Seminario Flash8 + AS2. Interactividad y multimedia en Flash
Como veo que el señor Netza se aventura a hacer un seminario de introducción a flash yo me uno a la propuesta y después de unos cuantos años queriendo hacer un seminario y sin tiempo para prepararlo me uno el pequeño ejercito de los 12 monos que quieren que valencia empiece a sonar fuerte.
Mi idea es continuar con el seminario de Netza dirigiéndolo bastante más a la programación en actionScript 2 pero siempre dándolo para diseñadores con fundamentos gráficos e interactivos.
Ya que en una sola sesión no da tiempo a enseñar el mundo del AS (que no es una aspirina) mi idea seria realizar un seminario y si la gente queda contenta pues continuarlo al mes siguiente, avanzando cada vez más en el desarrollo multimedia de websites.
La semana que viene subiré un pequeño temario de lo que podía ser el primer seminario pero me gustaría tocar las siguientes cuestiones:
Teórico con ejemplos
1. Introducción a la programación.
Donde además de explicar que es eso de hacer scripts enseñaría algunos ejemplos sobre que se puede hacer sabiendo programar y las salidas que tiene hoy en día Flash+AS (que no son solo web).
2. Metodología de la programación. Instrucciones para ponerse las gafas de pasta y pensar como un programador.
3. Principios básicos de AS.
4. Combinar programación con linea de tiempo.
Una vez terminada una pequeña charra con ejemplos nos pondríamos a la faena, haciendo un ejercicio práctico que podía ser la construcción de un website con contenido fluido (en cuanto a animación) y adaptable a cualquier resolución.
Para ello, podríamos tocar las siguientes cuestiones:
0. Introducción a como plantearse y crear una interface.
1. Control de MovieClips por programación
2. Control y procesado de Textos por programación.
3. Stage. Eventos que interaccionan con el tamaño del explorador.
4. Mouse. Eventos e interacción con el mouse
5. Key. Eventos e interacción con el teclado.
6. Color. Pa que no quede sosa la interface
7. Mascaras
8. Carga dinámica de archivos (swf, jpg,xml) y preloads
Creando toda la aplicación en un solo frame y a base de clases que crearemos nosotros y otras free de los grandes maestros para ahorrarnos faena.
Y después de esto...pos a quitarse las gafas de pasta y de fiesta pal LeClub!! Pa no olvidar que somos diseñadores!!!
Bueno, que os parece, ya que tenemos tiempo ir diciendo que os interesa, poniendo enlaces de efectos y historias que os gustaría aprender a hacer...
Tengo bastante material de algunos cursos que ya he dado, así que sugerir...
flan Profesor Plus
He abierto una propuesta para alargar el seminario de Netza por la tarde, aprobechando el seminario de Netza e introduciendo a los alumnos a la programación en AS2...
Hay una encuesta para saber si os viene bien alargarlo....
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=62373
alma
Pero , entonces, ¿es en Valencia, no?. Y si es así, hareis videotutoriales para los que no somos de allí? estaría genial!!.
capitan_america
Y yo tb me apunto.
(Empiezan a salir valencianos de debajo de las piedras)
bekerelle
yo también me apunto!
flan Profesor Plus
Script
Yeah!!!
yo me apunto! además aún te debo una cosilla!
Ya hablamos!
Uis!! es verdad!! XD
Sobretodo tu mail y tu teléfono!! Que se me jodió el mov y hacia mil que no hacia backup y perdí mogollón!!!
hugoblanes
Me lo pido!!!
script
Yeah!!!
yo me apunto! además aún te debo una cosilla!
Ya hablamos!
azul_formentera
Hola Flan, te pasé un mail, lo viste?
era para invitarte el día 10 que hemos quedado para organizar seminarios. Si te apetece hemops quedado el 10 a las 20:00 horas en el Colonial, junto via tranvia, Benimaclet.
Quizás entre todos podamos organizar algo bien programado.
Me parece genial tu propuesta, aunque yo estoy ahora en <em>("iniciación");</em> de Action ;).
Ya hablamos tio.