Campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos.org"
estosololoarreglamosentretodos.org

Esta última semana he visto en periódicos y paradas de bus carteles de esta campaña, y algunos anuncios en la televisión e internet, sobre el "anti-pesimismo económico".
Un intento de animar a la sociedad a salir de este bache económico en el que nos encontramos.
gurusblog.com
La sociedad empieza a sentir que la crisis es real, que necesitamos salir de ella, que es cuestión de vida o muerte, y está decidida a colaborar, apoyarse y buscar la forma de salir de este momento duro que todo nuestro país está pasando.
La iniciativa esto sólo lo arreglamos entre todos busca eso, la cohesión y concienciación social, como única manera de conseguir salir de esta crisis.
Primero os animo a ver el vídeo promocional que han preparado y que, además, se ha convertido en un gran viral. El vídeo lo merece:
youtube
Esta iniciativa surgió de una pareja de creativos publicitarios que deseaban que esto fuera un efecto motor para toda la economía, un movimiento sin ánimo de lucro. Su proyecto lo presentaron a las cámaras de comercio de media España y, éstas, se dieron cuenta que era un proyecto increíblemente bueno. Un viral para salir de esta crisis muy potente, que está empezando a funcionar.
Según su web el proyecto pretende:
Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.
Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza. Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.
Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.
Recuperar la confianza, un gran proyecto y necesidad para todos, y que puede ayudar a que nuestro país, sin duda, consiga recuperar parte de la estabilidad económica necesaria.
Es un gran proyecto. Un difícil proyecto con un objetivo MUY grande, pero gracias a la adhesión a su manifiesto de cientos de personas famosas de colectivos como la prensa, los deportes o Internet está empezando a mover masas.
Usuario desconocido
Dudú
Muy bonito.
dudu
Buenas a todos.
Pues yo hacía mucho tiempo que no veía una campaña tan mala.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no eres más listo que tu público objetivo; y quien ha creado esta campaña directamente nos insulta.
Gran error como profesional.
La consecuencia ha sido un movimiento directamente proporcional en contra y por lo tanto, se ha visto anulada.
El resultado, un mayor desgaste de la imágen de las grandes compañías y 4 millones perdidos.
Y ahora:
Erase una vez un país muy, muy seco donde apenas había agua y el sol ardiente abrasaba desertizador, a todos sus habitantes. Unos aventureros habían encontrado unas lejanas fuentes de agua y preveyendo el abastecimiento, habían construido grandes depósitos para contenerla.
El problema era traerla y para eso llamaron a la población y le hablaron.
Hay que traer el agua desde las fuentes y para ello os ofrecemos un trato: por cada cubo que traigais os pagaremos un penique y por cada cubo que consumais os cobraremos dos peniques, en la diferencia estará nuestro beneficio y a cambio tendremos agua todos.A esos hombres se les llamó los CAPITALISTAS.
A los hombres del pueblo no les pareció mal y empezaron a acarrear el agua desde las lejanas fuentes y empezaron a verterla en los depósitos. Por fin tenían agua para todos, ocupación y podrían calmar la sed... no era un mal trato.
Ocurrió que acarrearon el agua durante el tiempo suficiente hasta que se llenaron los depósitos. Entonces los dueños de los depósitos les dijeron a los acarreadores: ya no hace falta más agua, los depósitos están llenos...
La gente fue consumiendo sus peniques para comprar el agua que necesitaban y ya no tenían peniques mientras los depósitos rebosaban.
Entonces pidieron agua y los CAPITALISTAS les dijeron que no podían dársela si no pagaban el precio estipulado y estos dijeron que ya no tenían peniques porque los habían gastado para el agua que necesitaban. Los CAPITALISTAS lo dejaron claro, ESTO ES UNA CRISIS...no hace falta que traigais más agua.
La gente se fue enfureciendo viendo que a unos les sobraba el agua mientras la mayoría moría de sed. Entoces los CAPITALISTAS enviaron a a los rabinos, pastores, sacerdotes, imanes para que hablaran al pueblo y le dijeron: "No hay agua porque hay mucha", "careceis de agua porque sobra en los depósitos","ireis a un sitio en la otra vida lleno de fuentes", "todo se debe a las manchas del sol", "es por la falta de fe..." la gente dejó de escucharles y se fue enfureciendo cada vez más con los religiosos y con los que les pagaban sus sermones en agua.
Ante esto los capitalistas seleccionaron a los más fuertes y a cambio de agua les encargaron de vigilar sus casa y sus depósitos contra el pueblo enfurecido que se fue calmando bajo el garrote de los más fuertes.
Mientras, los CAITALISTAS seleccionaron a las mujeres más bellas a las que compraron con agua y comenzaron a despilfarrar en baños y chapoteos y bebiéndose el agua almacenada mientras el pueblo moría de sed y golpes...hasta que se vaciaron los depósitos. cuando ocurrió esto los CAPITALISTAS volvieron a llamar al pueblo y anunciaron "La CRISIS HA TERMINADO", podeis volver a traer agua en las condiciones pactadas...y así ocurrió.
Y ocurrió una vez y otra y otra hasta que salieron de los barrios unos hombres que llamaron AGITADORES y hablaron al pueblo: Pero no os dais cuenta que cuanta más agua traeis más rápidamente llenais los depósitos y antes os quedareis sin ella porque no os acanzarán los peniques?...¡Basta! Vamos a construir nuestros propios depósitos y traeremos agua pero ¡¡¡PARA TODOS!!! mientras desguazaban sus puertas para armarse de estacas y defender sus construcciones...
...y los CAPITALISTAS temblaron viendo que su negocio había llegado a su fin.
EL MERCADO
UN CUENTO DE EDWARD BELLAMY (1850-1898)
chicote
[Facebook ha censurado el grupo estosololoarreglamosinellos.org, que ya llevaba 17.000 personas sin tener publicidad alguna.
http://www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=6&idelemento=1
Alguien por ahí anda apretando las tuercas para que no se escape de madre. Qué fuerte.
elperroverde
Subversion de luxe
Eso no es lo más raro, lo más raro es que tú no te hayas dado cuenta de que el PP, el PSOE, los empresarios y la banca son todos la misma m... la misma cosa. ¿De verdad crees que los empresarios se van a molestar con el PP porque éste haya pedido que se retire la campaña? es todo una comedia, intentan aparentar diferencias pero en realidad no las hay. Así lo veo yo, al menos.
belbosck
Lo peor fue que retiraron la campaña porque el PP puso el grito en el cielo. Salió en El País y todos los comentarios decían lo fachas que eran los del PP por haberla denunciado... Claro, la denunciaron por "sus" motivos, los de siempre. Pero hay un montón de gente que debe estar ciega o no sabe realmente quién está financiando esta campaña. Lo más raro es que el PP no se haya dado cuenta de que detrás de la campaña están muchas de los empresarios que les dan palmaditas en la espalda (cuando no otra cosa).
chicote
Yes we can!!
glorita
porque TVE no emite "publicidad"
lo que no sé es por qué la habían emitido.
más info: RTVE retira la campaña de la Fundación Confianza
jmquiros
Ayer escuché que habían retirado esta campaña de TVE, es cierto? de ser así ¿por qué??
belbosck
Imanoltxi
Tienes razón jejeje, siguen ganando una pasta. La banca siempre gana.
buban
ajjaja exacto, esa ilusión de la diferenciación mediante el consumo es la que provoca que todo el sistema se perpetue, absurdo en mi opinión de querer diferenciarse mediante productos industriales que como premisa ya tienen la standarización...la diferencia está en mi opinión entre quien compra aquello que necesita, y quien consume movido por esas ansias de diferenciación y además disfruta de poder "elegir" (elegir sí... entre a,b y c que ellos te brindan). El paradigam para mí fue o es ya el sinsentido del tuning....osea te compras un producto hiperestandarizado, y lo intentas diferenciar mediante productos de otras industrias que fabrican esos accesorios? estamos locos o que? loq ue de verdad te puede diferenciar es como actúes frente al uso del objeto....si cuando conduces alguien te hace una guarrada y no te pones tenso y a pitar como haríamos la mayoría ya es una diferenciación real.
Yo veo una diferencia clara entre "consumir" y comprar. En esta última yo compro objetos porque los necesito para un uso, no movido por otras causas.
un saludo
sushilove
Mi intervención no pretendia ser una critica al capitalismo si no más bien a los que van por la vida de anticapitalistas y antisistema pero que les delatan sus propias palabras y hechos. Existe un punto medio entre el capitalismo extremo y el comunismo. Tenemos el capitalismo porque es lo que queremos y a nadie le gusta ir con la misma ropa que los demás, el mismo coche y queremos poder elegir entre cocacola y pepsi o fanta y mirinda...
Y si... yo tambien tengo un Mac y me encantan las Nike y las Adidas...
wazz
En su momento, escribí el primer mensaje de este hilo para decir que la campaña me había encantado. Me sigue gustando el eslogan, pero es cierto que en un país en el que hay millones de personas en paro no puedes lanzar mensajes de este tipo.
mrseeolsen_2
dem, tienes razón, esta campaña es una estrategia movida por las principales empresas española...lo curioso de todo esto, es que la campaña se les ha convertido en contracampaña. ..mirad en Facebook..han surgido grupos que han mivilizado a más gente que la acción principales..en cuanto se ha descubierto el pastel y la forma de tratarnos como idiotas....
-----Hilo en Facebook:
Esto sólo lo arreglamos entre ¿TODOS?
El CLAMOR ‘popular’ os pide que lo ‘arregléis’ VOSOTROS, o lo arregleMOS SIN VOSOTROS:
Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron: ... See More
http://www.facebook.com/group.php?gid=10150105307925405
Esto sólo lo arreglamos SIN ELLOS:
http://www.facebook.com/pages/Esto-solo-lo-arreglamos-SIN-ELLOS/362448501807
¿Queréis ‘MEDIDAS’ concretas?
Muy bien…
VOSOTROS lo habéis querido…
http://www.facebook.com/note.php?note_id=339779288070
Sat at 5:24pm · Report
Bueno, así esta el tema en Facebook y el tono de la gente....la campaña es de SCPF
. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
1.1 Identificación del titular de la web
Segarra, Cuesta, Puig, Fernandez de Castro, S.L. (en adelante, S.C.P.F.) con código de identificación fiscal B61054417, con domicilio social en calle Calatrava 71, código postal 08017 de Barcelona, es el titular y responsable de los contenidos de la web www.estosololoarreglamosentretodos.org (en adelante, la Web) y del fichero de datos de usuarios registrados y The Cocktail Experience con código de identificación fiscal B83375576, con domicilio social en calle Salamanca 17, código postal 28020 de Barcelona, es la empresa encargada del tratamiento del fichero de datos de usuarios registrados y del mantenimiento de la Web.
Como titular de la Web, S.C.P.F. podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración del sitio Web, así como alguna o todas sus funcionalidades.
1.2 Aceptación de las condiciones de uso
El acceso a la Web, y la utilización de sus funcionalidades implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones de Uso. S.C.P.F. se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes condiciones de uso.
Mr.see Olsen El mejor amigo de tu portfolio.
www.zinkproject.com
buban
dem
Amén tio, osea que generan la crisis, la aprovechan para hacer reformas estructurales y joder vivos a los trabajadores que despiden por dos duros y encima justificandose moralmente proque joder, que estamos en crisis te tiramos sin más, pero somos colegas eh?.......que lo hacemos por el bien común......... y ahora nos bombardean con publicidad sensiblera barata para reactivar el consumo, no sea que ahorremos los 400 pavos de la ayuda familiar y en vez de ganar 7000 millones de beneficios como el año pasado ganen 6000 y entren en crecimiento negativo........ que lo arregle su put* madre hombre, que indignación.
Usuario desconocido
Exponer los hechos es una acción objetiva, por lo tanto no puede ser partidista. Muchos economistas liberales reconocen esos fallos del capitalismo. Y Adam Smith, del que te hablé anteriormente, es uno de ellos. 'Capitalismo intervenido'
El liberalismo, conservadurismo etc. son todo políticas de derechas, en las que no se quiere que el Estado tome partido en nada, y eso significa dejar vía libre a los empresarios pa que hagan mas de lo mismo, solo que con mayor impunidad.
Por cierto, el liberalismo y el libre mercado no es lo mismo.
cucumelo
glorita
No sé si es el sitio, pero me asombra cómo hay tanta gente que defiende el liberalismo económico mientras sus más notables adalides no hacen sino intervenir en economía sistemáticamente y sin aparente esfuerzo. Y es que ni ellos mismos se creen su discurso. Si los aranceles estadounidenses a la importación de cereales sudamericanos no es puro intervencionismo, que venga Keynes y lo vea. ¿Librecambismo? Ni ellos mismos se lo creen.
Así que, tras leer lo de la "miniarquía" y demás lindezas, me reitero en mi postura ante la campaña: no me lo trago.
dmolay
Me parece una desfachatez y un insulto que hagan esa publicidad...4 millones de euros...en fin...como siempre a pagar los curritos mientras los gallifantes de mierda y egocentrista y oportinistas mantienen sus sueldos "mileuristas" .....en fin desde la epoca de piedra no va a cambiar nada...nosotros a pagar para que unos HP vivan con todo tipo de lujos.....
Esta campaña me recuerda a la de las bolsas de carrefour....no nos dejemos engañar...somos ya conscientes de los problemas y de donde residen....
glorita
hombre, un resumen pelín partidista el tuyo, por no decir demagógico
no tengo tiempo (ni creo que sea el lugar) pero a mi lo que me pone es el mercado libre. por si quieres más información: http://www.liberalismo.org/articulo/157/64/estado/minimo/
Usuario desconocido
glorita
Me parece insensato lo que dices.
¿Porque te pone tanto el capitalismo?
¿Porque es el sistema económico que mayor riqueza genera y el que peor la reparte?
¿Por sus crisis ciclicas de 30-40 años? (no se de que se extraña la gente)
¿O quizas por la 'licencia para matar' que se conceden a las grandes empresas? (véase ENDESA, por poner solo un ejemplo)
¿No sabes que el aumento de parados es una de las formas que tiene el capitalismo de reorganizarse y volver a resurgir?
Entonces.... para que tantas campañas para salir de la crisis. Deberías ser tú la primera que quisiera incorporarse a las listas del INEM para poder ayudar a darle ese empujoncito. jeje.
Las crisis vienen unidas al capitalismo. Forman UNO.
Mil disculpas por meter esta opinión en un foro de diseño.
glorita
pues yo no tengo imac, ni ipod ni nike pero estoy muy a favor del capitalismo
de la campaña... me gusta lo que quiere decir, lo de "juntos podemos" (es que soy muy facilón con los mensajes emotivos) aunque personalmente me toca bastante los cojones que después de un año y pico metiéndonos el miedo en el cuerpo ahora me digan lo contrario.
y creo que la elección de los que salen en el vídeo no es la mejor. A mi Gasol me cae bien, pero un tipo que cobra lo que él, no me parece el mejor modelo para darme ese mensaje. Tal vez habría estado mejor con gente más "cotidiana", no sé.
imanoltxi
Subversion de luxe
Ahí tienes razón, pero... ¿porqué hablas en pasado? Que yo sepa, descartando a las constructoras, la lista de "patrocinadores" siguen obteniendo beneficios... lo que pasa es que en vez de txorrocientos mil millones de eurucos, ahora han pasado a "solo" tropecientos mil millones, y eso no les hace gracia. En realidad, ese 20% de parados no les interesa en absoluto, lo que quieren es la pasta que tenemos quieta el otro 80%.
En mi caso, me comprometo a hacerme más consumista si dicha fundación habla con mi banco y le convence para bajarme el suelo de la hipoteca (que ellos mismos me metieron inflada): de un 3% que pago sí o sí, a un 1,2 del Euribor actual. Prometo gastarme la diferencia en txorradas que no me hacen falta, y hablar muchos minuuuutos a lo tonto por el móvil.
zzpaf
elperroverde
Es que no atrae lo suficiente :D
neniT0
No está en la diferencia de marcas, sino a la utilidad que le des a cierto producto que compres y el presupuesto que te puedas gastar.
Si te dejas influenciar por el consumismo y la publicidad que nos rodea, comprarás productos inecesarios que están fuera de tu alcance económico.
nenit0
zzpaf
¿Y la diferencia está en las marcas que compres?
matmac Profesor Plus
A mi el video me parece acertado, ahora todo color negro... no me parece que invite a mirar, creo que llegado cierto punto el mensaje supera el diseño que aplicaron, yo hubiese utilizado otro color para transmitir el mensaje, parece de muertos vamos.
elperroverde
zzpaf
¡¡No es Helvetica!! :-D
Pero ya que lo comentas, a mí me parece un error usar el fondo negro, tanto para las vallas como para la web. Si lo que quieren es transmitir optimismo y buen rollo, que usen un fondo blanco o de color, ¿no?
zzpaf
Me acabo de dar cuenta que he puesto "camapaña" en el título.
En cuanto a la campaña no está sirviendo de nada, por la estétita y por el mensaje que da. Un mensaje en helvética sobre un fondo negro a lo "minimalista" no atrae la atención de la gente de apié. Y además, ver a famoso "montados en el dolar" vendiéndote un mensaje de entusiamos no ayuda mucho.
Yo tengo un MacBook, unas zapatillas Nike, un cuchilla Gillette Mach 5 y un iPod; pero no tengo un BMW, un iPhone, un chandal Billabong ni el último perfume de Calvin Clain. Se puede ser "consumidor" y no ser consumista.
Usuario desconocido
El capitalismo, por naturaleza es una aberración, aquí y en Pernambuco. Éste se basa en la acumulación de la riqueza en muy pocas manos, creación de monopolios y mala redistribución de los bienes.
Economistas de la talla de Adam Smith ya nos lo advirtió hace 200 años!! Y él fue el 'padre' teórico del capitalismo!
Pero hablando de diseño, sinceramente, la campaña no me parece tan buena.
Toda la gente que conozco y la ha visto le ha dado desconfianza e incredulidad y a muchos nos ha cabreado... por lo tanto: no funciona.
¿Es asi o no?
Pero no juzgo el trabajo de los diseñadores, sencillamente pienso que -de donde no hay no se puede sacar- y cunado una campaña viene cargada de malas intenciones, no se puede salvar con nada.
Yo, de primeras no hubiese aceptado ese trabajo. Por mucho dinero que me ofrecieran. Muchos os reireis, pero lo digo de corazón. No solo se come de las grandes inversiones, de los grandes clientes. No podemos pensar eso. Un trabajo no es mejor por que te lo pida telefónica, nisiquiera a la larga.
Mi humilde opinión, escrita desde mi iMac (espero no ser mas capitalista que tú)
belbosck
Cuando ganaban y obtenían beneficios no vi que hicieran ninguna campaña que se llamara "Esto lo vamos a repartir entre todos".
Para que se produzca un verdadero cambio primero hay que cambiar a todos los políticos que ahora tienen un cargo y a toda la patronal. Por políticos de verdad y empresarios de verdad. Esto es lo que tienen en los países dónde están ya saliendo de la crisis.
cucumelo
Soy tan imperfecto que tengo iMac y ADSL, todo lo que hace Nike me parece hortera, no oigo música por la calle porque me gusta percibir el entorno... Y sí, el capitalismo me parece tan horrible como poner mayúsculas para enfatizar un argumento.
victor_suarez
sushilove
+1
Todos somos muy anticapitalistas pero nadie quiere renunciar al nivel de vida que tenemos...