Multimedia para PC, Mac y Linux
Buenas gente, estoy haciendo una pequeña aplicación multimedia que contendrá audio cd y luego un ejecutable hecho en flash, mi pregunta es posible hacerlo híbrido para que funcione en los tres sistemas?
La cuestión es que cuando insertes el cd en un equipo informático salte la aplicación, he leido algo que en mac cambiando el ejecutable debería funcionar, es así? y en linux?
Por otro lado tengo botones en cada película que ejecutan fscommand para llamar a pdfs, tengo que cambiar todas las películas para mac? o hay manera de programar el botón para que abra el pdf independientemente del sistema operativo? y linux?
Menudo rollo, espero que se me entienda y me podáis echar un cabo. Saludos y gracias!
naranjade
Si no me equivoco el fscommand no da problemas de compatibilidad, lo que si que cambia es el .bat que utilizas para llamar los archivos, es decir la forma que tiene cada sistema operativo de interpretar el código:
cd carpeta\carpeta windows
cd carpeta/carpeta osx
Una solución que se me ocurre - y no es muy limpia - es colocar en la misma carpeta los archivos bat y los archivos pdf a ejecutar para que no tenga que ir a buscar las carpetas y así pasas de las barritas.
lestat
Hola, lo que cambia es para llamar a los archivos externos (un ejecutable, pdf). El fscommand es distinto, o eso creo...Saludos.
nenit0
¿Distinto? ¿Y qué cambia? Porque trabajo con Mac en la oficina y Pc en casa y llevo haciendo los botones igual desde siempre...
lestat
Gracias, lo digo porque a la hora de poner código a un botón, es distinto para mac.
matmac Profesor Plus
en principio no, pues esos archivos serán SWF con lo que no tendrías problemas.
lestat
Ok, muchas gracias por tu respuesta, y el tema fscommand para llamar archivos externos, tengo que crear las películas también dos veces, una para pc y otra para mac no?
matmac Profesor Plus
En flash puedes compilar un ejecutable tanto para PC como para MAC, en PC podrás autoejecutarlo con un AUTORUN pero en mac no se puede porque el "autorun" esta deshabilitado por defecto por temas de seguridad así que tendrán que mirar dentro del cd y ejecutar el proyector, generalmente se añaden dos carpetas, una para pc y otra para mac. Para linux me parece que hay que instalar un soft que se llama WINE para poder visualizar proyectores .EXE