Rediseño logotipo Doña Jimena, help!
15 seguidores
pues ahi va, es mi primer rediseño y es más dificil de lo que pensaba y más tratandose de una marca con la que llevan muchas decadas y está bastante anticuado pero funciona.
Hacen turrones y demás delicias chocolateras, el primero es el logo original. ¿Qué os parece? porque a mi no me acaban de convencer, el segundo me gusta más.
http://img182.imageshack.us/img182/2452/logoreeditus6.jpg
lo siento, ya no puedo editarlo que alguien lo mueva a works check!
chantik
El segundo sin la línea esa de base, creo que no aporta nada.
(esto va en works check)
xavib
cual es el objetivo del rediseño?
bk
¿Cual era el original?
bute
el primero Bk.
Hombre rediseño rediseño no es mucho no? solo la sombrita fuera y la corona sintetizada.. no te piden algo mas?
para que hacen el cambio? para ganar cuota de mercado? para modernizarse? para cambiar su punto de vista? para rediseñar el packaging? por actualizarse simplmente un poco? atiende a alguna accion en concreto?
sergiopop
romperia un poco las fuentes...y la corona.... la ultima version parecen pelos, con respeto
ricoy
Vigila el kerning entre la "J" y la "i" no me convence nada y lo que es peor me parece heredado de la versión antigua, aprovecha para arreglarlo.
travbor
weare
para que hacen el cambio? para ganar cuota de mercado? para modernizarse? para cambiar su punto de vista? para rediseñar el packaging? por actualizarse simplmente un poco? atiende a alguna accion en concreto?
weare mas que nada creo que sera para modernizarse como dices y para fidelizar con el consumidor,... ya que el logo original está obsoletillo si. y eso siempre es una desventaja.
Aunque me gusta mucho la caja que lleva.
Os desprendéis de ella AxB?
la corona moderna esta chula, pero ricoy lleva razon en lo de la J-i
lo de los pelos, supongo que será haciendo alusión a la supuesta Jimena.
es una idea original pero habria que adaptarlo mejor. Con el proposito de que se acerque a un cabello.
Ahora son pélos.
se me entiende ?
de estos tres, a mi tambien me gusta el de la corona el que más.
pero sin la caja original me parece que pierde carácter el logo.
Un poco
de todas formas le hacia falta un restyling yá ¡¡
einstein Mod
Ricoy
Vigila el kerning entre la "J" y la "i" no me convence nada y lo que es peor me parece heredado de la versión antigua, aprovecha para arreglarlo.
me has quitado las palabras de la boca. :evil: odio que alguien diga lo que yo pienso antes que yo y encima lo exprese mejor, jajaa!!!! :mrgreen:
pero si, ese kerning entre la J y la i se ve fatal...
wakisaki
Prueba a jugar con la corona, no se, la caja para mi gusto sobra. Pero con la corona se pueden hacer bastantes cosas. O provando con las letras capitales
bute
yo si jugara con la linea inferior lo haría un poco mas espaciada y la haria por los lados en punta y por el centro un poco abombada, ligaramente solo.
Ahora en los restyling para productor alimenticios esta muy de moda jugar con sombras, volumenes, colores degradados... jejeje tipo yogures xD yo pienso que es una tendencia que quedará obsoleta en poco tiempo pero bueno.
suerte de haber conseguido un cliente que se ve tanto!
creativosinego
Yo no haria caso a weare ;) en lo de las modas de ahora. Creo que no es una marca que necesite una linea trendy, no no no.
Y ya que se está re-diseñando, para que el rediseño sea mas evidente, has probado a cambiar a caja baja y mantener las mayusculas iniciales?? A lo mejor gana presencia la jota con la corona, que es elemento identificador de la marca no??
xavib
Wakisaki
con la corona se pueden hacer bastantes cosas.
Pues yo creo que el rollo pasa por deshacerse de la corona. Creo que es lo que le da el rollo antiguo. Qué nos dice, ¿que son los reyes del turrón? ¿Los reyes del chocolate? Ha funcionado durante nosecuantos años, quizá es hora de darle una vuelta a la marca y ver qué podría transmitir hoy. No sé, sabroso, dulce, "celebración", capricho... hay mil adjetivos relacionados para los que no hace falta una corona, creo que eso da distancia con el consumidor, aunque desconozco el target.
¿Es un producto caro? Porque recuerdo que habia un turron (1880, creo) cuyo claim era "el turrón más caro del mundo". ¿Esa es la línea de Doña Jimena? ¿O es algo más dulce y próximo?
Usuario desconocido
gracias por los consejos, siguiendo alguno de ellos he llega do a estas dos propuestas, son dos versiones del logo, una para los turrones calidad extra y el segundo para calidad suprema. Se me olvidó deciros que quieren un cambio de imagen, más moderna pero que no pierda la antiguedad y distinción de la marca, he corregido el kerning tamb, y uso pastilla porque va sobre gráficas de turrones y el fondo es variable, se tiene que distinguir muy bien la marca sobre la gráfic a del turrón, de ahi que no pueda (deba) ir sin pastilla.
a ver así! personalmente me gusta más la versión curva, ¿que os parece?
http://img135.imageshack.us/img135/9557/logoreedit3yr5.jpg
Usuario desconocido
el 1880 es el 1880XD los de doña jimena estan aquí y van tambien por el rollo "hacemos los mejores turrones" de ahi la corona, es probable que confundais marcas porque los envases y marcas, en general, son muy similares.
http://www.donajimena.com.ar/turrones.htm
bute
si yo se cual es esa marca....
gord-d no decia que lo hiciera.. leeme bien!! decia que esta de moda pero que no me parecen bien.
Axb vas por buen camino aunque no le podría bordes ni nada, te cierra muchas posibilidades, yo libre lo veo mejor y el kerning como te decia lo ajustaria en todas las letras.
:)
consuma
Bueno no sé si llegamos tarde, pero si aún estamos a tiempo diremos lo siguiente:
La Marca Doña Jimena, está más que implantada en el Mercado desde hace muchos años, con lo cual el tema es complicado, pero quien ha dicho que todo iba a ser un camino de rosas?,...
En fins, creemos que no has "rediseñado nada" y perdón, me explico, para mi al verla sigue siendo la misma Marca, rancia, anticuada y que seguro funciona tal y como es,... pero la cuestión es, habeis pensado en aprovechar lo que hay tipográficamente hablando y presentarle al cliente una iconografía no tan básica como esos puntos que simulan una corona?. Es decir algo más currado y que lo que produzca sea un refuerzo a la tipo, que es perfectamente reconocible por todos.
Además al cliente le podrás mostrar esta evolución que has expuesto aquí como primera alternativa, pero una segunda línea de investigación como la que os planteamos no estaría de más.
Busca a Doña Jimena, sino imagínatela y sino tal vez debas hacer una iconografía que nos recuerde conceptos como artesanía en la elaboración, cercanía de producto, alimento artesano, experiencia y años de elaboración,... es decir una abuelita, o una cocinera que nos refleje a Doña Jimena.
No sé, vosotros teneis la última palabra.
bute
por eso pregutnaba yo mas arriba hasta k punto llegaba el rediseño que os habian encargado.. si era un leve cambio de cara ok... si es un restyling para afrontar otro tipo de futuro... no vale como dice consuma.
todo esto supongo que entrará dentro de una estrategia de marketing no? habla con ellos
chilelogela
diña jimena estas navidades era sexy. no sé si lo seguirá siendo, pero si la marca busca coherencia con la comunicación yo sería algo más arriesgado.
la marca actual sirve lo mismo para turron que para jamon de teruel.
Usuario desconocido
chileno una marca no tiene porqué contener elementos identificativos del sector de la empresa, eso lo puedes conseguir también con los colores o las formas, en este caso el color es acertado, me atrevería a decir que la mayoría de las marcas sino hubieras oido hablar de ellas no sabrías a qué se dedican.
estas propuestas las hemos hecho en un ratillo y son para abrir al cliente y ver que se puede conseguir el mismo objetivo con otras formas (sin la corona, con curvas...), ahora haremos las propuestas que realmente rompan con la imagen y mantengan la calidad e identidad de la marca, ya sabeis que cada cliente es un mundo y hay que tratarlo de diferente forma, en este caso se trata de una transición lenta, sino visitad su página web.
gracias por los consejos! y por tu critica consuma que nos vendrá bastante bien :)
creativosinego
weare
gord-d no decia que lo hiciera.. leeme bien!! decia que esta de moda pero que no me parecen bien.
Ya ya, lo mio era una coña que hacia referencia a la tuya, no te molestes.
bute
no me molesto!!! cojones!!! jejeje
chilelogela
no hablaba de elementos, sino de tono, curvas, etc.
la opción de los puntitos está bien, pero la tipo necesitaría un restyling.
egoexmachina
y no te olvides del espacio "J I" de jimena.
consuma
AxB
gracias por los consejos! y por tu critica consuma que nos vendrá bastante bien :)
Nada, eso se arregla con una de vuestras camisetas y listo! :-D la de Kalipo mola mazo,... por cierto enhorabuena por vuestras webs.
jorfe
AxB
gracias por los consejos, siguiendo alguno de ellos he llega do a estas dos propuestas, son dos versiones del logo, una para los turrones calidad extra y el segundo para calidad suprema. Se me olvidó deciros que quieren un cambio de imagen, más moderna pero que no pierda la antiguedad y distinción de la marca, he corregido el kerning tamb, y uso pastilla porque va sobre gráficas de turrones y el fondo es variable, se tiene que distinguir muy bien la marca sobre la gráfic a del turrón, de ahi que no pueda (deba) ir sin pastilla.
a ver así! personalmente me gusta más la versión curva, ¿que os parece?
<div class="post_image">http://img135.imageshack.us/img135/9557/logoreedit3yr5.jpg</div>
Sin duda desecha las dos últimas, me recuerdas a Oscar Mayer.
La segunda, por alguna razón, da la sensación de que el marco esté descentrado y el negro le quita esa calidad extra que siempre da el ORO en los productos alimenticios artesanales, lo cual haría que perdieran esa "antiguedad y distinción de la marca".
La primera y la tercera me gustan. Sólo que la primera es un poco sosa, en lo que a los colores del marco se refiere y la tercera se parece demasiado a la original.
Una pregunta: ¿Has probado de mezclar el marco de la tercera con las letras y la "corona" de la primera?
Otra prgunta: ¿Como quedaría si en vez de su clásico marco octogonal, los cantos fueran redondeados, sin llegar al extremo de las dos últimas?
No sé, yo por decir algo...
devil_dante
a mi me gusta más la tercera has probado a rediseñar la corona y a hacerla a partir de la curva superior, nose es una idea.
bute
axb aqui podrás ver procesos de rediseños.
http://www.underconsideration.com/brandnew/
creativosinego
[offtopic] ejem, ejem, aun no he recibido ningun xmas navidenio de consuma estudio ;) [/offtopic]
consuma
gor-d
[offtopic] ejem, ejem, aun no he recibido ningun xmas navidenio de consuma estudio ;) [/offtopic]
Tas seguro?????? :-o
Tanto el año pasado como este hubo gente que nunca lo recibió, incluso con varios intentos,... sobres transparentes, buena pinta, ya sabes,... desaparecen por el camino.
Sorry
creativosinego
consuma
Tas seguro?????? :-o
Tanto el año pasado como este hubo gente que nunca lo recibió, incluso con varios intentos,... sobres transparentes, buena pinta, ya sabes,... desaparecen por el camino.
Sorry
Si, si, seguro tio. Aun no he recibido nada de nada. el año pasado sí, pero este no tengo na