Bitmap text desenfocado en Flash
7 seguidores
Tengo un Bitmap text con Arial en 9 en flash que se ve desenfocado cuando pruebo la película. Yo quiero que se vea bien definido, como suelen verse los textos con fuentes pequeñas en la web (o sea que se vea pixeleado y sin antialias). Yo se que la solución es ubicar el texto con cordinadas 'x' e 'y' sin decimales, eso lo arregla. Mi problema es que tengo varias movieclips anidados todos con ubicaciones sin decimales y aún así, se desenfoca levemente en algunos MC. ¿Alguien sabe alguna solución para esto?, quizas a través de ActionScript.
Diego Lorenzo
Hola,
Hay varias posibilidades y más o menos todas ya te las han comentado.
- Yo personalmente te recomiendo quitar los antialias o adaptarlos hasta que se te vea bien.
- Utiliza fuentes especiales para tamaños de texto pequeños, pixel font creo que se llaman como te han comentado.
- Comprueba que a la hora de hacer la vista previa Ctrl+Enter no tienes seleccionada la opción de "Mostrar todo".
Saludos
RobertoAbril
Mi consejo es que siempre ancles tu texto (dinamico o estático) a coordenadas X e Y absolutas.
Es decir, que utilices el panel info para comprobar que no estan en una posicion dentro del lienzo de, por ejemplo X:20.68 e Y:160, 23 sino X:21 e Y: 160. Si estás moviendo el texto dinamicamente utiliza Math.round en tus tweenings para que siempre se redondeen las posiciones finales donde se acabaran quedando.
Suerte.
dummyrampage
Te recomiendo que desanides los movieclips, si tienes el texto dentro de muchos movieclips, no se porque pero hace el antialiado.
Pero puedes probar varias opciones.
- Utilizar texto dinámico.
- Utilizar fuentes de sistema
- Sacar el texto fuera de movieclips anidados.
MatMAC Profesor Plus
Probaste antialias NONE?
antonio gragera
Buenas, igual deberías de utilizar una pixel font para tamaños de letras pequeños, las pixel font se ven perfectas a tamaño 8.
Saludos
Igual es una tonteria, pero me he acordado que a mi me paso una vez que cuando hacia la vista previa en flash de ctrl+enter me pasaba lo mismo y al maximizar esta vista previa o al verlo ya integrado en el html iba perfecto, seguramente no sera tu caso pero con la tonteria estuve dandole vueltas un rato