La Nueva Moda
Se ha confirmado que Kill Bill se dividirá en dos partes, la que se estrenará en Octubre, y la otra unos meses después.
Oi hace tiempo que Tarantino tenía previsto estrenar 2 pelis en corto espacio de tiempo, pero no tenian que ver la una y la otra. Creo recordar que a parte de Kill Bill, en la segunda el prota era Vincent Vega (el personaje de Travolta en Pulp Fiction)
A mí personalmente no me mola el gusto que le han cogido los directores con dividir las películas como si fueran teleseries de 2 capítulos, de las que echaban en TVE. Se desvirtua la esencia de lo que es el propio lenguaje cinematográfico si desde el principio ya manejas la primera peli con lo que planeas hacer en la segunda, tercera, cuarta...parte.
ramon_c
Igual se ha encontrado con que había tanto metraje potable que hacer sólo una peli supondría desperdiciar mucho material bueno ;) O como dicen en Hollywood.com se debe a esto: "The two-part plan seems like an ideal compromise between Tarantino and Weinstein, who has earned a reputation for urging filmmakers to cut their pictures' running times." Que viene a decir que el plan de las dos partes parece un compromiso entre Tarantino y Weinstein, capo de Miramax que se ha ganado una reputación de meter caña a los directores para que aligeren metraje. De todas formas todavía no hay ningún anuncio oficial, así que yo no me fiaría demasiado de estos rumores... Supongo que Tarantino y Miramax tendrán algún tipo de contrato leonino que une al bueno de Quentin con esa productora, porque lo suyo habría sido hacerla con otro estudio que no tenga a semejante hijoputa al frente (Scorsese todavía se está cagando en su madre por todo el metraje que le hizo quitar de Gangs of New York).
pantalaimon
Mas que una moda yo creo que es un vil negocio... les conviene, es como con los libros. Quizas que otra estrategia adoptaran mas adelante.
mmm... se me viene a la mente que hasta la forma de comercializar las peliculas de hollywood se esta pareciendo al negocio de los libros (novelas), las trilogias, el llevar a la pantalla grande obras literarias y comics, etc.
que va! igual a veses vale la pena verlas... al fin y al cabo es una manera de ver más de algo y, en algunos casos, con mejor desarrollo que en 120 minutos.