Accesibilidad de formulario
Buenas,
Tengo una gran duda, sobre accesibilidad web, aqui os dejo un formulario , que quiero acabar de convertir en WAI-AA.
Este html es de una web en .#net.
con lo cual mi gran problema es conseguir , sin que se tenga que modificar mucho codigo behind, la estructura de la pagina para que cumpla el nivel de Accessibilidad AA.
La pagina es la siguiente:
http://www.box.net/shared/6anma97rdo
Es un formulario sin CSS, ya que lo unico que importa aqui es la estructura , y no el aspecto que tiene.
He pasado el codigo por el robot TAW : me ha dado lo siguiente :
A : 1error Automatico, 42 Manuales
AA 122 error Automatico , 98 Manuales.
de los 122 errores, automaticos, del nivel 2, 118 ya se porque fallan, pero no lo he podido solucionar aun , asi que me he quedado con el resultado final siguiente para el TAW.
A : 1error Automatico, 42 Manuales
AA 4error Automatico , 98 Manuales.
Que creis que hace falta para que sea AA ahora? los errores manuales, los tengo k verificar, i algunos errores de javascript , no los puedo solucionar , por algunas caracteristicas del producto, o por el hecho de que algunos scripts envian datos, i no puedo eliminarlos.
como debo hacer?? ya me estoy perdiendo un poco en todo esto... he conseguido solucionar cerca de 900errores de niveles A y AA en esta pagina.. pero ya no se por donde ir ahora...
a ver si alguien me puede ayudar.
saludos
bluejay
Hola jobike
He estado revisando tu fórmulario muy por encima, y lo primero que debes hacer es validar tu html, la mayoría de tus fallos están ahí.
El html de tu formulario no es correcto.
Valida contra el W3C
http://validator.w3.org/
Después corrige esos fallos y ya verás como el TAW te devuelve muy pocos.
Por ejemplo, las etiquetas label, deben contener el mismo id que el que el form.
Espero haber sido de ayuda
psycho
Hola,
para no estar subiendo tu código al validator también tienes plugins para navegadores como Tidy para Safari o HTML Validator para firefox, que te agilizan el trabajo un poco.
Suerte!
alejandro_arco
También recordad que para validar correctamente mediante javascript un formulario y que este sea enviado en caso de no tengamos habilitado javascript en nuestro navegador se debe usar:
El método común que no se debe usar es hacer un input tipo button y asignarle un evento onclick.
Un saludo,
Alejandro Arco