¿Qué hace un copy creativo?
22 seguidores
He leido mil veces en ofertas de empleo o foros, sobre la existencia del "Copy o Copy creativo" y la verdad es que no tengo ni idea de qué es ni cuales son exactamente sus funciones.
¿Alguien me lo puede explicar?
orbitpublishers
Existen algunas reglas básicas para que los artículos sean interesantes. Aquí unos consejos: https://orbitpublishers.com/magazine/es/component/k2/item/36-que-es-un-buen-webtext
florenz
naroa
No soy copy, pero son la base! Un gran concepto no es facil de encontrar y no te creas que no tienen responsabilidad. Si no funcciona la campaña, no tiene buena repercusión, no "vende" los de marketing, los que analisan los objetivos y la ventas responsabilizaran tarde o temprano los que han desarollado la estrategía y la campaña. Así que responsabilidad tienen. Tienen que proponer algo convincente a un cliente que seguramente paga un fee mensual muy elevado. Esto vale y cuesta dinero :D
javier_tenllado
Gracias Lydieta, y..¿como anda de salud ese sector?
donde podria buscar trabajo de copy? aparte de ir a agencias de publicidad en persona etc, existe alguna página más aparte de esta donde pueda haber ofertas de copy? thanks
lydieta
Para nada es obligatorio estudiar la carrera de publicidad. Es más mucha gente opina que no hay suficiente formación en ésta área dentro de la carrera.
Haz un curso de copy para ampliar conocimientos, cúrrate un portfolio con ideas chulas y a llamar a todas las puertas.
Es conveniente buscarse una dupla con un arte para complementar el trabajo y que tus ideas se vean más sólidas.
javier_tenllado
a mi me gustaria saber si puedo trabajar como copy haciendo un curso de copy y currandome un portafolio con ideas etc.
o tengo que haber estudiado obligatoriamente la carrera de publicidad?
como se podria hacer este susodicho CV, cuñas de radio? ideas para tv, grafico internet?
espero que me puedan ayudar en este tema chicos/as me parece un trabajo interesante. salu2
ushuario
si, si ha dado la duda¡¡
Usuario desconocido
Uff! Me había desconectado totalmente del tema, pero veo que ha dado bastante de si.
Usuario desconocido
eeee
estaba empezando a entender y ya me has liao!!!
asín no se puede!!1
Usuario desconocido
Esto... y si hacemos un video con unos chavales con pintas de tolis, así vestidos con unos jerseys muy ñoños y cantando una canción sobre el amor y la virginidad y lo subimos a youtube... Pues puede molar, sí. Venga va.
Aunque claro, luego hay artes que tienen ideazas... y también claro, el copy creativo es también copy al fin y al cabo y escribe textos, como buen copy y no siempre son muy creativos que digamos.
Y a estas alturas del hilo, ya está claro ¿no?
soniki
Un copy creativo plantea desde la idea de campaña hasta el desarrollo del mensaje. Puede hacerlo en equipo con un arte o de manera independiente. Otra cosa es que tenga más o menos responsabilidad o sea un manta (puede pasar en cualquier profesión), pero debería tener más ya que siempre revisa las piezas que se hacen, y lo mismo que el arte aporta ideas al copy, el copy las aporta al diseñador. Existir existimos, otra cosa es como escribir sabemos todos, a veces se nos salten para ahorrarse unos dineros :o
Usuario desconocido
pues oyesss, explica explica.....
eduardo_garcia
jajajaja perdona que me ría Pabs,
¿Un copy se dedica cada vez más a la planifucación de medios? juas juas juas.
Tienes una empanada mental tremenda entre lo que es un planner estratégico y lo que es un planificador de medios.
Te recomiendo que aclares este tema.
Cada día flipo más con la tremenda incultura publicitaria de mucha gente que empieza, o que ya lleva años, en este sector.
Volviendo al tema del hilo.... ¿Tú has visto Mad Men? Bien, pues Donald Draper es un copy.
Usuario desconocido
yo también necesito un traductor.
la unica experiencia que he tenido con Copys, no es mala, hicimos unas fotos para una empresa gorda y se curro una campaña impresionante, pero en todo el tiempo que estuve allí, sólo le ví hacer esa campaña. El resto era, estar al dia en tendencias, mirar internet, ideas, ideas, creo que es un curro interesante, y dificil, lo que pasa, es que a mi personalmente me tocaba la moral, cobraba el doble que yo y tenia ni la mitad de responsabilidad que yo, Tampoco era su culpa, peroooooooo aiiiii me ponia mala. Creo que hay que ser muy relaciones publicas, saber moverse, ser rápido/a, ágil mentalmente.
li-1
¿Algún traductor en la sala?
eduardo_garcia
Flipo!!! creo que has entendido a Solana Al revés tronko. Por Cierto, Daniel es copy.
0099
A los siete años Ramón Sánchez Hurón, el bruto del recreo, me cruzó la cara. Mis padres me habían enseñado que pegar era malo. No me defendí. Al llegar a casa con el ojo hinchado, mi abuela me dijo que no me preocupara, que el destino ponía a cada cual en su sitio.
Mi hermano cantaba bien y ahora anuncia las ofertas en el hilo musical de unos grandes almacenes. Mi hermana se licenció en bellas artes cum laude y vive de hacer paginas Web. Mi chica diseñó el vestido de novia de mi hermana, se hace su propia ropa, me dibuja camisetas, trabaja en Zara. A mí, que nunca se me dio demasiado mal escribir, me ofrecieron trabajo de copy. Tenía que haber molido a hostias a Ramón Sánchez Hurón.
pabs
Os a faltado decir que los copys creativos se dedican cada vez más a estrategias y a planificación de medios, y que su principal función (esto si lo habéis comentado) es tocarle las pelotas al arte... estoy de los dobles espacios hasta las pelotas :D
Usuario desconocido
jmquiros
Ok JMQUIROS, no te digo que no se trabaje así en Sevilla!!! Sin embargo hay agencias donde la figura del copy existe e incluso es indispensable: McCann (ahora Plataforma), BSB, TFM, Grupo de Comunicación, ... (y puedo darte nombres concretos)
Una cosa es que una agencia no nos contraten y otra muy diferente que no existamos. Y después, yo me pregunto inocentemente que tiene de malo la publicidad en Sevilla o mejor por qué son tan malos los titulares y bodycopys que se hacen en Sevilla...
wazz
Pues si ya os parecen raros los copys, yo debo ser para vosotros un espécimen en vías de extinción, porque además de ser copy trabajo en ese extraño sector (o subsector) que responde al nombre de "eventos" xD
li-1
Lawson Clarke es copy creativo. Su sitio ganó 2 Webby Awards como Best Home Page y Self-Promotion, y asegura que se gana decentemente la vida :) -> Male Copywriter.
jmquiros
En sevilla nunca he conocido a nadie que trabaje como copy. Aquí, uno lo hace todo: creación, copy, diseño, dirección de arte y arte final. Juan Palomo total
Usuario desconocido
jmquiros
Que te crees tú eso. Los copys son los padres.
li-1
Usuario desconocido
jmquiros
Lee mi firma... Pues ha pasado un unicornio blanco
jmquiros
los copys no existen, son una leyenda urbana
mcm
"Irse a casa antes que el arte"
Buenisimooooo!!! jejejej, que razon tienes.
Un saludo
abrandlincoln
un aplauso para axis+wazz
wazz
axis
ushuario
vaalla no se ingles.
sorry¡¡