¿Que os parece la pelicula sobre Facebook?
18 seguidores
Saludos a todos los foreros, fui a ver la película "La red social" y no está tan mal como pensaba. No me extraña que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no autorizara la película como autobiográfica, ya que le dán estopa de lo lindo.
senders_1746525750
A mi me encantó, de verdad
jonathan_notario_diez
No quiero ni imaginarme como harían Almodovar, Alex de la iglesia o woody Allen este guión. Bueno, de woody no digo nada, que ya demostró que podía salirse de su estilo encasillado en Match Point, Una joya de peli.
jonathan_notario_diez
A mí esta pelicula me gustó mucho.
Además es muy sobria en su realización, te cuenta la historia sin artifcios visuales, algo de lo que pecan algunos directores actuales( Guy Ritchie, Aranofski, etc...). Me emocionó.
Me gusta que fincher no pretenda tener estilo, sino que adapte el estilo al argumento, no como hacen la mayoría de los directores.
cucumelo
Fernancalle
No la comparo con ninguna catedral, Fernancalle, me basta con juzgarla en términos absolutos. ;P
Me parece una catedral por su recreación de ambientes, por los diálogos apabullantes de Sorkin, por la interpretación sobria de Eisenberg y sobre todo por hacerme navegar durante dos horas entre seres despreciables y pretendidamente inteligentes de cuyas bocas sólo mana mierda.
Usuario desconocido
Dicen que los acontecimientos en relación a Facebook no es muy veraz pero, si lo es en relación a la personalidad de Mark Zuckerberg. Yo aun no la he visto, pero me gustó el trailer y quiero verla ya.
fernancalle
cucumelo
Acabo de verla y respetando tu opinión no puedo quedarme más que asombrado, ¿catedral cinematográfica? Me gustaría saber con que otras "catedrales" comparas. Temática, desarrollo y moraleja telefilme de Antena 3 100%.
El único merito de la peli es haberla hecho en este momento, cuando cualquier cosa que hable de Facebook vende.
Del montón.
pepe_sierra
En una entrevista de Aaron Sorkin, el guionista de la pelicula...decía que Mark Zuckerberg y un nutrido equipo de abogados de esos de a nómina x hora...estuvieron destripando el guión durante la preproducción de la película, y no han sido capaces de sacar nada ni para la mas mínima demanda, eso en un país donde la cultura de la demanda está tan extendida, dice mucho...
braulio
Pacographic "Una pena que en españa no haya patrocinadores de buenas ideas, empresas que inviertan en I+D, en eso los yankis nos llevan bastante adelanto." Es una reflexión muy interesante. Una de mis citas favoritas es cuando el decano de Harvard dice algo así como "En Harvard todo el mundo piensa que es mejor inventarse un trabajo que conseguirlo"... O algo así.
zzpaf
A mi me ha parecido una chorrada de peli...
cucumelo
sushilove
Pues sí, ahora en El País viene una entrevista en la que se desdice. :(
pacografic
Por eso el chavalín milloneti tiene que estar pasandoselo bomba, viendose a si mismo robando ideas y machacando a los colegas.
Eso sí, la película me motivó mogollón. Una pena que en españa no haya patrocinadores de buenas ideas, empresas que inviertan en I+D, en eso los yankis nos llevan bastante adelanto.
sushilove
cucumelo
yo lo que he leido es justo lo contrario. Que zuckenberg no está nada de acuerdo con la pelicula y que ha dicho que no es veraz al 100%
pacografic
Gracias cucumelo.
ricoy
Salgamos del metachat o metaforo:
Me parece que lo de la red social es un poco lo de menos, es la excusa para hablar de temas universales como la traición, la ambición, la amistad, etc. Da lo mismo que fuera una empresa de coches o de cereales, no es mas que el contexto.
cucumelo
A mí lo que me hincha la vena y sólamente la vena es que siempre se acabe hablando en este chat en términos metachatianos sobre la naturaleza de las propias intervenciones y no sobre el contenido propuesto por el fundador del hilo. Véase lo que estoy haciendo ahora mismo al publicar este post.
Pacographic
Pachographic, según he leído, el propio Zuckerberg se mostró conforme con su personaje en la película. Supongo que eso dice bastante sobre su veracidad.
ricoy
Ricoy
Aclaro: cuando digo "así me gusta" me refiero a la gente como Héctor que disiente totalmente de lo que pienso y no se lo toma como una cuestión personal o como si estuvieramos enfadados discutiendo con la vena hinchada, que en este foro pasa mucho.
pacografic
Para los que no la han visto, la película trata basicamente de como ganar pasta "dando por culo" a tus amigos y robando ideas ( o por lo menos esa es la imagen que venden ).
¿Alguien me puede confirmar si eso fué así de verdad?
punga
pero si no la viste com puedes opinar sobre la película?
porque el titulo del hilo es " ¿Que os parece la pelicula sobre Facebook?"
hector_2
Seguramente que a Paulie Gualtieri tampoco le gustaría el facebook...
travisbickle
Joder Hector, si para todos los análisis eres igual de meticuloso, debes ser un genio en tu trabajo!
Qué duda cabe...
soso_caustico
Héctor
¡A tomar por culo! Jajajaja, ¡qué crack!
ricoy
Así me gusta! Lo mismo digo.
hector_2
Debo decir que no la he visto... (he visto el trailer= más que suficiente), debo decir también que Zodiac si la he visto y me parece vulgar y predecible..., y que Fincher no me llama nada la atención, debo decir que a mí personalmente la redes sociales me parecen un gilipollez absoluta. Con todas estas premisas a mi me da que la película en cuestión será más de lo mismo.
Ningún problema Ricoy, tu tienes tu opinión y yo la mía, y así todos tan felices..., en cuanto al amor o no, puedes contar conmigo para cualquier cosa como colega, con amor profesional.
ricoy
dem
jajaja, no se si es amor o no, no recuerdo haberle contestado antes, pero es que despachar Facebook (que tiene aspectos que detesto) y una peli de Fincher con esa frase es un poco...apresurado?
aesthetic_therapie
Estoy con cucumelo, de qué vaya es casi lo de menos siendo de Fincher, y si es verídico o no todo lo que cuenta me da igual.
Usuario desconocido
La verdad es que tengo ganas de verla... a los colegas que he preguntado, me han dado buenas críticas. Creo que es una buena historia y como dicen por ahí arriba, que trate de Facebook, es lo de menos, lo realmente importante es la historia que hay detrás de esta Red Social ¿para adoloescentes?.
dem Mod
Ricoy, Héctor, lo vuestro es amor, no nos engañáis! ;)
ricoy
Héctor
¿la has visto? Lo digo porque trata de Facebook no de Tuenti :)
cucumelo
Que trate de Facebook es lo de menos. Es tan importante como que El Buscavidas vaya de billar.
hector_2
Me parece igual que la "red social para adolescentes" que expone..., una gilipollez