Texto oculto en página web
2 seguidores
Estoy haciendo una web en la que tengo una serie de textos ocultos que se hacen visibles cuando el usuario hace click en un enlace con javascript. He leído en alguna parte que tener textos ocultos no es muy buena práctica de cara a los buscadores.
A los usuarios que no tienen javascript los llevo a otra página donde pueden leer los textos, así que en este aspecto no hay problema, pero ¿como afectan estos textos ocultos al posicionamiento de la página en los buscadores?
leh
Si, lo de otorgar la propiedad al texto mediante JS no lo había pensado y es muy buena idea, y como ya tengo el texto cargado puedo mostrarlo sin tener que enviar a los usuarios a otra página.
Usuario desconocido
Bueno, si, es lo que te digo.
Yo creo que en esto prima más el sentido común que cualquier otra cosa. Si cuando estás liado con tu página metes párrafos con un montón de keywords y lo ocultas porque no quieres que aparezca, sabes que la estás liando. En cambio, si esos dos o tres párrafos que comentas están ocultos porque forman parte de la "funcionalidad de la página", no creo que tengas problemas. Hay cosas que se notan, y esto es una de ellas.
Lo que te recomiendo es que si, que ocultes ese texto mediante un display:none en CSS. Pero otórgale esta propiedad mediante JS una vez esté cargado el documento. Así los usuario que no tengan Js activado no tendrán que ir a otra página para ver esos dos párrafos.
Detrás de Google seguro que hay revisión manual, no creo que todo sea un bot que se pasea por internet y se dedica a recopilar páginas.
leh
En mi caso los textos que tengo ocultos no son elementos del menú, sino que son textos de dos o tres párrafos, por eso no se hasta que punto podría ser negativo tenerlos ahí ocultos. En cuanto a la accesibilidad lo que hago es ocultarlos con el display:none del CSS, y si no hay javascript en el navegador el enlace que despliega el texto va a otra página donde se muestra todo el texto.
He encontrado una página de ayuda de google donde no parece que recomiende demasiado los textos ocultos, aunque me imagino que es más por si pones una granja de enlaces como dices o si metes un montón de palabras clave.
Pensaba que los buscadores no tenían en cuenta el css, pero igual no es así.
Usuario desconocido
El tener un texto oculto y que mediante JS se muestre (suponiendo que con CSS lo escondes y con JS lo muestras) para los buscadores es como si no lo ocultaras, ya que interpreta tu html sin estilos y sin JS.
Lo de que los textos ocultos son malos, puede ser por ejemplo cuando tienes una granja de enlaces, en plan bestia, y con css lo ocultas.
Si es por ejemplo un menú, que lo muestras con JS, tranquilo que los buscadores no lo van a tener en cuenta.
Pero una cosa, el tener elementos ocultos con CSS y que los muestres con JS pueden generar problemas de accesibilidad si el usuario no tiene JS activado. En ese caso te recomiendo que al igual que lo muestras con JS, lo ocultes una vez que el documento está cargado mediante la asignación de una class oculto o algo así, pero no dejes que tu página y su contenido dependa de JS. .
damagedgoods
Yo siempre había creido que los textos en capa oculta son detectados e ignorados por los buscadores, y que hasta se penalizaba.
Sin embargo hace poco una empresa leí a una empresa de SEO recomendar la inclusión de un texto oculto que se hiciera visible mediante JS, como lo que comentas. A ver si me entero un poco más.