esa no es la VERDANA) y listos. (sin cosas raras..)
Usuario desconocido
No te obceques con lo de la web. Que si me dices que trabajas web, pues vale, cúrratelo, pero si te dedicas a impreso, será más importante un pdf bien curradete, digo yo.
Mírate los links que pone Wences, donde abunda el color blanco y la sencillez. Suelen ser portfolios muy muy sencillos pero tremendos.
Y a mi lo de Mer, pues ¿por qué no? Aunque Mer Marqués me gusta más.
Mendi Plus
Hombre, pues a mí me parece que puedes poner lo que te de la gana siempre y cuando esté integrado en el diseño. Y puedes poner Mer como puedes poner Pepe, lo importante es mostrar de manera profesional y cómoda tu trabajo.
-MeR-
antinoo
. La figura que se forma entre los caracteres parece una d con una e dentro, supongo que no era tu intención y si lo era, tiene algún sentido?
hai ragione, ragione te....
no era mi intención...
estoy esperando a que se me pase el borchorno, está claro que el logo no suscita mucho interés... lo cierto es que mi unica intención era representar mi nombre... igual ese ha sido el fallo... supongo que porque cuando me plantee hacer el logo mi unica intención era poner mi nombre en la cabezera de la web, para que se supiera de quien era la web... tampoco me plantee más conceptos...
en fin, voy a ver si consigo hacer un logo que diga "y apesar de todo, me gusta mi trabajo" ... aunque lo dejo para luego a ver si me aireo...
tutututt Profesor Plus
Con respecto al logo, ese que es tu "prefe" Se produce un efecto entre las letras que simula el efecto de contraer DE. La figura que se forma entre los caracteres parece una d con una e dentro, supongo que no era tu intención y si lo era, tiene algún sentido?
Quizá por eso decía Wences lo de MERDE? ¿...?
-MeR-
Wences
Pues a mi no me gusta ninguno. Lo que has hecho con el primero, esa unión de los caracteres, no me parece nada correcto. Gráficamente no es estético y en cuanto a contenido, es totalmente vacío. Los otros dos tampoco mejoran, por lo que te recomendaría que pensaras otras opciones.
canape
tiralos a la basura, y deja Mer para familiares.
:cry: :cry: :cry:
tan mal esta? no se salva nada? odio trabajar para mi misma...
tutututt Profesor Plus
perdón, quería decir:
*_*kRiS18*_*, *_*bAnE21*_*, *_*HeLi19*_*... :)
tutututt Profesor Plus
No es tu nombre lo que suena a msn spaces, es la abreviatura que usas, unido a lo de alternar may/min.
En ese tipo de sitios la gente se suele llamar *_*cRiS18*_*, *_*vane21*_*, *_*eli19*_*...
canape
-MeR-
de todas formas... ¿de los logos que pensais? aparte del hecho que no os guste que mi gente me llame Mer :-P me quedo con el primero ¿verdad?.
tiralos a la basura, y deja Mer para familiares.
Usuario desconocido
-MeR-
de todas formas... ¿de los logos que pensais? aparte del hecho que no os guste que mi gente me llame Mer :-P me quedo con el primero ¿verdad?.
Pues a mi no me gusta ninguno. Lo que has hecho con el primero, esa unión de los caracteres, no me parece nada correcto. Gráficamente no es estético y en cuanto a contenido, es totalmente vacío. Los otros dos tampoco mejoran, por lo que te recomendaría que pensaras otras opciones.
-MeR-
Flint
<div class="quote">
-MeR-
<blockquote>merdecitas</blockquote>
</div>
:D:D
Bueno, Mer tampoco tiene por qué sonar a merde, que mer en francés es mar...:)
:D lo que decia mi nombre da mucho de si :-P
antinoo, de acuerdo con lo de la web, la estoy cambiando y haciendo bocetos con el ilustrator y photoshop... antes de volver a meter la pata, es mas neutra, como tu bien dices, lo que quiero es que la gente vea los trabajos, no la web que las contiene... en cuanto decida logo acabo de ultimar el layout...
y sobre si mi nombre suena un poco a my space... bueno, nunca se me habria ocurrido (cada vez me mola más mi nombre :D ), lo de las mayusculas y minusculas como puedes ver con los logo que he posteado ya lo he remediado (tenias razón :D es mejor ahora), igual que los guiones.
tutututt Profesor Plus
Si te llamas Mercedes, porqué no usas tu nombre completo?
A mi lo de Mer, me suena un poco a msnspaces o algo así, como ya te han dicho. Encima si lo escribes alterando may/min, creo que se potencia mas ese concepto.
Por aportar algo constuctivo, creo que tus trabajos no encajan muy bien dentro de la web que planteas. Yo haría algo mas sencillo que les diese mayor importancia, porque a nivel gráfico me parecen mas interesantes los trabajos que tu web en si.
marcoscabanas
-MeR-
merdecitas
:D:D
Bueno, Mer tampoco tiene por qué sonar a merde, que mer en francés es mar...:)
-MeR-
Wences
<div class="quote">
canape
<blockquote>de donde viene MER, es un conjunto de letras que no dice nada, no seria mejor intentar comunicar algo.</blockquote>
</div>
A mi es que me viene a la cabeza la palabra francesa "merde", no lo puedo evitar.
si bueno... mi hermano me llamaba merdecitas para hacerme rabiar :-P ... pero yo que se... no me voy a cambiar el nombre... mi familia me llama mer, mis amigos me llaman mer, y tb me llamaban benz... es que mi nombre da mucho de si jajaja
-MeR-
jajaja es mi nombre, me llamo mercedes, pero todo el mundo me llama mer, de ahi el dominio, mermarques, de ahi el logo :-P
Lo del punto exclamativo era porque me parecía que animaba un poco y he pensado que daría juego si un dia me decido a hacer tarjetas de visita,
-Mer!
-me llamabas?
en fin... vamos, que en un principio no tenia intención de cambiar mi nombre jejeje
Usuario desconocido
canape
de donde viene MER, es un conjunto de letras que no dice nada, no seria mejor intentar comunicar algo.
A mi es que me viene a la cabeza la palabra francesa "merde", no lo puedo evitar.
canape
de donde viene MER, es un conjunto de letras que no dice nada, no seria mejor intentar comunicar algo.
-MeR-
mariosalas
está muy bien que uses un contenedor y no repetir el menú de arriba en 20 ó 30 html's distintos.
xD gracias! aunque me temo que es precisamente eso lo que me esta dando tantos dolores de cabeza :-p siempre es bueno que alguien no te tire la idea a la cabeza jejejeje.
bueno, eso los logos... el primero es mi prefe
http://www.mermarques.com/cosas/merLogo.jpg
pero tb he hecho estas pruevas..
http://www.mermarques.com/cosas/merLogo2.jpg
http://www.mermarques.com/cosas/merLogo3.jpg
-MeR-
me he estado estudiando lo del overflow y en un principio es lo que quiero quitar de la web (la idea es hacerlo con el total de la pagina), de momento no me queda más remedio que dejarlo tal cual porque necesito empezar a buscar curro con algo... pero en cuanto acabe el book en papel me pondré otra vez con la web para quitar eso... porque queda bien si tu pantalla es de un tamaño más o menos estandar... pero si tienes una de por ejemplo 24pulgadas... que da fatal el overflow...(principalmente porque no hay nada debajo :p)
Mendi, gracias por tus observaciones, te hago caso con lo del fondo, ya lo he quitado en la nueva versión... y deacuerdo con los logos, tan muy grandes... ¿aparte de los logos algo mas? ¿lo dices por el tamaño o por la cantidad de fotos de los proyectos?
bueno, en un rato los logos... hoy si...
mariosalas
está muy bien que uses un contenedor y no repetir el menú de arriba en 20 ó 30 html's distintos.
Mendi Plus
Así de entrada, pondría un fondo que distrayese menos la atención y tendría cuidado con las líneas de texto demasiado largas. También veo un poco desproporcionados los contenidos de tu portafolio, sobre todo los logos.
Y esto ya es algo personal, preferiría que quitaras el overflow y dejases la web con su scroll vertical completo.
Con un poco más de planificación seguro que lo consigues!
-MeR-
mmm... la unica forma que conozco de hacer un formulario de esos es con php y flash... pero le doy vueltas al tema para hacerlo de manera menos molesta...
Por ahora estoy con el tema del logo... lo estoy puliendo un poco... dentro de un rato lo posteo... y luego me pongo con el photoshop para el layout...
theMartix
usaría un formulario de envío y tu correo lo pondría pero a secas, si quieren decirte algo, no van a necesitar de outlook o historias porqué tienes el formulario, y si lo prefieren te pueden enviar un correo. Eso si, necesitas que en tu servidor haya algún lenguaje cómo php o asp, aunque es probable que por internet algun formulario haya...
diseña pensando en los scrolls, los tamaños, colores y todo lo que sea necesario en una web, sólo unas formas no te van a servir. :)
ah, es theMartix no "the matrix", eso último es una peli.. :)
animos!
-MeR-
the matrix, lo de -MeR- no es bien bien un logo... es una firma, y en parte lo uso como logo porque le tengo cariño, pero en verdad no queda mu bien como logo... porque no parece un logo xD...
Aunque parezca mentira había un esbozo inicial, pero claro, en cuanto se hizo navagable y aparecieron los scrolls... ya no tenia tanta gracia... me falta experiencia en esto de hacer webs...
lo de la foto... bueno igual una ilustración de mi misma... pero salgo mu fea en las fotos asi que xD...
Mi plan es que me contraten en algun sitio con este portafolio xD jajaja pero bueno, le estoy dando vueltas a mi tampoco me gusta... yo le pondria un cuatro xD pero porque es mio y le cojo cariño a las cosas :p
y si no usarias el mailto que usarias?
voy a ponerme con el papel y el lápiz... que ta claro que lo que hay no rula :p gracias a los dos, sigo en ello...
Usuario desconocido
Mer, para no usar iframes, y que visualmente si que se vea así, con un scroll, lo puedes hacer así.
Metes el contenido dentro de un div y le aplicas esto:
<code>#eldiv {
height: 100px;
overflow: auto;
width: 300px;
}</code>
obviamente, el tamaño de das el que quieras tu.
Sobre lo que comenta theMartix, si, yo no usaba los :: en los menús y esos rollos.
Mi consejo, repitiéndome, es que cojas el photoshop, te montes una plantilla, y luego la pases a html. Se pueden hacer cosas muy chulas aunque sea todo con divs cuadrados, colores y tipografía.
Empezar directamente con el html no suele salir bien. Mejor plantearse donde quieres llegar, y luego utilizar el Cómo llegar (el html - css)
¡¡A darle caña!!