corto de animación 3D
8 seguidores
acabo de colgar en mi web un avi del corto de animación 3D que hice junto a dos amigos hace un par de años. no tiene mucha calidad porque ando escaso de espacio para el alojamiento, pero comprimido en el .rar no llega a los 8 megas, que para ser 6 minutos pos ya está bien.
pues eso, que a quien le interese que le eche un vistazo y si le apetece que me diga qué le he parecido. tened en cuenta que era el proyecto de fin de curso y por tanto lo primero que hacíamos :roll:
gracias por adelantado, ya veremos si después de las críticas soy tan amable... :P
p.s.: por cierto, que está en "trabajos > 3D > déjà vu > descargar"
Gatto
TIO!! esta de puta madre!! Mola mucho, esta curradisimo. Tiene de todo, hasta fluidos. Quiero decir que todos los aspectos de la producción han sido trabajados mas o menos equitativamente y no se nota una carencia exagerada de nada. Suele ocurrir en algunos cortos, que ves mucha calidad en la animación (por ejemplo) y luego las texturas dan pena.
Habeis conseguido un equilibrio tecnico bastante bueno. La historia me gusta bastante pero hay algún momento que pierde ritmo.
Y por ultimo, yo hubiese unificado mas los estilos de los escenarios. Que tubiesen una continuidad visual.
Pero vamos que es por ponerme tikis mikis! Está de puta madre!
cbp
jejeje gracias hombre, qué entusiasmo :D
lo de cuidar la producción ya puede ser verdad, porque nos tiramos un año y medio para hacerlo entre tres, vagos que somos :)
a mí lo que menos me convence es la animación, que me parece lo más chungo y es lo que más deprisa hicimos para poder entrar en plazos de los festivales. no está mal hecha, pero es muy mejorable. en cuanto a lo del ritmo, creo que es un problema de realización y montaje, que no está depurado del todo, hay algunos fallos. además de que la historia es una chorrada, una justificación para poder mostrar lo que sabemos hacer.
lo de los escenarios está hecho así con la intención de crear sensación de irrealidad, de desligarlos unos de otros, de romper la continuidad que no veíamos necesaria. y también para poder hacer cada uno de un estilo diferente y no aburrirnos, jeje.
Puño Profesor Plus
pues a mí no me deja acceder :( puedes ponerme el link directo?
tengo problemas con lso putos spybots, otra vez...
lute3d
ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA !!!!!!
una única crítica: como se te ha ocurrido tardar tanto en colgarlo!!! :D
molaría mogollón que contaras/mostraras el 'making of' del asunto,
me gusta especialmente cómo habéis resuelto los planos, para ser un espacio tan 'complejo'
joder, yo intenté hacer las escaleras de escher, a modo de pasatiempo vamos, y desistí del intento, por eso me imagino que pelearíais bastante con esa parte....
qué hicísteis?, dibujar toda la estructura y luego pasarla a 3D, y en este caso, os basásteis en algun dibujo de Escher o os lo montásteis a pelo, en plan puzzle??
enga, un saludo y ya te comentaré más cosillas que me ha gustado un montón, que ya va siendo un poco tardecillo :zzz:
cbp
esto para el bodoque de puño :P
y para lute3d, pues que me alegro que te haya gustado, jeje, chas gracias :D
con el making of lo único que te puedo describir son los pasos que seguimos
1. nos encargan un corto de 1 minuto de duración a cada alumno como proyecto fin de curso
2. nos juntamos un colega de clase y yo
3. se nos une un colega suyo
4. nos ponemos a pensar en el corto a partir de una idea de mi compañero de clase
5. se nos pira la pinza y nos vamos a los 6 minutos, 3 personajes y un buen puñado de escenarios, aunque luego recortamos.
6. nos ponemos a hacer dibujos y a modelar
7. nos tiramos la leche de tiempo modelando, texturizando, iluminando, reuniéndonos, fumando porros (yo no :P) y caspeando
8. se nos echa el tiempo encima para poder presentarlo al ArtFutura y al Animadrid
9. nos ponemos en serio con la animación
10. la terminamos en 3 meses, un récord para nosotros
11. se hace el montaje final
¿a qué te refieres con lo de resolver los planos? ¿encuadres y eso? lo que hicimos fue dibujar un story antes de empezar con todo el desarrollo del corto, y a partir de ahí empezamos a modelar. y de las escaleras de escher ni me preguntes, esas las hizo uno de los otros chicos y se tiró con ellas ni se sabe, porque el tipo es muy perfeccionista y quería probar un montón de cosas. sé que se basó en un dibujo, y partir de ahí fue haciendo un poco lo que quería y lo que nos venía bien para los planos que ya teníamos pensados.
tú pregunta, pregunta, hombre :D
sike
tio.. el .rar en mac no se pué descomprimir! (creo)
muy mal eee.. tanto vigilar que la web se vea bien en todos los navegadores y subes archivos solo para peceras??? ;)
si lo comprimes con otro sistema (zip mismo) ya avisas y me lo
podré ver.. que según los comentarios de alabanza de los compañeros el corto tiene buena pinta! :)
cbp
cago'n tó, lo siento, no sabía que winrar no iba en mac :oops:
en cuanti que pueda lo paso a zip, todo sea por la accesibilidad :P
ramón_c
Pos yo no lo pienso ver. Dado tu gabachismo y ajquerosidad haré un juicio totalemente gratuito, infundado y sin base alguna y diré que es una ful. Del abedul :P
cbp
no creo que con un juicio así salga peor parado que si lo ves :P
en realidad de gabacho sólo tiene el título, por lo demás es un producto completamente alejado de los intereses cinematográficos que habitualmente defiendo, lo cual confirma que soy un completo demagogo y un falso.
Puño Profesor Plus
yo hasta que no llegue el finde no puedo verlo.... :(
rogermontserrat
vaya, es una hijoputez que este comprimido en un codec "divx" o algo del palo no? con cualquier player no puedes verlo y te empieza.... intentando descargar codec...que siempre peta... y claro como en el curro no tengo divx player, pues ajo y agua... a ver si me acuerdo y me lo miro en casita.
cbp
joooooo, no puede verlo nadie... :(
está comprimido con divx 5.0.2 creo, aquí se pueden descargar los drivers
Puño Profesor Plus
joooooooooooder troncouuuu!!
por fin acabo de ver el corto y he flipado!!!! vaya ambientación! la animación es genial, porque al ser 3D os ha salido con la rigidez del stopmotion, y eso es algo que no tiene precio, le otorga una textura al movimiento nada desperdiciable...
la música??? es vuestra??? brutal.
lo único que me ha dejado un poco frío ha sido el hieratismo gestual del personaje. le noto algo falto de vida, no sé... igual es el diseño de personaje, no tengo ni idea, pero sí que le hubiera dado dos vueltas.
de cualquier manera, si este era vuestro primer proyecto tocho de 3D, ENHORABUENA... chapeau! :)
cbp
gracias tiuuuuuuuuuu !!! :D :D
aunque tu criterio no me ofrece ninguna garantia me hace mucha ilusión que te haya gustado :P
a mí la animación no me convence mucho, no está mal para ser la primera que hacemos, pero la rigidez se debe a la falta de talento, no a una elección personal. y en cuanto a la animación facial del niño... pos eso, que es animación facial y es lo más jodido de todo, así que hicimos lo que pudimos. la próxima secuestramos a un infante y lo petamos de sensores de captura de movimientos :P
y la música es del chico que sale al final de los créditos como responsable de sonido. el tipo es músico y tiene su grupo y tó, y se van abriendo hueco. la verdad es que toda la pista de sonido le quedó de puta madre, si nosotros hubiéramos dado el mismo nivel con el resto estábamos llenos de premios :D
pos eso, que chas gracias por el interés, hombre :)
Puño Profesor Plus
nada, nada, menos llloriqueos y más hacer peliculitas, que paice que se te da bien...
cbp
para ser sinceros la mayor parte del mérito hay que atribuírselo a los otros dos chicos, sobre todo a Rodrigo, que es el de la idea original y el que más curró en la ambientación visual, el diseño de los escenarios y los personajes y toas esas cosas. eso sí, yo bajaba a por los bollos :D
ketodico
he visto un momentillo y tiene buena pinta.... luego lo veo enterito...
¿A que edición de Animdrid lo presentasteis?¿? Yo no me he perdido ninguna edición y no me suena.......
cbp
es que lo presentamos pero no nos cogieron :(
pero en el ArtFutura del 2002 si que nos lo pillaron !!! :D :D
ketodico
¿¿¿¿COMOOOOORRRR??? no lo pillarooonnn... les vi a tener que cantar las cuarenta a la gente esta... proque todos los años pillan una de MIERDAAAAAASSSSS... por lo menos 10 cortos son ejercicios de clase y son MALISIMOOOOOS......
cbp
bueno, el nuestro también era un ejercicio de clase, algo crecidito, pero un ejercicio de clase :oops:
ketodico
ya... pero no me refiero aun ejercicio de clase como el tuyo... si ves alguno dices puuuuuuuuuuffff madreeeee mia. Ejercicios de clase me refiero a hacer saltar un tornillo y clavarlo en un a cruz... sin mas historia que esa.
cbp
bueno, el nuestro tampoco tiene mucha más historia, lo que pasa es que lo adornamos y lo logramos estirar hasta los 6 minutos, pero la historia es más bien chorra :P
no, ahora en serio, no sé por qué no lo cogieron, pero como la noticia nos llegó a la vez que la de ArtFutura pues nos dió un poco igual, la verdad, estábamos tó felizotes :D