¿A quien se le ocurre algo?
12 seguidores
Un soporte publicitario alternativo... algo nuevo, que no se haya utilizado antes en via publica.
una vez alguien postuló poner publicidad en los "paso zebra", juas juas juas.!!
Un soporte publicitario alternativo... algo nuevo, que no se haya utilizado antes en via publica.
una vez alguien postuló poner publicidad en los "paso zebra", juas juas juas.!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
txuma Plus
Yo siempre he opinado que el Metro está muy desaprovechado publicitariamente. Creo que hay muchos espacios donde se podrían hacer grandes cosas, como los bordillos de los andenes, efectos con movimiento en las escaleras mecanicas, etc... pero no lo digáis muy alto, que tampoco sería bueno vivir más rodeados de publicidad ;)
billy
Hace un par de días leí una campaña buenísima de una marca de lencería femenina que consistía en anuncios en el suelo de unos grandes almacenes que decían: "desde aquí abajo parece que necesitas lencería nueva" (traducción del inglés...)
Y una campaña dirigida a hombres deportistas que se realizó colocando anuncios en los probadores de la sección deportiva masculina...
Algunas marcas ya han visto la idoneidad del metro para ciertas campañas Txuma, como Gallina Blanca, que hace poco, para incrementar las ventas de sus sobres de sopa, puso anuncios en las entradas de metro y suelo del metro más concurridas a nivel de trabajo (aquellas por las que pasa mucha gente al volver del trabajo) con anuncios que decían: "¿no te apetece una sopa caliente al llegar a casa?. A mi me parece cojonudo, te proponen el consumo del producto en un momento concreto en el que la gente está volviendo de trabajar, posiblemente pensando qué va a comer... genial. de hecho tuvo gran éxito en las ciudades en que se hizo la campaña...
txuma Plus
Menos mal que queda gente que se rompe los sesos pesando en formas originales y efectivas de hacer publicidad ....
joshuatree
Al publicista falto de ideas que se pase x aqui, le propongo un trato: Que pille la idea q quiera, pero q despues invite a unas tapas, ok??? VALE????? :D
Esta idea me la comentaron hace mucho: En los balcones de pisos centricos, a alguien se le ocurrio poner modelos posando con ropa interior. No estaria mal. Si es por frio, puesss... Elegir un balcon cerrado con cristales... :D
billy
Dada la saturación de publicidad que hay hoy en día, la creatividad es esencial para destacar, y la creatividad en medios a mi me parece un filón. Un mensaje creativo puede perderse en la maraña de publicidad que nos invade, pero ese mismo anuncio, en un medio creativo, que se salga de lo normal, tiene un impacto brutal, tanto en la persona impactada como en todas las personas a las que le comentará lo que ha visto (boca-oreja).
Yo siempre recordaré la campaña de ono en cines, en la que a mitad del anuncio de ono, se levantaba un actor real de la primera fila y se ponía a dialogar con el actor del anuncio, para finalmente lanzar algunos obsequios de Ono al público de la sal, que, atónito, acabó aplaudiendo al final de todo el acto. Yo se lo conté al menos a 20 personas, al final la gente iba al cine deseando que en esa proyección se hiciera el espectáculo.
El caso es que el impacto fue brutal, y yo soy de Ono, no se si por esa campaña o lo hubiera sido de todas maneras, pero lo cierto es que la marca me produce simpatía.
joshuatree
Eso de ono es una idea original de una peli argentina (no es coña) de los 1ros años del cine. La idea tambien esta presente en la peli de Woody Allen "la rosa purpura del Cairo" ;)
billy
Si, y no es el primer anunciante que hacía algo parecido, pero aquí en Valencia sí fue el primero, y me pareció muy bien ejecutado
Erredé
Existen muchos espacios desaprovechados, el cielo es uno de ellos y no hablo de avionetas con cartelitos sino mensajes laser nocturnos o cosas así.
En los wateres públicos, sobre los urinarios de pared, a la fuerza lo tienes que leer mientras orinas.
txuma Plus
joshuatree
Eso de ono es una idea original de una peli argentina (no es coña) de los 1ros años del cine. La idea tambien esta presente en la peli de Woody Allen "la rosa purpura del Cairo" ;)
Me parece una idea cojonuda la campaña de Ono.
Y felicito a la persona que vio esas películas y dijo "Coño, que idea se me acaba de ocurrir para mi anunciante". Muchas veces la efectividad se consigue sabiendo emplear de forma correcta cosas que ya existen y están ahí, a la vista de todos. Y bendito el lumbreras que lo ve y decide darle un nuevo uso. No creo que a estas alturas nadie pretenda reinventar la rueda, pero sí pensar en nuevos usos para esa rueda, que creo que es de lo que se trata muchas veces ....
billy
Tú lo has dicho Txuma
Donde triunfarían anuncios sería en las peluquerías. Conozco una en la que mientras te cortan el pelo, además del espejo, puedes mirar una pequeña pantallita en la que te ponen cortos y cosillas. Ahi también se podrian meter anuncios. Yo acabo harto de verme el careto en el espejo... tendrían toda mi atencion, y si encima anuncias productos capilares...
txuma Plus
Yo creo que muchas veces el problema de todo esto es la rutina en la que se cae.... muchas veces la clave está en pensar el estado del receptor cuando recibe la publicidad, ver en que estados es más receptivo a un mensaje... y no es que estemos descubriendo la polvora, que todo esto está en cualquier libro de publicidad. El problema es que muchas veces anunciantes y agencias entran en un círculo vicioso de trabajo y velocidad para hacer una campaña, etc. que limitan mucha la posibilidad de pensar cosas originales. Por no hablar de la cantidad de veces que se 'fuerza' la creatividad: "VAMOS, CHICOS, QUiERO UNA IDEA CREATIVA PARA DENTRO DE 2 HORAS"... y me da que la creatividad y la originalidad no funciona así :)
Erredé
pues no, desde luego que no
arturitu
txuma
Yo siempre he opinado que el Metro está muy desaprovechado publicitariamente.
Molaría entre estación y estación que pusieran un lona gigante con una secuencia de imágenes que al moverse el tren entre andén y andén diera sencación de ver un película (vamos como si recorrieras los fotogramas de una pelicila), así no habría que tragarse los magníficos reportajes de canal metro como el de que "Ha descendido el número de visitantes en los parques nacionales...." que igual lo he visto 80 veces.
pantalaimon
Pero que buena idea!!!
Contar una historia en el metro... en chile se han hecho cosas en el metro pero nada asi.
Una vez, para una campaña de pepsodent (pasta para dientes), se tomaron como soportes a todos los obreros de reparación de via publica, ademas de sus camiones, y los uniformaron con pepsodent.. haciendo una analogia entre la reparación de calles y sus molestias para el trafico y los dentistas. Juajaja..! estaba rebuena.
ramón_c
Determinados anuncios, como los de "Hablas Micra?", deberían ir impresos en los kleenex y el papel higiénico ;)
airbagconcept
Aca en AR se las rebuscan bastante bien para encontrar nuevos soportes de via pública. El subte (metro) es uno de los más explotados desde los últimos 3 años. Desde afiches pegados en los escalones, televisores en los andenes, placas iluminadas cuadro por cuadro en los túneles recreando un comercial de televisión con el subte en marcha (de hecho fue con el desodorante AXE que se hiso hace un par de años). También hay afiches dentro de los coches y hasta ploteados en las puertas. Una vez vistieron todo el exterior de varios coches con publicidad.
Eso sumado a que las tarjetas que se usan para pasar los molinetes (que reemplazaron al antigüo cospél) llevan una pequeña publicidad. Vean:
http://www.subte.com.ar/club/default.asp La mayoría de estas fueron diseñadas por mi hermano.
Seguramente hay mucho más por explotar. Siempre hay un espacio extra para hacer publicidad. Como por ejemplo en los shoppings pusieron soportes para afiches en la parte interna de las puertas de los inodoros y venden esos espacios a anunciantes. Asi mientras uno está sentado en el trono, tiene algo para leer. La idea es buenísima, pero creo que hay productos que pueden ser bien comunicados ahi, como otros no tanto.
Alex.
joshuatree
Elektro
Determinados anuncios, como los de "Hablas Micra?", deberían ir impresos en los kleenex y el papel higiénico ;)
Los japos usan los kleenex para poner publicidad desde hace mucho. Y te los regalan, claro ;)
Lo del papel higienico, podria ir con los anuncios de las pelis o las series de Antena 3 mmmuahahaha
TXUUUMAAA: Lo del actor hablandole a la pantalla lo cite como curiosidad, no para "señalar con el dedo" :P
ramón_c
joshuatree
Los japos usan los kleenex para poner publicidad desde hace mucho. Y te los regalan, claro ;)
Si es lo que digo, estos japos son unos mostros! :)
AndyT
pantallas en los baños, musica y publicidad a saco...
pero seguro que aqui, no quedaria ninguna..... jajajajjaa
con lo chorizos que somos...
:)
chuwi
y no creeis que la publicidad deberia ser más sutil?, esta guay eso que decis, de aprovechar el cielo, aprovechar el suelo por donde pisamos, aprovechar, los momentos albraan que tenemos en el wc, el metro en toda su inmensdad, pero no os parece todo un poco agresivo?, joder, solo falta que las agencias de publicidad fchen a gente, qe se vaya moviendo por la ciudad buscando victimas, de tal manera que s ve que alguien guiña los ojos, por q no ve un cartel bien de lejos, se acerque, y le dga lo que necesita son unas gafas bifocales, como estas.... en fin, que que como sigamos los creativos pensand este tipo de publicidad, nos vamos a ver erjudicados...
airbagconcept
Ese es el gran debate sobre la "polución visual" en la vía pública. Cantidades de afiches, carteles, logos, imágenes y demás, que nos atacan sin descanso durante el día con mensajes de los cuales solo una mínima parte es recordada. De eso somos conscientes, y es por eso que el publicitario, decidió a no disminuir esos ataques, sino a crear mensajes efectivos sobre soportes novedosos.
A no olvidarnos tampoco de los grafittis y estampados de remeras, que para el branding suman puntos. Las bolsas de los negocios, de los shoppings. Las promotoras en las esquinas. Los autos ploteados con publicidad. Hay empresas que les pagan a particulares para vestir sus coches con afiches y demas y usen el auto en forma diaria como siempre lo hacen. Publicidad hay por todos lados, y es imposible frenarla. Solo hay que aprovecharla de la mejor manera posible, y mejor creando un mensaje que sea recordado.
Alex.
billy
En mi humilde opición, la publicidad forma parte de nuestras vidas y es normal que nos rodee.
Personalmente no me molesta la publicidad siempre y cuando sea buena
Es un problema de calidad. Hay spots que no solo no molestan sino que son mejores que la peli que vemos, pero cuando una anuncio es malo, automáticamente se carga de un halo intrusivo...
Con calidad y creatividad todo entra mejor
dem Mod
hace poco ví una campaña ke consistía en ke ciertas personas se pintaban la publicidad en la frente e iban así por la calle, eran gente normal a la ke pagaban por estar así 3-4 horas paseando por zonas concurridas-
a mí me parece un poco exagerado, es lo ke dice chuwi, nos bombardean con tanta publicidad (consume, consume!!!), ke parece ke no kieren ke pienses por ti mismo, obligándote a comprar su producto-
ya sé ke no te 'obligan', pero te comen el tarro ke no veas-
a mi personalmente no me gusta caminar por mi ciudad y ke parezca ke camino por un centro comercial-
no sé-
_jmrcs
Yo recuerdo que en el metro de Plaza España, de la linia 1 de Barcelona, hizo una campaña Amena, pintando toda la estación de color verde... era sencilla, pero impresionaba entrar en una estacion verde, con monigotes blancos moviendose por el techo, estaba graciosa.