Campaña Re_
19 seguidores
Hola, estoy un poco extrañado con esta campaña que ultimamente esta apareciendo en las marquesinas de Madrid, alguien sabe algo sobre ella? yo pienso que es algo relacionado con el reciclaje, pero no tengo ni idea.
La primera vez que la vi aparecia solo la palabra Re_ pero de aqui a unos dias ya estan introduciendo palabras detras de Re_ como por ejemplo Re_conquistar, Re_ilusionar...
Saludos.
raularte
Al margen de la dirección de arte de la campaña (quel me parece bastante pobre).
La deblidad de la campaña, para mi está en lo mal hecho que está el "Teaser".
Se supone que la primera parte "Re" debe crear expectación, intriga...etc... entre la gente, lo que creo que ha provocado es indiferencia.
Nosotros nos fijamos porque somos del oficio pero la gente de la calle lo ve y le da igual o piensa que es un mupi que ha salido mal impreso.
A veces los creativos viven ensimismados, creen que todo el mundo es creativo/ publicitario/ diseñador y todo el mundo está pendiente de ellos.
Yo creo que muy poca gente va por la calle pensando: !!!!Dios mio no puedo vivir sin saber lo que es eso de "Re"!!! Nosotros si, pero el resto de la gente... tengo dudas...
bute
Atentado tipográfico y atentado publicitario, para mi no cumple con nada coherente. Ni con su propio mensaje.
iworkwithyou
No es parece que esta campaña debería ser calificada como de ATENTADO TIPOGRÁFICO?
Lo del RE es para salir corriendo. Menuda castaña.
bute
Ricoy la pasta es la pasta y hasta que nadie le de por regular la publicidad online ellos la venderán tanto como puedan... la propia publicidad es el cáncer de los medios, por lo menos la mal gestionada
ricoy
aldominguez
Sería interesante definir donde están los límites de la publicidad on-line, al igual que no admitiriamos que nos insertaran un texto publicitario enmedio de una noticia en un periódico, cosas como esta campaña no deberían estar permitidas, uno debería poder acceder inmediatamente al la web de El País siempre. Deberían tener un libro de estilo para la web que evitara estas cosas.
wazz
Perdonadme que os lleve la contraria a todos pero el re_ivindicar es lo más grande que han parido las personas humanas que hacen anuncios.
xD
jmquiros
y yo! :D
tutututt Profesor Plus
Guillerodriguez
Curioso! yo pensé lo mismo la primera vez que lo ví. Rebajas!
guillerodriguezzz
¡Vaya pedazo de cagadón de campaña! Es más... ¡voy a dejar de reciclar! (nunca he reciclado xD). Yo creía que los carteles con ese "re_" desafiando las leyes de la tipografía tenían algo que ver con las rebajas de El Corte Inglés, pero jamás pensé que fueran de una empresa tan inútil. Y el spot parece una imitación de Goku cuando se enfada y todo comienza a reventar a su alrdededor... ¡¡Menuda paja mental!!
Usuario desconocido
Ahora sale en youtube con una cancion en ingles y comentarios escritos por ellos. Con destruccion de la pantalla ( curioso ).
http://www.youtube.com/experiencere
Opino que no tiene sentido la campaña de exterior con la de internet, y si horrible tipografia, parecen que la "Courier Type" haya tenido un hijo deforme.
Un Saludo!
bute
Buena portada :D Mucho mejor que esta campaña.
Usuario desconocido
Acabo de entrar en El País y de pronto durante al menos 20 segundos en todos los títulares y en todos los textos ponía "Re-acciona". Vaya campaña!!! por un momento he creido que era un virus! Yo lo estoy viendo por todos lados, para mi ya el culmen del despropósito ha sido esto...
bute
Eso es otra perro, simplemente por el hecho de gastar millones en una campaña como lo han hecho, gastando papel, tinta, transporte en vehículos, recursos innecesarios para decir "hemos de cambiar por que nos pilla el toro pero yo me gasto la pasta en cambiar mupis y mupis y mupis..."
Para mi, hacía muchisimo tiempo que no veía una campaña tan incosistente, mal preparada, poco ecológica y tan lejos del mensaje...
elperroverde
A mí me dan ganas de echar la pota, sinceramente. Y lo digo por lo vergonzoso del concepto (la "multinacional solidaria", como habéis dicho ya), no por la ejecución que podrá ser más o menos buena.
hector_2
ok..., yo no he visto la campaña en publicidad exterior...mupis...etc..., lo único que vi ayer en tv, fue el spot..., y no me parecio tan horrible...., claro que habrá que analizar todos los puntos para valorar..., mmm.... investigaré por casualidad...
danielsandesign
Idem, lo que se ve en vía pública parece otra campaña que no tiene relación.
Los pensamientos que podía poner la gente en la web desaparecían mágicamente. Solo quedaban frases vacías de contenido como "al que madruga dios lo ayuda" o chorradas similares que ya venían en el flash.
No me creo nada, y algún ejecutivo estará hoy conforme con la limpieza de imagen que están haciendo... La gente no es tan tonta.
altheo Profesor Plus
Coincido con Bute.
bute
Crees que es una campaña sólida??? ¿desde qué punto de vista? yo creo que no se coge por ningún lado, el teaser no tiene fundamento, contradice a la idea de reciclaje, de reutilización de re re re... los mupis se caen ellos mismos... esa utilización aleatoria de color que después no continúa en el anuncio ni en la web, el anuncio está vacío, sólo tiene una buena producción pero no casa con nada... no se yo no le veo ni pies ni cabeza a nada.
hector_2
Pues a mi me ha gustado...., me parece una campaña muy limpia y sólida..., aunque hay algunos flecos por ahí..., como se ha comentado el tratamiento tipográfico, no es del todo el adecuado..., y el rollo mediambiental..., pues no sé si se lo cree alguien..., en fin..., pero con todo esto..., a mi me ha gustado.
bute
vaya pastel de campaña y de resultado final, pero pastel pastel pastel
leticiaperezprieto
Pues a mí me llamó la atención el poster al principio. Después con lo de re_ilusionar, menos.
Ahora acabo de ver el vídeo, y me gustó, pero que sea de Acciona me parece una especie de "bolsa caca". Concienciación medioambiental un poco forzada, vendida por una mega empresa, aunque en este caso también tengan un foco en renovables.
rfaura Profesor Plus
Además, el tratamiento tipográfico es malo malo.
uniko
Aquí tenéis la respuesta...
http://www.zgzdesign.es/re_-acciona-¿-solucion-a-la-campana-re_/2009
Totalmente de acuerdo stefgrafx... yo también estoy un poco harto de este tipo de campañas de "multinacionales solidarias".
stefgrafx
campañas de concienciacion... jajaja.. de multinacionales... claro..,. cuando rascas un poco de das cuenta que esas mismas empresas expolian a pueblos enteros o siguen pagando sueldos de la edad media a tercermundistas para que sus productos sean mas productivos etc etc... no se vosotros pero yo ya tengo el culo pelado de esas campañas de concienciacion o como se llamen... solo para que den buena imagen cuando lo que pasa es que ese planeta va como el culo por culpa de esas mismas multinacionales... ya no podemos seguir siendo ciegos
danielsandesign
Bute
Premio para Bute!
ctk
En Cádiz también, yo apostaría por lo del reciclaje :)
jmquiros
En sevilla también, ni idea...
bute
puede ser esto: http://www.quehacemosconel.com
Se rumorea que es una campaña de concienciación de Acciona realizada por Mccann
danielrodriguezferia
En Barcelona tambien la tenemos y a mi tambien me apunta al rollo reciclaje