Paypal
10 seguidores
Hola a todos,
estamos montando una tienda online, y me planteo si ofrecer Paypal como único método de pago.
Personalmente nunca he utilizado este sistema, ni conozco a nadie que lo haya hecho.
Vosotros como usuaros utilizáis este método o pagáis con tarjeta?
Gracias
markshock
Puedes optar por varias opciones:
1.- Usar solo Paypal, que como bien dice Ricoy te da la opción de pagar también con la visa directamente.
2.- Proporcionar mas vías de pago;
TPV del banco (para los que no se fian de intermediarios como Paypal, y prefieren la comodidad de tener tu flamante visa y la seguridad del banco detrás, a ellos no se les cobra comisión por comprar en tu tienda)
Contrareembolso (parece mentira pero sigue siendo una de las opciones mas usadas por el usuario, hasta que no lo recibe, no paga, es lo malo)
Transferencia (muchos comercios ofrecen un descuento de hasta un 2% si hacen la compra usando este método, ya que te ahorras la comisión que te cobra el Banco por la transacción por TPV y la comisión que te cobra Paypal, por usar sus servicios)
Paypal (ya la estáis comentando, pero hay que destacar las comisiones que te cobra, por usar sus servicios, que no son nada baratas)
El tema es que con cualquier sistema que implementes has de tener en cuenta las comisiones que te cobran por cada transacción que se realiza.
Con el TPV si no recuerdo mal, el banco te cobra 0,75€ por cada transacción que genera tu tienda y luego también te cobra comisión si has de hacer devoluciones
Con Paypal, tres cuartos de lo mismo, pero a parte, las comisiones de paypal son algo mas altas.
Todo esto, como no, se reflejará en el precio de tus productos, en teoría tendrías que hacerles un incremento a los precios de los productos para que te cubrieran estas comisiones, o disponer de un precio según el formato de pago...
Espero haber aportado algo mas y haber ayudado un poquito :P
meikatun
A mi me ha servido muy bien, incluso uso el botón dentro de mis sitios en flash
Usuario desconocido
En una vida anterior yo trabajé de servicio de atención al cliente de PayPal, me lo se casi todo. Yo lo pondría pero como dicen por aquí mejor dar más opciones, no es bueno depender solo de ellos. Cualquier duda más concreta pregunta.
gerardus
Primero analiza el target, pero como te dicen por aquí, no descartes clientes usando sólo una forma. Yo te recomendaría transferencia y PayPal.
miki
Si es que Paypal la leche ! ni me ha dado tiempo a recomendartelo !!!
roselopez
Yo he empezado a vender mis espejos hoy en Etsy y ya he recibido el primer pago por Paypal, todo correcto, sin problemas de ningún tipo.
leticiaperezprieto
Yeps, Paypal suele funcionar muy bien, y te permite que el cliente pague con tarjeta aunque no sea cliente de Paypal.
Otro proveedor similar es Moneybookers, pero no es nada común en España.
De todas formas, revisa las comisiones, porque a lo mejor os merece la pena hablar con vuestro banco para ver qué soluciones os puede ofrecer como empresa - a lo mejor las condiciones os merecen la pena. En realidad es como tramitar un TPV, pero virtual.
davidchueca
siempre puedes incluir pagar por transferencia
Usuario desconocido
También ten en cuenta qué tipo de clientes vais a tener. Yo en breve me tengo que poner con un proyecto de una galería de arte online, y en este mundo se suele utilizar bastante el tema Paypal, así que seguramente sea el método único de pago.
ricoy
Una cosa no quita la otra, Paypal ofrece un servicio por el cual el cliente paga con su tarjeta aunque no sea cliente de Paypal.
roselopez
Yo uso paypal a menudo y no da problemas.
De todos modos hay gente reacia a usar tanto un método como otro, por eso yo ofrecería varias formas de pago, para no descartar clientes
diggitall
Paypal es un método normal hoy día, rápido y eficaz.