Derechos de música en web
6 seguidores
Buenas!
Estamos haciendo una web de una marca de calzado con bastante nombre, y se pretenden meter algunos temas musicales de fondo, pero NO para descargarlos, solo de fondo.
¿Qué sabéis del tema legal? Acerca de derechos y tal... La SGAE gestiona el tema nacional, pero en este caso serían temas de productoras extrangeras...
Oriéntenme please.
susopb
y por quéno utilizar música libre?, promocionas al artista y no tiene que pagar a la $GAE
mer
No es tan obvia.. a mi si me convencen y igual les puedo "dar permiso" para usar mi "diseño" para una web, libro, revista...
claro que yo no le tengo tanto apego a mis ideas una vez las he realizado...
Usuario desconocido
me gustaría que se pasara un compositor por aqui, fliparia
vamos que pueden usar un diseño nuestro de fondo pero no para vender?es lo mismo, derechos de autor! quien te da permiso para usar la musica de otro para fines comerciales aunque sea de fondo...forma parte de un proyecto comercial, mínimo pedirles permiso y si la vas a usar mejor no preguntar porque es obvia la respuesta.
luisgf
gracias por la info.
saludos,
Luis.
sole
Solo que normalmente los autores comerciales suelen ceder la gestion de sus derechos de reproduccion, difusion y copia a entidades como la SGAE.
leisdesign
La SGAE no tiene nada que ver, si pones una música, aunque sea de fondo, debes pagar al autor o que te dé su consentimiento. Es igual que con las fotos.
mer
si... pagar fijo que hay que pagar... pero lo que no se a quien...
sole
Lo que estarias haciendo es difusion publica, y diria que eso es uno de sus metodos favoritos de cobro. Como cuando van a un bar y piden pasta, porque el duenyo hace difusion por poner la radio :)
luisgf
El tema es que la sgae contempla el tema de cobrar por descarga, pero poner musica de fondo sin que te la puedas descargar es otro cantar, y no encuentro info al respecto. Y si llamo a la sgae seguro que por preguntar me pasan el cepillo...
Vamos señores!! Arrojen algo de luz!
thecoder
No creo que tengais que hablar con la RIAA...
Seguro que la SGAE no gestiona los derechos de la musica internacional en españa?