Conversión al carrito de la compra
Hola, buenos días.
Tengo una duda sobre Google Ads. No tengo tantas tablas, veo este dato y no sé cómo interpretarlo.
El caso es, que veo esta cifra de ‘17 conversiones al carrito de la compra’, según la imagen adjunta y no sé muy bien qué quiere decir. No sé si significa que ha habido 17 interacciones con la cesta de la compra, que se han quedado en nada, o supuestamente han sido compra directamente, pero el caso es que segurísimo, no ha habido alguna compra finalizada.
Entonces, quiero saber si ha sido un error de la funcionalidad de Ads, de la web o qué es lo que significa concretamente este dato.
Muchísimas gracias por cualquier tipo de respuesta.

seorockstar
Hola @manzi Depende de lo que tu consideras conversión ¿sabes qué acciones son interpretadas como conversiones? es decir, puede ser una visita, un click al botón de pago, un artículo agregado, etc. ¿sabes quién configuró las conversiones? debes consultarlo con él porque, efectivamente, la conversión se llama carrito de compra, pero si no concide con las compras en la pasarela de pago, con el dinero que estás recibiendo, entonces hay otra acción que se convierte en conversión porque la programaron de ese modo.
Algunas personas hacen esto el programar una campaña para que parezca que los anuncios tienen muchas conversiones aunque, en realidad, no están generando ganancias.
rafael_o Mod Plus
Depende cómo esté el tracking. Evidentemente la compra real no es, ya que esa la ves en tu bolsillo. La interacción la puede considerar que tal vez agregaron algo al carrito, y una segunda si siguieron echando cosas y volvieron a ver el carrito, y tal vez regresaron una vez para borrar todo del carrito. A veces puede detectar un simple refresh de la página como una interacción más.
Yo mismo en algunas tiendas donde compro le pico al carrito para confirmar de que mi carrito esté vacío y poder hacer una compra nueva. Y eso cuenta como interacción.
Trata de descartar que no hayas sido tu mismo revisando el carrito a ver si todo estaba bien.
rafael_o Mod Plus
Depende cómo esté el tracking. Evidentemente la compra real no es, ya que esa la ves en tu bolsillo. La interacción la puede considerar que tal vez agregaron algo al carrito, y una segunda si siguieron echando cosas y volvieron a ver el carrito, y tal vez regresaron una vez para borrar todo del carrito. A veces puede detectar un simple refresh de la página como una interacción más.
Yo mismo en algunas tiendas donde compro le pico al carrito para confirmar de que mi carrito esté vacío y poder hacer una compra nueva. Y eso cuenta como interacción.
Trata de descartar que no hayas sido tu mismo revisando el carrito a ver si todo estaba bien.