Comunicación visual
10 seguidores
Si una empresa se dedica a la "COMUNICACIÓN VISUAL", ¿A qué dirías que se dedica exactamente?
Si una empresa se dedica a la "COMUNICACIÓN VISUAL", ¿A qué dirías que se dedica exactamente?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
belen_c
yo esa pregunta la haría fuera de este entorno... a personas que no fuesen diseñadores, vaya :D
yo pensaría en diseño gráfico o web, publicidad, exposiciones, incluso puede que algo tipo eventos, pero no en tv o en radio, por poner un ejemplo.
joshuatree
Se dedica al diseño gráfico sin limitarse al soporte.
luisgf
ya sé que es mejor preguntar en un entorno mas ajeno al mundillo, y de hecho lo estamos haciendo, pero las opiniones que vengan por aquí bienvenidas sean también, no? :)
azul_formentera
pues mira, yo he trabajado con una empresa que precisamente hace Comunicación Visual, y se dedicaba a esto:
http://www.cvdinamica.com/
y la contrataba para el tema de publicidad exterior móvil
rastafuri
Estudio de comunicación visual a mi me suena a carero, a la manera pija de llamarse un diseñador gráfico. Pero desde luego a publicidad a mi no me suena nada si es por eso q lo preguntas.
travbor
Yo cuando digo, sú fuerte es la Comunicacion, o es un estudio de Comunicacion... entiendo ese aspecto de la Publicidad en el que el diseño grafico juega un segundo plano... y donde lo que se trata es de llamar la atencion del consumidor con otras clases de estrategias.
Mucho mas precisas.
Es un poco dificil explicar esto, Comunicacion Visual, pff creo que esto engloba toda clase de comunicacion grafica,..
Yo en cambio si que tengo muy claro que cuando digo "se dedican mas a la comunicación, mas que al diseño gráfico" ... me refiero abiertamente y completamente a la Publicidad, pura y dura.
luisgf
_CCCP
Estudio de comunicación visual a mi me suena a la manera pija de llamarse un diseñador gráfico.
¿Un estudio de arquitectura es la manera pija de llamar a un delineante?
¿Un centro deportivo es la manera pija de llamar a una pista de tenis?
El tema es que abarcamos un espectro un poco más amplio que el diseño gráfico... Aunque esta sea la base.
Gracias por las opiniones! alguna más?
Usuario desconocido
flandepan
Yo utilizo "soluciones gráficas", y asi abarco lo que yo quiera :D
azul_formentera
flandepan
<div class="quote">
_CCCP
<blockquote>Estudio de comunicación visual a mi me suena a la manera pija de llamarse un diseñador gráfico.</blockquote>
</div>
¿Un estudio de arquitectura es la manera pija de llamar a un delineante?
¿Un centro deportivo es la manera pija de llamar a una pista de tenis?
El tema es que abarcamos un espectro un poco más amplio que el diseño gráfico... Aunque esta sea la base.
Luis, creo que los ejemplos que has puesto no son válidos, estoy con Travis, La Comunicación es genérica, es comunicación, sea gráfica, audio-visual o en radio, si tu le añades "visual" no estás aportando una informacón concreta ( y es lo que necesita la palabra previa) pues visual engloba a diversas disciplinas, gráfica, audio-visual, audio, ... lo que sí que dejas fuera es la publicidad como disciplina del Marketing entendiendo esto como "planificación, estrategia, etc).
En resumen, para mi un estudio de Comunicación visual es un estudio gráfico, le encargaría unas tarjetas pero no una campaña. ;) s¡i esto te ayuda.
mer
¿no hay una carrera que se llama comunicación audio-visual? :p
yo que soy muy simple la interpreto muy literalmente:
Comunicación: Expresar, decir, contar algo
Visual: que se capta con los ojos, que se ve
:p si es que a veces la gente se complica la vida...
bute
yo utilizo comunicacion grafica
free_1
Bute
yo utilizo comunicacion grafica
y yo. Bueno, Diseño y comunicación gráfica, pero ando buscando también un descriptor sencillo que abarque conceptos de marketing y de web...
Uno guapo es marketing multicanal, o estratégico, pero le falta la palabra o el concepto diseño por algún lado :S... diseño gráfico estratégico? :D
Otro es marketing proactivo, pero no lo entiende ni dios jajajaja, así que como que es pa ná (y lo tengo en mis últimas tarjetitas ;S) como 360º :P..
A ver si surge algo interesante del hilo...
axel
En argentina existen dos carras (hablando de diseño), una es Diseño Gráfico y la otra Comunicación visual. La diferencia radica en la duración de las mismas y enfoques que le dan a la misma desde las currículas (en Com. visual hay materias tales como Sociologia, Semiotica..física historias del diseño + arte).
En definitiva los dos egresados hacen los mismo, comunicar visualmente, esto no quiere decir que lo hagan de forma correcta ¿no? porque un diseño mal hecho también comunica.
La cuestion es que creo que a mi modo de ver el concepto "Diseño gráfico" está un poco bastardeado y es por esto que hay estudios/profesionales que buscan abrirse un poco de esta cuestion y llegan a esta alternativa.