Etiquetas de vino
Hola gente, una ayudita por favore:
Hace un tiempo le hice a un amigo el logo, tarjetas, facturas, etc. para su restaurante. Es un restaurante de polígono que básicamente basa su negocio en las comidas de los trabajadores aunque los fines de semana tienen menú para la cena que podría pasar por cualquier menú de restaurante a la carta. Parece que estoy haciendo publicidad pero es para que veáis que es versátil y tal. :D
Bueno, el caso es que ahora va a embotellar vino para él y necesita etiquetas, yo le dije que se las haría pero estoy bastante perdido. He estado mirando un catálogo que tengo aquí de unas bodegas y la tónica suele ser la sobriedad, pero normalmente esas etiquetas siempre tienen algo de dorado y yo no sé si eso va a ser posible hacer en éstas.
A mí me gustaría hacer algo desenfadado y lo primero que he probado es hacer el mismo logo del restaurante como si fuera pintado con plastidecor o rotuladores a mano alzada. Pero de ahí no sé seguir y no sé si ese estilo encajaría.
Por otra parte pienso que si hiciera el logo así como dibujado a mano alzada la gente pensaría "vaya mierda de logo así con rayajos y bla, bla..."
Este es el logo en cuestión.
http://i21.tinypic.com/1zdlzxs.jpg
¿Se os ocurre algo o me podríais poner algún link para ver más etiquetas de diseño?
Gracias.:)
Usuario desconocido
Hola Flint.
Hace unas semanas (me parece que fue Wences) pusieron un link a una empresa de vinos californianos, no me acuerdo mucho de las etiquetas, de si eran desenfadas o no, pero míralo, porque uno de esos vinos creo que se llamaba Aceite de motor usado, así que no serán muy tradicionales.
Y así a bote pronto, porqué no dejas el logo como es, y lo que metes a plastidecor es un viñedo por detrás?, así en la lejanía...
Pero tampoco te pases, que un vino peleón es un vino peleón, y a nadie le gusta que le creen expectativas para luego tener que mezclar con Casera
Pásate unas botellitas que conociendo el producto es más fácil ;)
astridortiz
Puedes echar un ojo por aquí ;)
marcoscabanas
Gracias por los comments chicos. He estado haciendo algo Al final paso completamente de la idea del logo a mano alzada. Se me ha olvidado ponerlo antes pero resulta que también hice una versión del logo en el que sólo se mostraba el signo & y el subrayado inferior. Eso lo usé como motivo de fondo en las tarjetas y las facturas. Pues bien, para las etiquetas lo he vuelto a usar y creo que me está saliendo algo bastante majo (creo).
A ver qué os parece.
http://i21.tinypic.com/2pq2dtk.jpg
El tamaño es 7,5 x 7 cm.
He sacado una copia por la impresora por ver el resultado y el texto queda bastante pequeño pero si lo hago más grande quedaría muy encajonado.
Bueno, vosotros diréis.:)
P.D.: Mambrú, ya te diré qué tal el vino, cuando lo pruebe, pero supongo que será el clásico "vino de batalla", jeje.
sike
Ten en cuenta las directrizes establezidas por las DO porque tienen detalles como altura minima de grado y volumen, etc a la hora de aprobar las etiquetas. Además de la información obligatoria a salir, sello y todo eso.
Si te pones en contacto con la DO Rioja te las contarán y te ahorrarás quebraderos de cabeza.
stuart
bueno aunque ya tienes definido el camino a seguir yo te pongo estos enlaces que han salido por domestika:
Foro DMSTK
Foro DMSTK