DVi, ¿para qué sirve ese interfaz de monitor?
4 seguidores
DVi, para que carajo sirve ese interfaz de monitor?
Pues eso, he visto por ahi tarjetas Matrox para 4 monitores que usan 2 DVis para salida, con lo cual supongo que una salida DVi es como 2 VGA en una. Tengo un equipo con salida DVi y con un adaptador consigo sacar un VGA secundario... podré conseguir 2 secundarios de esa salida?
uno29
De una sola salida DVI puede hacerse dualhead?????
pedro_fm
Hipster
y hoy mismo me he pasado toda la p.... tarde buscando un adaptador DVI a VGA
En MediaMarkt tienen uno de la marca Hama que funciona. Luego hay webs para comprar cables para sacar de DVi a RGB, por canales, etc... busca en Google que hay unas cuantas webs que venden.
jmrufo
jejeje, eso me suena! yo estuve un mes buscando, ni siquiera en los proveedores había, de hecho lo encontré en una tienda super cutre y a 6 euros.
hipster
y hoy mismo me he pasado toda la p.... tarde buscando un adaptador DVI a VGA y no hay forma!!! en ninguna tienda de informatica del barrio la tienen... ¿sabeis de algun sitio donde tengan con seguridad? Es por no ir haciendo mas el gili por los madriles :)
joer... es que hay gente lerda en esas tiendas... preguntaba por el adaptador y casi todos sacaban un cable minijack-vcr... "¿es esto lo que buscas?"
pedro_fm
Yo ando averiguando cosas. La verdad es que tiene una pinta cojonuda el invento este, y si tiene las prestaciones que creo, me va a salvar la vida para una instalacion de video que estoy diseñando.
jmrufo
Y el tema es que teanto nvidia como ati están sacando todas con las tarjetas nuevas con DVI.
pedro_fm
me autorespondo (por si a alguien le va bien la info que he pillado tras un rato de leer PDFs)
el interfaz DVi es un desarrollo entre las principales marcas, para obtener un interfaz rico para HDTV, monitores de ultima generacion, etc... el cual permite dualheads en un solo conector con solo tener el cable adecuado, ademas de servir para separaciones de canales precisas para aplicaciones como multimonitores (como en la Bolsa y tal) usar pantallas TFT y teles de plasma para sacar señal rica desde un PC, etc.
Vamos... que es un misterio con buena pinta, pero aun por descubrir :)