cartel feria
8 seguidores
Hola chavales!!!una vez mas, stoy aqui dando la tabarra, esta vez con un cartel de feria para mi pueblo.
Aceptaré con la cabeza bien alta vuestros insultos, y vuestras ganas de echarme de la comunidad,jejejeje, no hombre...que eso tios, que me digais si os gusta o si no...
Esa especie de picina se llama "CHARCA" y es un estanque que hay en mi pueblo y que es muy representativo, todo el mundo que conoce mi pueblo es por eso, y no por mi...jeje.
Bueno...CRITICADLO PORFA!
Gracias.
http://www.iespana.es/RIPPKILLER/CARTELFERIA.jpg
Sale la luna como asi pixelada nose poke...jeje
mystral
yo voy a enumerar lo que me quedaría:
la luna, la parte de la laguna y las estrellas............ a partir de ahí, te queda mucho hueco para redisponer las tipos. Yo usaría alguna más legible.
Una cosa que ayuda en este tipo de concursos, es incluir el logo del ayuntamiento en alguna parte, aunque sea solo como mención abajo, así que resérvale un espacio en la base del cartel.
En el cielo de fondo usaría un degradado muy leve, para que no te quede muy negro y sobre todo muy uniforme.
Si te fijas, has usado dos recursos diferentes, los elementos muy bien dibujados de la laguna, las barcas, la luna y la verja, y otros menos definidos, como la noria y los fuegos.
Una cosa importante es que haya mucha homogeneidad entre los elementos, para que se integren bien entre sí...........
:)
eendar
y ademas de todo lo que ya te han dicho, hazte una prueba impresa, porque es posible que esos colores nocturnos luego no se vean demasiado bien en papel y te quede un borron oscuro con una noria de colores en medio.
faldis
o k kiera ganar el concursillo k organiza el ayuntamiento.... [aunk para eso le dalta el toro....]
puno Profesor Plus
tú haz caso de lo que te dicen, que es bastante.
yo solo puntualizaré: en un acrtel de fiestas: NO COREL, NO FUEGOS ARTIFICIALES, NO NORIAS.
a no ser que quieras participar en la oleada de clónicos carteles de fiestas de pueblo que salen cada año.
gatto
Mas cosas. Echa un vistazo a cuadros de pintores impresionistas. Sobre todo Manet. Te pueden dar ideas de ambientes bucolicos y festivos. No digo que lo uses como referencia o que hagas algo igual, pero entenderás eso que te digo detransmitir a los cinco sentidos.
gatto
Además de criticar te voy a dar un par de consejillos.
- Lo primero es que busques en mensaje que quieras transmitir. Es lo mas complicado, pero como ya te comenté, de ahí surge todo.
- Busca el peso de la imagen. Que debe llamar la tención y por qué. Tienes que hacer que la mirada del espectador se dirija donde tu quieras y luego siga un recorrido para que sin que se de cuenta haya recibido el mensaje claramente y además se haya recreado en la contemplación del cartel.
- A mi me gusta imaginarme el porqué de las cosas y dar una coerencia a los elementos:
¿Porque esta eso ahí? ¿Quien lo ha puesto? ¿De que material está hecho? ¿Para que sirve?
Intenta que tus diseños se pudan percibir con los cinco sentidos:
· Que se oiga el agua de la laguna, las risas de los niños en la feria, la música de fondo, los tiovivos, etc..¨
· Que se perciba el olor del campo,
· Que se pueda casi tocar los elementos o que te entren ganas de tocarlo o zambullirte en ese agua
· Que se pueda casi saborear al algodón de azucar que se vende allí en la feria
Es dificil. Y no siempre se consigue, claro. Pero con la intención ya das un grandisimo paso.
gatto
Yo haría algunos cambios/retoques. Enumero:
- Es cierto que PEGALAJAR se lee muy mal. ¿Es PEGALAJAR o PESALAJAR? De verdad me ha costado leerlo. Ponerlo en vertical creo q no es el problema, el fallo creo que es la tipo.
- La laguna me ralla bastante: No tiene ondas ni olitas tipicas de una superficie de agua. Parece un cristal. Los reflejos de los fuegos artificiales son borrosos y crea una sensación rara, como si fuese un cristal traslucido y debajo hubiese algo.
Las barcas no se reflejan y no tienen sombra; parece que vuelan.
- La luna y las estrellas me las curraría algo mas.. no se. El reflejo de la luna en el agua te puede dar juego para algo.
- Hay una cosa amarilla al lado de la noria que no sé muy bien que es.
- Hay algo en la fuga de la perspectiva que me desconcierta y no sé que es. No sé si es la noria. La posición se ma hace extraña.
BNueno espero haberte ayudado algo. Haber que mas te comentan por aquí. Suerte!
errede
Yo conocí a una chica de Pegalajar compañera mía en un curso de turismo, un día nos llevó a todos los del curso a ver Pegalajar y sus recursos turísticos, por eso conozco esos datos de tu pueblo. Por cierto, la chica se llama Mari Luz y vive en Manzanares, por si la conoces.
risk
pero tu quien eres?????jajajaja, de donde ereS? cuando vienes por aqui?
errede
claro que lo conozco, y las casas rurales hechas donde había cuevas, y la cueva enorme que sirve de restaurante, y la cooperativa de mujeres que hacen productos a partir del aceite.
risk
jajaj, conoces mi pueblo erredé?????jeje, pues si, este año está llena, aver lo que dura....jejeje
errede
Anda, pero la charca de Pegalajar tiene agua ya, yo creía que seguía vacía con todo el agua chupada por las urbanizaciones y demás.
risk
ostia faldis perdona!!!jejeje, estoy probando aver como lo pongo...jeje.
gracias
faldis
Soy tía ;)
De todas formas, sopesa lo importante k es en el cartel el dibujo o el txt y según eso el peso tienes k darle a cada cosa_
naivgirl
sabes la tipografia no es muy legible, tal vez prueba con una mas neutra, palo seco, ya sabes más simple, ya que la ilustracion de fondo es lo suficientemente saturada como para que eligas una tipografia tan cargada, intenta otras diagramaciones a ver si queda mejor
risk
ok,gracias tio, aver que mas me dicen y probare tmb a cambiarla, pero sq en otro sitio lo veo demasiado cargado, ami punto de vista...(punto de vista pardillo y novato) ;-)
faldis
No sé, es probar y volver a probar, je, je
[pero yo buscaría otra tipo, aunk a ver k te cuentan]
risk
Crees que la deberia de poner encima de las otras tipos???sq no la puse ahi xq creo que se tapa demasiado lo que es la imagen,no???
faldis
Esa tipo en vertical no se lee ná [y como k no le pega mucho tampoco]_