Portal de Cultura de Sevilla
7 seguidores
Hola, gente.
Estamos desarrollando el sitio web del portal de cultura de Sevilla. El proyecto está bastante avanzado, pero nos vendrían muy bien vuestros comentarios y críticas. Principalmente, necesitamos saber qué os parece el aspecto gráfico, ya que los temas de navegación y distribución de los contenidos están cerrados.
Las dudas principales nos surgen en la cabecera. La imagen de la zona derecha irá cambiando en función de la actividad principal destacada en la web.
El enlace es www.icas-sevilla.org/spip.php
Gracias.
portishead
Buzo
Portishead, gracias por el comentario. A mí la segunda tampoco me disgusta pero, ¿no crees que la sensación que da es de "ni fu ni fa"? Es decir, es correcta, pero no aporta nada a la identidad del sitio. Sin embargo, con la tercera tengo la impresión de que estamos creando un elemento que ayuda a definir en cierto modo la identidad gráfica de la web. ¿No te parece?
Sí, digamos que con la tercera el cambio es mas potente, y me gusta el hecho de que ocupe todo el ancho de la ventana. Creo que aqui ya entramos en el campo del gusto personal, puesto que las dos soluciones parecen buenas.
Usuario desconocido
A mi la segunda me parece bien, aunque el menú al final se te queda casi de la misma altura que la cabecera. ¿Y si le metieras un bordecito, o una ligera base de color?, aunque no ocupara toda la cabecera. Es que es como si le faltara un poquito de cuerpo.
Por lo demás chapeau
jero
La tercera me gusta más, pero el logo dl ayto se integra mucho mejor en la segunda.
Si pudieras resolver eso, sin duda la tercera.
Por lo demás me gusta bastante
peter
Está muy guapa para ser una web del ayuntamiento.
Hacerme el favor de decirle al Señor Alcalde que le dé un repaso a su blog(http://smsevilla.wordpress.com/) que se lo dije por comentarios y el ***** me lo quitó:-(
fernandodelavega
Portishead, gracias por el comentario. A mí la segunda tampoco me disgusta pero, ¿no crees que la sensación que da es de "ni fu ni fa"? Es decir, es correcta, pero no aporta nada a la identidad del sitio. Sin embargo, con la tercera tengo la impresión de que estamos creando un elemento que ayuda a definir en cierto modo la identidad gráfica de la web. ¿No te parece?
portishead
Pues a mi me parece que me gusta la segunda, sobre todo porque me parece buena idea la linea superior (contactar, buscar,....) creo que cierra muy bien todo el diseño.
Por lo demás coincido en lo que te han dicho, ligera, limpia...en definitiva agradable. Ya que esto parece que lo tienes cerrado y funciona, dedicale tiempo a esa cabecara y ya lo tienes todo "clavao".
fernandodelavega
Hola.
Recupero este tema después de un tiempo en el que el trabajo de desarrollo se ha centrado en cuestiones técnicas. Esta vez, me gustaría que las críticas se centrasen en el diseño de la cabecera, que ha evolucionado un poco a partir de los comentarios que publicasteis en su día (gracias a todos).
Os enlazo las tres versiones que se han barajado, ordenadas cronológicamente desde la más antigua hasta la más reciente:
<a href="http://fernandodelavega.com/icas/plantillas/portada.html" target="_blank">1. Con imagen</a>
<a href="http://www.icas-sevilla.org/spip.php" target="_blank">2. Sin imagen</a>
<a href="http://fernandodelavega.com/icas/plantillas/portada_banda.html" target="_blank">3. Sin imagen y con banda de texto</a>
Yo me quedo sin duda con la tercera, pero me gustaría mucho leer vuestras opiniones.
Gracias
Usuario desconocido
He estado toqueteando con el FireBug, y reduciendo un poco la altura a la cabecera, metiéndole un color (he probado con tu naranja secundario), y reduciendo el padding a unos 5-7 px por arriba y por abajo al menú, puede quedar un poco más priorizada.
Pero como dije.....me mola tio, me mola
Black Velvet
La web está muy bien, como han dicho, la llevas por el buen camino, limpia, estructurada y bien diseñada, quedará una web muy buena.
Como sugerencia, buscaría un poco mas de contraste, la cabecera, los menús y el contenidos tienen todos el mismo protagonismo, todo lo veo igual de importante, personalmente me hace la web plana.
Import error 11675
.mmm...
va por wen camino, facil de leer tio, se agradece.
En mi monitor de 24" es un lujo de web.
a favoritos!
Usuario desconocido
Si, opino lo mismo. Es que ayer no me mostraba los logos.
La cabecera queda muy encanijada. Los ojos se me van directos al menú superior, que en parte está bien, pero una cabecera más colorida y un padding de 10 en vez de 16 en los li del menú creo que le iría mejor.
De todas formas me gusta
jmrufo
La maquetación muy ordenada, muy limpita y clara, pero la cabecera+barra de menú un poco descolgada del resto de grafismos. Está un poco plof :(.
Un saludo man.
Usuario desconocido
Me parece un buen trabajo si señor. Me gusta mucho la paleta de colores utilizada. Si fuera con retícula, ya estaría nickelada.
Enhorabuena