CREAR MENUS DVD
5 seguidores
estoy interesado en el tema de la edición de dvd y me gustaria saber qué software utilizais para la creación de menús ( algo profesional). Estoy probando algunas cosas como el encore dvd de adobe, pero como no tengo experiencia en el tema, no puedo valorar si es mejor o peor que otros.
salu2
mindtsu
Pak, con esto te estás refiriendo a las transiciones??
pak
pues yo utilizo DVD Studio Pro... la version 2 esta bastante bien, pero para usuarios mas avanzados, en la anterior todo era mucho mas intuitivo....
pero el verdadero trabajo no lo tiene el programa de autoria del DVD, el verdadero trabajo se tiene con los programas de edicion y postpo de video, en realidad todo es video, fragmentos de videos que saltan de unos a otros al pinchar sobre una mascara (es simplemente eso)...
total que lo complicado es conseguir buenos loops de video que no salten, conseguir uniones perfectas y creatividad en postpo para que se a interesante y tenga sus "efectitos" y esas cosas... luego es exportarlo, y en DVD studio solo le das forma, que vaya de aqui a aqui... divides las escenas... pones subtitulos... slideshows... pero vamos, la complicacion y los renders te los comes con tus programitas de video, Final Cut y After en mi caso...
pak.
komoko
si, lo conozco, aunque solo de oidas; lo iba a probar este finde pasado pero se me petó el ordenador. Cuando sepa como va, os cuento
salu2
fandlonso
adobe encore DVD
No lo he usado porque solo funciona en WindXP, pero la gente me comenta que esta muy bien.
quizá te interese esto. Tambien en DMSTK
helviox
MindTsu
Por cieto que los de Filmax ya se podrían poner las pilas porque hacen unos menús de autentica pena.
Gran verdad. :-?
mindtsu
Pues la verdad es que siempre (lease de 2 años para acá) me ha parecido interesante este tema. Saben si es muy complicado todo esto??
Por cieto que los de Filmax ya se podrían poner las pilas porque hacen unos menús de autentica pena.
Usuario desconocido
DVD Studio Pro 2
No lo he probado aún, pero me han hablado bastante bien de él.
Y a un nivel más básico, pero con resultados muy buenos: iDVD 4