Carretera de BMW
13 seguidores
No sé si ha salido, en el buscador no sale...
Pero es que me encanta:
http://miraloqueveo.com/2008/02/24/nuevo-spot-bmw-la-carretera-lo-es-todo/
No sé si ha salido, en el buscador no sale...
Pero es que me encanta:
http://miraloqueveo.com/2008/02/24/nuevo-spot-bmw-la-carretera-lo-es-todo/
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
viciota
A mi no me gusta. Creo que no han usado los símiles adecuados, y si bien la idea no es mala, el texto sí. Para mi, claro.
laurita
pues a mi el código me encanta, me parece super chulo lo que han hecho, aunque es cierto que premium premium... como que no es. se pierde un poco la esencia bmw.
madrizzz
daniel pinheiro
Sí, es verdad que se hacen muchas cosas, muchas agencias, muchas cabezitas dándole vueltas al tarro...pero yo hablo del procedimiento. La forma de trabajar que las agencias de publicidad tienen en este país. Un país plagado de directores de marketing cobardes, que no arriesgan para salvar su puesto, y directores creativos, que se pliegan completamente a los designios de los primeros. ¿ En qué se ha convertido esto? pues en un pais de "copiones" donde no se valoran las idea propias y originales, sino las ideas propias y originales de otros países.
Así sucede, que países como Inglaterra y Argentina ( y Brasil y EEUU y....etc) sorprenden año tras año, mientras que todo el mundo sabe ( y lo de "todo el mundo" no es una metafora, es literal) que España no inventa nada, no crea nada, España copia. Un ejemplo muy significativo es esta campaña de BMW.Y así están las cosas en este país.
Por cierto, yo soy copy.
Saludos a todos.
100% conforme con lo dicho ;)
daniel_pinheiro
Sí, es verdad que se hacen muchas cosas, muchas agencias, muchas cabezitas dándole vueltas al tarro...pero yo hablo del procedimiento. La forma de trabajar que las agencias de publicidad tienen en este país. Un país plagado de directores de marketing cobardes, que no arriesgan para salvar su puesto, y directores creativos, que se pliegan completamente a los designios de los primeros. ¿ En qué se ha convertido esto? pues en un pais de "copiones" donde no se valoran las idea propias y originales, sino las ideas propias y originales de otros países.
Así sucede, que países como Inglaterra y Argentina ( y Brasil y EEUU y....etc) sorprenden año tras año, mientras que todo el mundo sabe ( y lo de "todo el mundo" no es una metafora, es literal) que España no inventa nada, no crea nada, España copia. Un ejemplo muy significativo es esta campaña de BMW.Y así están las cosas en este país.
Por cierto, yo soy copy.
Saludos a todos.
travbor
por dios que coñázo con los eternos tópicos
<em>creativo, modernito, gafas de pasta, misterioso y un poco cretíno</em>
jajajajajaj lo he calcáo
no no bueno fuera de coñass
bah que obsoleto
chicos me pareceis un poco intransigentes, de que rama sois, sois graficos? web? por decir algo
Supongo que la era del reciclaje la tendreis asumida, como todos
Los creativos no nos pasamos el 80% de nuestra vida en youtube,.. para ver paridas.
Que de unos años a esta parte existan recursos para que todos nos aprovechemos y sigamos reciclando es cojonudo.. Los creativos se dedican a crear, segmentar, difundir, interpretar, mejorar, entremezclar, sintetizar etc claro que sí y sobre todo que todo esto desemboque en algo eficaz. Y todo esto es muuuy chungo de hacer. Esto es una carrera de fondo y no se pude juzgar a la peña ni a la profesión por algunos trabajos que veamos en los que ya nó vosotros si no todos veamos que no son del todo honestos.
No es este el caso,.. no creo que haya algo de malo en mejorar las ideas o adaptarlas, con mucho mas motivo en este caso concreto.
Sé lo que quereis decir y yo soy el primero en despotricar cuando veo un trabajo que se ha salido del tiésto, que es poco honesto ok..
pero se hacen muchisimas creatividades a cada minuto y no podemos generalizar ché
ademas que éste restyling o adaptacion está mucho mejor que el original, que de eso se trata.
o nó
acidbeat
Opino exactamente lo mismo que Daniel. Lo que se lleva hoy día en agencia es enchufarse a todas horas al youtube, 80% para ver paridas, 20% par buscar referencias que acaban siendo fusiladas. Si ese 80% del tiempo lo destinasen a currar no tendrían que hacerlo a las tantas de la noche... creo que el ser modernito se ha cargado un poco la profesión, en fin...
daniel_pinheiro
Sí, lo sabía, pero entonces un creativo, ¿ a qué se dedica?, ¿a crear o a interpretar la creatividad de los demás?
Entonces no hablamos de un departamento creativo, llamémosle por su nombre " departamento comercial de creatividad", un lugar donde se comercia con la creatividad, pero donde no se crea nada.
Tal vez llamarse creativo sea un poco presuntuoso.
Es una opinión, pero en este caso concreto, sé de lo que hablo.
Saludos y salud!
chuwi
Dani, el productor del corto de procrastination y el de BMW es el mismo.
daniel_pinheiro
no es nada distinto es una copia, como casi todo lo que hay en publicidad en este pais
http://www.youtube.com/watch?v=UXziurFkQxM
madrizzz
No por el simple motivo de que algo ea distinto, quiere decir que sea mejor.
para mi en caso, en este caso, los de bmw han querido ahcer algo distinto, y no han acertado.
yo un un anuncio de bmw lo veo mas en este plan:
http://youtube.com/watch?v=Bme8B9xPpI0
travbor
si, weno esto ultimo que dices es quiza para aproximarse a otro target
o simplemente para rejuvenecerlo..
a ver, yo lo acabo de volver a ver ahora,.. y la verdad es que está muy bien¡¡ pero sí que eliminaria algunas partes..
me flipa el comienzo y el copy etc
del segundo 22 al 33 es donde me flaquea y donde pierdo el interes
y donde vuelvo a mirar la marca para cerciorarme que es un spot d bmw
el camino creativo de las campañas de la firma casi siempre han sido emocionales.. muy slides of life
donde la firma se acomodaba con todo el descaro tomando , pues eso, un momento de nuestras vidas en la que la situacion y el momento eran los filones..
es bueno darle dinamismo por qué no, por ejemplo como han hecho en éste ultimo. carretera
de todas formas a mi me sobran trozos de el..
y el que si que me gustó muchisimo fue el de efficient dynamics. de Theo Jansen, una pasáda..
madrizzz
yo no entro en si es copia o no.
al fin y al cabo, mejor una copia buena, que un mal original, y como dicen... tratándose de videoclips, películas, etc, personalmente no es tanto una copia, como inspiraciones, aunque hay casos que mas que inspiraciones, son calcos.
de todos modos, copia es, por ejemplo, el que gano este año el young creatives en españa, y ganó.
Sin entrar en ese eterno debate, a mi personalmente no me gusta.
no veo ese anuncio con perritos y spaguetis, estetica barrio sesamo para un X5....si hubiese sido el anuncio de un ibiza o un clio, pues bueno, pero un X5, como que no lo termino de ver.
lacampanera
APIRACIONAL y PREMIUM esas dos grandes palabras que Bmw cree haber inventado.
Animo
ipau
Tienes toda la razón con que no es nada premium.
La verdad es que pienso que ha quedado poco aspiracional.
Las situaciones son quizá demasiado "bajas".
De todas formas pienso que el código es novedoso y notorio.
Sobre la libertad de juzgar la falta de originalidad, estoy de acuerdo contigo desde un punto de vista de diseñador o profesional de la imagen en general... pero "el consumidor" suele tener otros criterios. Igual de validos pero desde luego bastante diferentes.
Creo que me explico mal...
he dormido poco.
*un dia habro un post sobre los procesos de las campañas de BMW (cuando no curre para ellos)...y nos divertiremos bastante. Os lo aseguro.
saludos,
lacampanera
a mi me resulta agradable ver un anuncio así y entiendo que los creativos se inspiren en otras disciplinas .
Tambien me gusta pensar que yo, que reviso domestika y cincuenta links mas al dia puedo tomarme la libertad de juzgar la falta de originalidad.
Pero eso no le pasa a mi madre ni a mi hermana pequeña. Me parece que se puede ver como una oportunidad para hacer disfrutar a mucha gente de cosas que no verian en la vida si no fuera porque los creativos las usan para contar los anuncios.
Aparte....esto no cuaja con BMW y si tu trabajas con la marca sabrás de sobra que no es nada "premium" .
ipau
Es el mismo realizador que el de "procrastination" y de la misma productora.
No se trata de un plagio.
En todo caso es una clara inspiración, referencia, o como quieras llamarle.
De todos modos, y sin querer polemizar mucho sobre el tema, la publi se inspira siempre en el cine, los videoclips, la literatura, la propia publicidad y la cultura pop en general, utilizando sus estereotipos, iconos...Cierto es que últimamente ha habído algunos casos bastante llamativos (duo telefónica por ej.) pero no creo que debamos juzgar las campañas con el criterio "¿donde he visto yo esto antes?"...porqué siempre encontraremos inspiraciones inspiradas en referencias inspiradas en referencias que se inspiran en otra referencia que sirvió de inspiración etc etc etc
La originalidad puede estar en la adaptación de algo ya hecho para llevarlo al "terreno" de tu marca y que sirva para comunicar tu mensaje.
¿Plagiaron a Bruce Lee?
*Sobre "carretera" en concreto...ejem, estoy metido en este proyecto. Lo digo de entrada. Tampoco es un comentario de autodefensa. Me encantará conocer opiniones contrarias a la mía...
saludos
luisgf
a mi me encanta el anuncio, puede que sea poco original... pero es lo de siempre, si vemos un anuncio "diferente" y encontramos otro igual, se han copiado. Sin embargo, si vemos un anuncio igual a otros 200, es lo normal.
madrizzz
no habia visto lo de "Procrastination", y la verdad es que demasiado similar...
aun asi, ya de antes no me gustaba, no le veo el tono bmw por ningun lado, y con el presupuesto que tendrian, seguro que podian haber hecho algo mejor que un video de barrio sesamo;
aun asi, para gustos los colores :p
luisgf
INSPIRACIÓN
visto en yonkis.com
travbor
a mi no me gusta una m
el concepto si, pero ni la ejecucion ni las formas
chilelogela
este huele a segundas partes. a mi me cojea un poco.
a
a mi también . pero me gustó mucho más El de Bruce Lee