un poco de feedback
3 seguidores
Rewenas, bueno, no sé por qué pero me han pedido opinión desde la Facultad de la web (imagino que porque soy el que más por culo da con el diseño web).
Me gustaría que le echaráis un vistazo tanto formal como de contenido.
jmrufo
la misma xD. Mi tutora y profesora de web mu buena ella...
La llaman Carmen web en la facultad.
ovusfritum
¿Carmen Álvarez? :)
jmrufo
wow que análisis más extenso, :D.
Lo han mejorado mucho respecto a la versión anterior, la verdad no creo que supiera hacerlo mejor.
A parte de los aspectos más formales que comentas, creo que el principal problema es de planteamiento a la hora de ordenar y sesgar información, me imagino que Carmen tendría tediosas reuniones con el director y el subdirector, obligandole a meter toda la info. Si pudieras ver el catálogo promocional la web es idéntica en cuanto a contenido.
En una de las secciones aparece mi cabezona detrás de un mac xD.
tavo Profesor Plus
la de la facultad....
la estructura tipo portal para una web informativa sobre un centro formativo no me parece el formato mas adecuado, no veo necesidad de mostrar cosas como si de noticias se tratasen... la estructura como contenedores de informacion separandolas por cubos.. no me parece correcta, queda toda la info como si estuviera descolocada, no mostraria toda la informacion de golpe, he intentaria q los cubos (si lo haces asi) tuvieran mas o menos el mismo tamaño o al menos q guarde una estructura mas ordenada a la vista.
Me cansa navegar por un sitio y tener q recargar la pagina completa por cada click para recibir una informacion.. me es muy desesperante buscar cosas en los sites asi.
Los colores me parece muy correctos (son los corporativos), quizas hubiera quedado mejor usando el azul oscuro (el de la botonera) como fondo y usar el q tiene como fondo para los botones, asi realizaria mas contraste sobre la web en general y quedaria unos botones menos agresivos, parecen pegados a mala ostia XDDDD
Las fotografias usadas con el degradado a blanco y con rallitas de codificado para q se note q esta viendo un monitor.... XDDDD me parece q esta un poco pasado. :P
La escuela
En primer lugar el color de fondo es matador.. jejejeje.. vale q sea el color corporativo y el del logo, pero no por ello hay q dejarlo presente poniendolo como fondo, quizas mejor usandolo para la navegacion.
La pantalla de la home parece descolocada.. el logo esta centrado.. el menu a la derecha, un montaje con mucho filtro de velocidad, pero sin movimiento alguno... XDDD, y en la parte de abajo un dibujo a la izq. q no se sabe bien q pinta ahi con ese color y ese trazo .. y a la derecha la informacion descargable de los pdf.. con pantallazos de los mismo O_O.. como si hiciera falta ver la primera pagina, ahi creo q quedaria mejor un menu discreto con un par de iconos (pixelados o no) o logos q representen lo mismo. Y justo abajo la tipica frasecita del registro .. eso junto con el logo creo q hubiera quedado mejor fuera del marco de la web justo abajo con letra mas pequeña y el logo a su lado.
En definitiva la home parece una mezcla de estilos un poco rara en la misma pantalla habra como 6 tipos distintas a distintos tamaños, con ilustracion como un grabado y una ilustracion en plan futurista pero q a mi parecer esta un poco pasada de fecha.
En cuanto a la navegacion.. la botonera de adentro no me hace especial gracia. Tb tienes q cargar la pagina entera por cada click, y la informacion me parece un poco agobiada.. supongo q sera la sensacion por fotos tan pequeñas y un fondo alrededor de color naranja.
Los botondes de abajo de siguiente y anterior los limitaria solo a la parte de texto, no tiene sentido un anterior debajo del menu. En cuando al uso de colores de la parte de texto me gusta, y el hecho q la informacion este a modo de columnas tb me gusta.
Supongo q he sido un poco duro.. los sites en general no andan tan mal se ven cosas mucho peores y mas alarmantes q estas, pero curiosamente la web de "la escuela" es la q a mi parecer esta peor.
Por cierto diles q quiten esa animacion sobre el logo en el rollover... ufff...
Y q usen fotos mas grandes..q el sitio es idoneo para sacarle partido a eso. :P
PD.Todo esto es cuestion de gustos, cada cual debe estar agusto con lo q hace :D
PAZ
SALUDOS.TAVO