Spot de Visa
11 seguidores
Hola a todos/as,
hace 4 años, en el 2006, Nokia organizó un concurso de vídeo llamado "90 miradas", del que yo resulté ganador y en el que había que crear un spot patrocinador de un terminal móvil que iban a sacar, el N90. Este es el vídeo con el que gané, llamado "Señales": http://www.youtube.com/watch?v=PrEKHxxAAjM
Ahora, Visa ha creado este spot para el mundial: http://www.youtube.com/watch?v=WrSfW1zKYjY
¿Qué opináis?
quimeria
Todo el debate, sin olvidar la tendencia de Visa en la que sus protagonistas corren, o 'flows', en las situaciones que se les presentan.
Running Man-Visa
O esta otra, que es un caso de estudio aparte.
Bill Shannon-Visa
No sé si esto es atizar la hoguera conspiracionista contra Visa. Pero Bill Shannon es un bailarín con el síndrome de Legg-Calve-Perthes, una deformación ósea que... bueno, no es el caso. El punto es que baila con muletas de una manera genial, y eso lo llevó a protagonizar el videoclip de RJD2 Work it out. Visa reclutó a Shannon y al mismo director, Joey Garfield, para hacer un homenaje al videoclip con este spot, porque interiorizaba el claim de los últimos mensajes de la marca, el 'Life flows better with Visa'. Eso sí, ahora con un track más light, como el de Don Thomas.
Y nadie, nadie se rasgó las vestiduras.
ushuario
zaaaaasssss en toda la boca¡¡¡
Usuario desconocido
¿Pero el video tiene solo 470 visitas?
¿Y esta subido en Youtube desde el 16 de junio de 2010?
¿Como te lo han podido plagiar?¿donde han podido verlo sino?
¿No sería mas lógico que se hubieran inspirado en este que esta subido desde 2008 y tiene 87139 visitas?
http://www.youtube.com/watch?v=crTZ7Ier5JE
Me parece que ponerse a correr a con Isla de Encanta de los Pixies, es algo que te pide el cuerpo, ademas la letra deice algo como "me voy" y " ven bonita, ven conmigo" dualidad con la que juegan para la pelota en el futbol, para mi esta muy bien traida y es un spot burtal.
No veo plagio por ninguna parte.
Yo escribí un western post-apocaliptico en 2007 y no se me ocurre decir que el Libro de Eli me plagió.
soso_caustico
En Octubre de 2001 me puse los Pixies a todo trapo y salí corriendo porque tenía prisa. Yo creo que está claro que tanto Visa como Lechuga se copiaron de mi. Exijo una indemnización.
jmquiros
yo no veo el plagio por ningún lado
kiko23
Lo similar es la música que acompaña, el hecho de filmar alguien corriendo es muy habitual por el dinamismo que aporta.
Laba recuerda 'Corre, Lola, corre', yo a bote pronto recuerdo el principio de Trainspotting.
Aún así es soprendente que coindidan en la canción y en la acción.
Por cierto, el de Visa creo que ya se inspiraba en un spot anterior de la misma marca, en el que un tipo q iba a casarse aparece en un desierto desnudo y solo armado con la tarjeta de crédito llegaba a la boda totalmente equipado. Me parece que tiene mucho más concepto que el actual, que carece de pies y cabeza. Me vale igual para Visa que para cualquier otro anunciante.
Usuario desconocido
Si nos ponemos a indagar atras en el tiempo, las referencias aparecen y nos encontramos con esto (hay varios remixes raros en youtube así que no creo que acierte con la bso original). Corre, Lola, corre
joshuatree
Es un plagio. Clarísimo. Si fuera Nokia yo le daría a Lechuga un iPhone :P
Usuario desconocido
entevista
http://www.youtube.com/watch?v=p6N91euTqj8
Usuario desconocido
yo tengo la cultura musical de una tortuga, y por eso para mi no es un clasico, eso no quiere decir que no lo sea.
el anuncio sea original o no, a mi como que se me parecen mucho.
ser original en estos tiempos es muy dificil, todos absorvemos de muchos sitios, y aunque nos parezca algo original, los qeu conocen las hemerotecas, y controlan, pueden ir sacando estas "coincidencias" o "inspiraciones".
ayer lei una entrevista a mauro entrialgo y decia que habia que inspirarse de muchos sitios, que haya tantas cosas que te influyan que no se note, y así poder crear algo propio, no sé si es la formula, pero suena bien.
li-1
Como sigais así el pobre lechuga va a tener que devolverle el premio a Nokia... :)
Lo de usar la misma canción 'da tufillo', sobre todo porque de pronto es 'superconocida-por-todos', curiosamente, por ser la canción del anuncio de VISA...
ponchi
Yo no pongo en la mano en el fuego, pero la idea del anuncio no me parece magnifica ni fuera de lo comun y la canción es más que conocida, todo un clásico. Si que creo en la coincidencias (lo que no excluye que existan plagios incluso más veces que coincidencias) hace poco me paso con una portada la hice y meses despues de salir el libro vi uno con la misma idea que había salido antes que el mio.
Usuario desconocido
el concepto no es el mismo, pero es que la canción, correr, incluso hace una pausa igual, joño....
la mano en el fuego no, pero casi casi.
no creo en las coincidencias.
y menos cuando el video ha sido premiado, y quieras o no, es facil acceder a él.
fernancalle
Aleix no, yo no pongo la mano en el fuego por nadie que tenga interné a su alcance y le paguen por tener ideas... :) Pero poneros en el caso de este chico y me contáis... (esto tb lo digo de buen rollo)
sebastianbap Profesor Plus
No me parece que se hayan inspirado en tu video, con todo el respeto del mundo no me parece original tu video del 2006. Por favor no lo tomes mal, a lo que me refiero es que no llamaría la atención como para que lo copien. Hay miles de situaciones iguales. (Repito: no lo tomes a mal, tu video no es que me parezca malo ni nada de eso ¿vale?)
Y con respecto a la musica, a mi me parece que es un tema musical que inspira bastante esta situación, así como tu viste que te daba el rollo perfectamente otro podría haber sentido lo mismo.
Usuario desconocido
Fernancalle
Si existiese la manera de saber la verdad, ¿pondrías la mano en el fuego?
fernancalle
¿COINCIDENCIA? No jorobes... Vale que los Pixies son un clásico pero ni así... Llámadlo como queráis pero se trata de otro nuevo caso de las agencias grandes viendo mucho YouTube para "inspirarse" ... Lechuga si yo fuera tu estaría igual de "flipao" : o ...
Usuario desconocido
Hombre, aunque el concepto es totalmente distinto, la mezcla misma-canción/correr o es una coincidencia bestial o está clarísimo que se han "inspirado" en tu vídeo. Aunque claro, tampoco es tan tan tan imposible que pueda ser simplemente una coincidencia, así que nunca lo sabrás a ciencia cierta.