"Enemigos Públicos", de Michael Mann
12 seguidores
http://www.youtube.com/watch?v=xqJhu7blgXs
Trailer de una película realmente excelente.
Narra como nació el FBI mezclado con las capturas del intrépido John Dillinger.
Sublime y recomendadísima.
Nos encantó. Para los amantes de los gánster y los años 30.
kr0n
Hacia tiempo que no veia una pelicula tan mal hecha, a mi juicio. Desde esos fade in/fade outs de la BSO con los cambios de escena, pasando por las camaras que me parecieron rocambolescas y rebuscadas desde el primer momento, sin olvidar esos personajes planos a más no poder. La forma de llevar la historia me dejó bastante frio también, no hubo nada que consiguiese engancharme como espectador, simplemente fue un pasar el tiempo. Y a juzgar por los bostezos en la sala, no fui el único. Vamos, que si me hubiera ido a mitad, de verdad que no me habria importado no enterarme de como acababa la historia, tal era el interés que habia conseguido causarme. Y eso que la fui a ver sin ninguna pretensión y con el cuerpo hecho a que era flojilla, pero ni por esas. La sorpresa vino cuando vi en casa quien era el director.
En fin, como gustos colores.
roselopez
A mi me ha gustado mucho, me encanta el uso que Mann hace del video digital. Es cierto que choca ver una peli de esta temática y ambientación rodada como un episodio de callejeros, pero es porque no estamos acostumbrados.
Me fascinan los planos que este hombre usa en sus películas, me encanta el uso de la luz nocturna al que tanto partido sacó en Collateral y Miami Vice, me gusta mucho Jonny Depp y me encanta la chica, y Bale está como siempre, de funeral, es decir, serio, correcto, comedido pero manteniendo las formas.
Yo la recomiendo y me la pillaré cuando salga el DVD, bueno, a lo mejor antes ;)
bk
Ahi coincido con Ricoy.
A mi me desentonaba bastante lo de filmar con cámaras de otra índole.
ricoy
spb
A mi me parece que canta un montón, pero el problema no es que sea digital ya que hoy en dia con los sistemas RED no se nota casi nada. Es que han usado cámaras de vídeo mas o menos convencionales y según con la cámara que esté rodada canta mas o menos. A mi ese tipo de textura de vídeo tan marcada me saca de la historia. Mas sobre el tema aquí: http://digitalcontentproducer.com/cameras/revfeat/michael_mann_public_enemies_0708/
joshuatree
A ver, amiguitos, vais a dejar de espoilear la peli entera en algún momento?
marcoscabanas
A mí ni fu ni fa... Se me hizo muy extraño la mezcla de imagen normal con las de cámara al hombro, que parecía más de tipo película de televisión.
Me pareció bastante absurdas las dos escenas en las que Depp se pasea tranquilamente delante de la policía, incluso preguntándoles algo en su propia comisaria, y que nadie se diera cuenta de que era él, cuando era el enemigo público número 1.
kaax Staff
a mi no me gustó... : (
marti_2
Estoy de acuerdo con algunos de vosotros...algunos actores se salen, peró ni de lejos es la obra maestra que dicen. Buenos planos, buen etalonaje (para mi gusto) efectos cuidados, etc. pero fallos de guión monumentales...
No pasa del un 6 :(
marcos_mpc
Yo la vi ayer. Me parece una buena película aunque no la obra maestra que he leído en algún periódico. Depp está muy bien y el personaje de Dillinger está bien planteado y desarrollado pero precisamente por eso me llama la atención lo poco que se curran el resto de personajes (salvando quizás el de Cotillard), empezando por el de Bale pero también a los secundarios de la banda de Dillinger o el resto de agentes. Para ser una peli tan larga es un fallo que el único personaje al que acabas entendiendo es al amigo atracador. Además hay historias paralelas, la que se mencionaba al principio de la creación del FBI, que están absolutamente sacrificadas por la historia personal de Dillinger aunque si las hubieran ampliado lo mismo la peli acaba en tres horas :)
Respecto al tema del digital no sabría deciros exactamente pero sí es cierto que hay escenas en que choca el tipo de imagen, especialmente en el tiroteo del lodge, que, como dice spb, parece más de documental que de película.
spb
Una pregunta, la película está grabada en digital, ¿os gustó u os pareció que quedaba peor así?
A mí me ha gustado, creo que Johnny Depp lo hace de escándalo, el que sobraba era Bruce Wayne, que se equivocaba de película. Al estar grabada en digital a veces me daba la impresión de que estaba viendo un documental! Pero al margen de eso me ha gustado la experiencia. Bueno, menos unos cambios de planos que mareaban un poco... Y hay escenas concretas chulísimas, como cuando están escapando en el bosque o a la entrada de uno de los bancos.
sushilove
la fui a ver ayer y está bien para pasar el rato... tampoco mata la peli. a mi novia le encantó, pero creo que tiene más que ver con que salía johnny deep que otra cosa.
personalmente me gustaron mucho más collateral y corrupción en miami
capitan_america
Hola Bk, me gusta el cine de gángsters, las películas con recreaciones históricas y sobretodo Michael Mann, pero a mi esta cinta me aburrió bastante.
Le falta tensión narrativa y ritmo. Algunos tiroteos como el del lodge están muy mal filmados. Bale está desaprovechado. Apenas se desarrollan los secundarios, de forma que no se distingue quién es quién entre la banda de Dillinger. Hay un atraco que está calcado al de HEAT paso a paso, supongo que como auto-homenaje.
Lo peor es que todo es que se desarrolla de forma convencional y rutinaria y se me hizo muuuuuy larga.
La peli no está mal, y Depp-Cotillard se salen, pero no creo que valen los 7,8 euretes que solté para verla.
Aunque claro, esto de los gustos es tan personal...