Que sucede con las peliculas?
Que sucede ultimamente con las peliculas?
Se estrenan en america y luego quizas tardan en llegar 1 año o 2 aqui... segun he ido esperando peliculas he visto que tardaban la tira y media en salir como por ejemplo "finding memo" por lo visto en america ya hace cacho que se estreno, pq no la traen ya para aca? q pasa nos tienen miedo? otro ejemplo "vidas furtivas" segun el http://www.imdb.com/title/tt0206917/ se estreno en el 2000 y llega ahora a nuestros cines? o "el caballero negro" q tardó en llegar otro añito o asi... que sucede? ya no hay traductores? hay demasiadas peliculas para traducir? porque tardan tanto en llegar segun que peliculas? No puedo llegar a entenderlo :( y sino como paso con mallrats, no solo llego 50 mil años tarde sino que llegó solo en v.o. subtitulada y ahora hace un par de años la reestrenaron en el cine en español.... yo creo que es lamentable lo que esta sucediendo :( QUEREMOS LAS PELICULAS CON UN MARGEN DE TIEMPO QUE SEA NORMAL!!!!!!!!!!!! cagoncopon :/
Usuario desconocido
Eso ocurre porque incurren varios factores. Uno es el estrictamente comercial. Si se estrena más tarde es porque intentan encontrar el momento más oportuno para que recaude más dinero. Las de Disney/Pixar siempre se estrenan en Navidad, que es cuando los padres llevan a los niños al cine. Creo que la de 'Finding Nemo' se estrenó en verano o invierno del año pasado en los EE.UU. Entre que se dobla, se observa el éxito/fracaso en Estados Unidos, pues pasa el suficiente tiempo para hacer la campaña de marketing en España.
También tiene que ver por la cuota de películas americanas que se pueden estrenar cada año en nuestras pantallas. También del tipo de película. Por ejemplo, 'Mallrats', siendo mi favorita de Kevin Smith, es un humor más minoritario que Eddie Murphy, y las distribuidoras no se arriesgan, prefieren algo más seguro (aunque Murphy la esté cagando continuamente). Además, ese tipo de humor es muy americano, con referencias constantes a su cultura (los centros comerciales, los comics, etc...).
Pero este problema también ocurre en el Re¡no Unido. De hecho, hay películas americanas que se estrenan antes aquí que en Inglaterra.
Espero haberte aclarado algo el tema ;)
leos
Si, algo de eso hay. Buscando a Nemo en Argentina se estrenó al mismo tiempo que fueron las vacaciones de Invierno en la escuela... probablemente buscando el marketing directo en los más chicos. Ahora les cuento que no soy para nada niño y la sala que fui había muchos chicos pero también había muchos «amigotes» digamos grandulones : ).
Y por lo que se, lo que mencionas LoBo, también ocurre por ejemplo en Italia.
saludos
leO
ketodico
No se si en España pasa lo mismo porque Buscando a Nemo se estrena en Noviembre asinque no coincide con Navidades, además Mosters S.A se estreno en Verano.
PIXAR puede con todo¡¡¡¡¡¡
Usuario desconocido
Noviembre ya es casi temporada de Navidad y así le da tiempo a recaudar un buen pico antes de que se estrenen la última de Harry Potter y de El Señor de los Anillos.
Y el verano es la otra época donde se estrenan los 'blockbusters' (rompetaquillas). El mes de junio es muy proclive a estrenarse películas muy comerciales. Y sin embargo entre julio y junio se estrenan aquellas que nadie va a ver pero que los cines tienen que estrenar obligatoriamente para cumplir con la cuota de cine español y europeo.
Por eso Matrix II se estrenó en Mayo (mayo y junio son buenos meses para estrenar) y la III en Noviembre.
ramón_c
A mí con que el Episodio III se estrene aquí un día después que en USA (como ya ocurrió con el II), el resto me importa tres narices, la verdad :D Yo soy el AUTÉNTICO Star Wars Kid, y no ese pelanas de los vídeos... :P
TheBigBoss
A mi la verdad me jode bastante que las estrenen aqui con tanta diferencia de tiempo, porque hasta que la estrenan aqui no paro de meterme en la web oficial para indagar (y porque no fliparme un poco con la pelicula en cuestion) y al final no me llevo sorpresas y eso me jode bastante.
Usuario desconocido
A mi me pasa igual que a ti DoctorMoss xq epiezo a ver la Web, a ver los trailers..a ver fotos...y despues ya a la desesperada me digo...¿y si me bajo la peli en otro idioma con el emule aunq sea para ver algunas imagenes?..y al final pasa lo q pasa...me la termino viendo malamente en ingles sin enterarme de nada y perdiendo lo mejor d todo...los efectos y la pantalla del cine... de todos modos no creo q sea yo el unico al que le pase esto ;)
Ahora me quedan muy pocos megas para bajarme Buscando a Nemo , esta en sudamericano....¿sere capaz d aguantar hasta navidades y no estropear ese peliculon?
Que conste que aunq en ocasiones me bajo pelis d internet, soy de los que despues va a verlas...¡¡soy un enamorado del cine y me dejo buena parte de mi nomina en el!!! es rara la semana q no voy almenos 2 veces (viernes y domingos)
Oyagum
Si es q es eso es todo una jodienda yo quierorl que las estrenen pronto aqui cagon la leche :( jo q kk :( pero bueno no se... yo antes veia q las pelis mas o menos se estrenaban en dos o tres meses pero es q ahora se columpian demasiado tardan un año o dos :(
CREATIU
Tan solo quiero decir que aqui en Australia, Finding Nemo, se estreno hace unos 3 o 4 meses. Lo que no me creo que es se estrenara en USA hace un ano. Aqui la mayoria de pelis llegan con 1 mes de diferencia respecto a USA, por lo tanto es imposible.
Respecto a lo que se esperan a meses mas comerciales es totalmente cierto, pero si no la han estrenado ya no es solo por temas comerciales, ademas tambien es culpa de la "norma" que se ha impuesto de dejar una pelicula de dibujos para Navidad.
De todos modos veo que consiguen lo que se proponen, crear expectacion :)
Oyagum
Crear espectacion? mas bien joder la marrana XD que vamos que yo creo que cuando esperas a que salga una pelicula, osea cuando esperas antes del estreno en ningun sitio, ya hay expectacion, si quieren crear expectacion que muestren trailers de la pelicula un año antes y ya veran como se crea expectacion, como por ejemplo con "the last samurai" q en teoria se estrena a finales de año en america y ya llevo viendo el cartel en el cine desde julio, a mi personalmente no me llama, pero si me llamara la atención ten por seguro que nada más ver el cartel ya estaria babeando y contando los dias no hace falta q me tarden 6 meses a traerla de estados unidos paca...