Modo Overlay en Flash
3 seguidores
Hola a tod@s de nuevo, tengo una pregunta para los aficionados a Flash y es la siguiente: Tengo Flash MX y quiero poner una capa de textura encima de todas las demás capas de la película, la textura es un bitmap (en concreto .jpg), pero no se como hacer el efecto de multiplicación para que se integre con el resto de las capas y no las tape... agradecería muchíííííííííííííísimo vuestra ayuda, un saludo grande!!!
Usuario desconocido
Ventd'Aval
<div class="quote">
josemdelaa
<blockquote>Tengo Flash MX</blockquote>
</div>Flash MX no tiene blendmodes, solo desde Flash 8 ;)
Oh, no me di cuenta del "pequenyo" detalle ;)
Ventd'Aval
josemdelaa
Tengo Flash MX
Flash MX no tiene blendmodes, solo desde Flash 8 ;)
Por cierto, q buen enlace ric : )
Usuario desconocido
Error de concepto, con un .png no se puede simular ningun tipo de blending, y menos el modo OVERLAY. Los modos de mezcla/blending son operaciones matematicas que se procesan por cada pixel de la imagen. Un .PNG no tiene esa logica dentro.
Por si teneis curiosidad de QUE operaciones esta haciendo photoshop/flash en cada blending:
multiply a * b
screen 1 - (1 - a) * (1 - b)
darken min(a, b)
lighten max(a, b)
difference abs(a - b)
negation 1 - abs(1 - a - b)
exclusion a + b - 2 * a * b
overlay a < .5 ? (2 * a * b) : (1 - 2 * (1 - a) * (1 - b))
hard light b < .5 ? (2 * a * b) : (1 - 2 * (1 - a) * (1 - b))
soft light b < .5 ? (2 * a * b + a * a * (1 - 2 * b)) : (sqrt(a) * (2 * b - 1) + (2 * a) * (1 - b))
dodge a / (1 - b)
burn 1 - (1 - a) / b
Sacado de aqui.
WOOSBIS
Otra opcion es que esa imagen de textura sea un png, porque respeta las zonas transparentes o menos opacas
Usuario desconocido
si ese .jpg lo pones dentro de un movieclip, al clickar en el movieclip tendras en el panel de propiedades los modos de blending (o mezcla, o como quiera que lo hayan traducido).