Curiosa coincidencia entre Getty Images y Ecran
10 seguidores
A todos nos suena la campaña de getty images ...
http://www.toreros.biz/foros/getty1.jpg
http://www.toreros.biz/foros/getty2.jpg
http://www.toreros.biz/foros/getty3.jpg
"THE COINCIDENCIA"
laeti
bueno, hice una pequeña investigación dentro de la gente que conocía de TBWA... :P
y nada. creo que lo más sencillo sería ver las fechas de creación de ambas campañas y tal.
a parte del joe la pompe dejo este link donde tb uno se puede dar cuenta de la gran originalidad en el mundo de la publicidad.
http://www.coloribus.com/admirror/
en fin...
soso_caustico
¿Cómo que una empresa de royalty free? Es un banco de imágenes, algunas royalty free y otras con derechos gestionados. Tambien gestionan derechos de fotos editoriales y tienen una fundación con una colección de arte impresionante.
Además, trabajando en publicidad, ¿qué coño harías sin los bancos de imagen? Sería todo más complicado, sobre todo a la hora de hacer bocetos. Critiquemos el plagio si quereis, pero no perdamos e norte.
Por cierto, con mi post anterior me refería más a link que pusieron con un monton de plagios/coincidencias.
travbor
jaj hombre
... ojalá fuesen todos los bancos de imagenes que ofrecen tambien rollalties tan buenas y espectaculares y profesionales como las de getty
Es la oferta y la demanda, y es un producto que al sector beneficia... estoy hablando de getty y no de otro banco
Por eso digo que getty merece todos mis respetos como entidad,... ante la locura que llevan en tiúwa paris con el señor maximilien
rastafuri
travis_bass
y mucho más sabiendo lo señores y la categoria que tienen los de getty y la reputación y lo apestoso que son los parisinos de tbwa
¿Qué categoría tienen los de getty? Es una empresa de royaltie free. No me hagas hablar del royaltie free q necesito otro post ...
black_velvet
<fieldset>No es por tocar los cojones, pero creo que hay que dar el beneficio de la duda.
Muchos serán plagios a conciencia y sin escrúpulos, pero otros serán coincidencias. ¿No os ha pasado nunca que teneis un brief, se os curre una idea y agún compañero os dice: "eso me suena, creo que ya se hizo"? A lo mejor tu no has visto esa pieza, pero has llegado a la misma conclusión.
Yo personalmente suelo hacer un barrido en internet por si mi idea ya se ha hecho y así no llevarme luego disgustos. Aun así es dificil. No es que todo esté ya hecho, pero es que se hacen muchas cosas.</fieldset>
Estoy totalmente de acuerdo, pero que la idea se parezca mucho a una que ya ha ganado concursos..... y que encima la que plagia gane otro.... no se quizá se presentaron las dos ideas el mismo año a diferentes concursos.
travbor
y mucho más sabiendo lo señores y la categoria que tienen los de getty y la reputación y lo apestoso que son los parisinos de tbwa
rastafuri
SOSO CÁUSTICO
No es por tocar los cojones, pero creo que hay que dar el beneficio de la duda.
Muchos serán plagios a conciencia y sin escrúpulos, pero otros serán coincidencias.
A ver, es lógico q puedan haber coincidencias, las ideas son libres y de todos .
Pero es q la dirección de arte es idéntica.
soso_caustico
No es por tocar los cojones, pero creo que hay que dar el beneficio de la duda.
Muchos serán plagios a conciencia y sin escrúpulos, pero otros serán coincidencias. ¿No os ha pasado nunca que teneis un brief, se os curre una idea y agún compañero os dice: "eso me suena, creo que ya se hizo"? A lo mejor tu no has visto esa pieza, pero has llegado a la misma conclusión.
Yo personalmente suelo hacer un barrido en internet por si mi idea ya se ha hecho y así no llevarme luego disgustos. Aun así es dificil. No es que todo esté ya hecho, pero es que se hacen muchas cosas.
black_velvet
Lo sorprendente es que en la mayoría de los casos el sector publicitario es el mismo.
rastafuri
A
es verdad lo he puesto en el buscador, y he flipado con los plagios. y encima ganan premios!!!
Todos plagian sino mirate <a href="http://www.joelapompe.net">JOE ESTO
</a>
black_velvet
<fieldset>tienen que ser cojonudos en su gestión, porque lo que es en gráfica y creatividad son bastante truñetes los de TBWA. sin no me lo explico.</fieldset>
A mi la de Getty me gusta mucho, es muy sutil la exageración y la atmósfera de las fotográfias es muy buena, pero en la de TBWA, esos ojos a mi personalmente me molestan mucho, se pasaron tres pueblos exagerándolos.
black_velvet
<fieldset>Encima las dos empresas se dedican al mno es plagio porque la segunda opcion tiene los ojos mas grandes y el encuadre es diferente</fieldset>
Y el target no es el mismo porque una se dedica a la fotografía y la otra al cine y televisión :D
chilelogela
tienen que ser cojonudos en su gestión, porque lo que es en gráfica y creatividad son bastante truñetes los de TBWA. sin no me lo explico.
axel
no es plagio porque la segunda opcion tiene los ojos mas grandes y el encuadre es diferente :)
a
travis_bass
<div class="quote">
_CCCP
<blockquote>¿Seguro q el de abajo copia al de arriba? No te fies por la estructura del post, los he colocado así xq uno tenía q ir antes que el otro.
Pero el de abajo lo ha hecho TBWA, no se ... si se dedican a plagiar tan descaradamente esa gente ...</blockquote>
</div>
jajajajja son los plagiadores de la corte, y si no date una vueltecita por joelapompe
sobre todo tbwa paris y london..
nosotros no eh
los de paris tienen mu poca verguenza y van a saco siempre, como ahora
es verdad lo he puesto en el buscador, y he flipado con los plagios. y encima ganan premios!!!
travbor
_CCCP
¿Seguro q el de abajo copia al de arriba? No te fies por la estructura del post, los he colocado así xq uno tenía q ir antes que el otro.
Pero el de abajo lo ha hecho TBWA, no se ... si se dedican a plagiar tan descaradamente esa gente ...
jajajajja son los plagiadores de la corte, y si no date una vueltecita por joelapompe
sobre todo tbwa paris y london..
nosotros no eh
los de paris tienen mu poca verguenza y van a saco siempre, como ahora
travbor
egoexmachina
El briefing era "como lo de getty pero más desagradable"?
:D
o "como lo de getty, pero espera que lo hace mi sobrino"
desde luego q pasóte
rastafuri
¿Seguro q el de abajo copia al de arriba? No te fies por la estructura del post, los he colocado así xq uno tenía q ir antes que el otro.
Pero el de abajo lo ha hecho TBWA, no se ... si se dedican a plagiar tan descaradamente esa gente ...
egoexmachina
El briefing era "como lo de getty pero más desagradable"?
Usuario desconocido
vaya pillada!
wow!