Concurso Musac
6 seguidores
A raiz de este post en DMSTK me presente al concurso para la identidad del MUSAC. ¿Alguien más se ha presentado? Lo digo pq estaría bien colgar las propuestas y discutirlas ahora que se ha cerrado la convocatoria.
A raiz de este post en DMSTK me presente al concurso para la identidad del MUSAC. ¿Alguien más se ha presentado? Lo digo pq estaría bien colgar las propuestas y discutirlas ahora que se ha cerrado la convocatoria.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
jalidmelloul
Yo sí me presenté, pero estoy en el curro y no tengo imágenes por aquí. En cuanto llegue a casa lo hago llegar, si me explicas cómo. jeje, soy novato por aquí.
Josh
Por lo visto no se han presentado muchos :(
Para colgar una imagen utiliza el [ img ] http.//url_de_tu_imagen [ /img ] (quitandole los espacios dentro de los corchetes)
Cuando tenga un momento subo mi logo.
Josh
Ahi va el mio
http://www.vectorcomunicacion.com/paridas/musac.jpg
jalidmelloul
http://geometrica.webcindario.com/musac_jalidmelloul.jpg
Ahora que tengo dibujillo en mis mensajes, y sé cómo poner imágenes en el foro ya me siento realizado. Gracias por la ayuda. Ahora a lo que vamos.
Antes de que me lo digas lo reconozco yo mismo: mi logo es soso, pero tanto como suelen serlo cuando el museo es de entidad pública. El tuyo tiene ese punto de alegría sin perder las formas, sin embargo, creo que la tipografía para "musac" (¿existía o es tuya?) me parece demasiado atrevida, y en concreto la "s" tiene demasiado protagonismo y peso visual para lo que es, una mera "s".
Por otra parte, la imagen que has usado me parece un poco arbitraria, pues según lo poco que he conseguido ver de la arquitectura del museo, no consigo relacionarla con nada. Pero claro, quizá sea que simplemente no he conseguido documentarme lo suficiente. En este sentido creo que se lo podían haber currao un poco más los del musac.
La combinación de colores que has usado me gusta, estuve a punto de usarla yo también. Pero al final me pareció que era demasiado marinera para León y que el rojo y amarillo pegaba más con su historia.
Un saludo y a ver si machacas pronto mi logo. (o cualquiera que pase por aquí).
Por cierto, que estoy aquí al lado, en Picanya.
cø
Lo de crear una propuesta de imagen para el MUSAC me interesó muchísimo, porque yo que soy un diseñador de pantalla, quería probar a hacer algo orientado al papel. La verdad es que al final no he participado porque no pude acabar todo lo necesario, pero si algo he aprendido es que, no sólo me falta formación en el ámbito del diseño impreso, sinó que también me falta experiencia para meterme en proyectos así yo sólo.
Bueno, os enseño algunas de las cosas que tenía hechas (pinchando en la imagen podéis verla ampliada): la construcción del logo, los colores, y las tarjetas de visita, que fue una de las pocas aplicaciones que hice.
Espero vuestros comentarios.
--
Josh: tu logo me ha encantado, sobre todo la tipografía. Creo que es muy actual y que le pega mucho a un museo de Castilla y León. El imago no me ha gustado, no sé si buscabas el sentido de la abstracción como arte contemporáneo o si simboliza algo más, pero lo veo poco currado.
Jalidmelloul: aunque en la imagen que pones no se ve muy bien, me parece un poco simplona la propuesta, tanto gráficamente como en concepto. Igual habría que ver todas las aplicaciones para hacerse una idea de la imagen, pero el logo así aislado me ha parecido muy flojo.
jalidmelloul
Bueno c0. Tu presentación tiene muy buena pinta, se nota que has estudiado diseño.
Me gusta los colores que has usado, pero no veo que sean un continuo, quiero decir, ¿el uso primario es txt negro con la a roja? ¿En función de qué las tarjetas son rojas o azules? Que conste que me gusta tu propuesta, pero me parece más simple todavía que la mía.
Los logos meramente tipográficos acaban siendo bastante impersonales y dan poco juego. Sin embargo suele ser ésta la tónica general.
Josh
La tipografia no es mia, partí de una gratuita que encontre dios sabe donde (google) y modifiqué la inclinación y poco más. La S me dió bastante guerra, dibuje una mia pero al final no me convencia y deje la original. Es cierto que tiene mucho protagonismo. La A me gusta bastante. El dibujo representa lo siguiente:
- paneles en perspectiva = exposición
- forma global = parece un edificio vanguardista
- tiene tb cierta inspiración en la visa superior de los planos del edificio en el que las salas son contiguas guardando un angulo entre si
co: es una pena que no lo llegaras a presentar pq ademas veo que esta super currado. Yo pensé que no hacia falta tanto detalle. Me gustan los colores pero hecho en falta algún simbolo gráfico.
jalidmelloul: has cuidado la simetria de las "DE", pero no me gusta los logos en letra futura o parecidas pq los tengo muy vistos.
Es genial ver otras propuestas XD ¿sabeis lo de que se publicará un libro con todas?
cø
Jalidmelloul: te respondo a las preguntas que haces:
<em>¿El uso primario es txt negro con la a roja?</em>
En principio la aplicación principal es las letras en blanco y negro sobre el fondo de color. Además de eso está la aplicación en color sobre negro y blanco.
<em>¿En función de qué las tarjetas son rojas o azules?</em>
Bueno, el color rojo es el color principal, y el azul el secundario. El museo podría decidir usar uno u otro según la estructura interna del museo, pero la idea original es que las rojas sirvan para el museo en sí, como institución y exposiciones, y las azules para los distintos departamentos, como laboratorios y demás. Se usaría de la misma manera para la señalización interna y las publicaciones, aunque todo eso no llegué a definirlo.
<em>Los logos meramente tipográficos acaban siendo bastante impersonales y dan poco juego.</em>
¿Y el tuyo no es un logo tipográfico?
--
Josh: gracias :) Probablemente haga el resto de la propuesta para tenerla en mi currículum, aunque ya he dicho antes que me resultó mucho más difícil de lo que pensaba.
blanca
me acaba de llegar el libro del Musac, al final nuestro trabajo fue seleccionado :) (menuda semanda de autobombo llevo). El libro está diseñado por los Ipsum Planet y más que un libro es una caja contenedora de postales. Hay bastantes propuestas que parecen interesantes, alguien más de por aquí que participó aparece? por cotillear ;)
migraña
Hola blanca.
A mi tambien me seleccionaron, pero no me llegó aún el libro :S.
Ye me habían contado que iba a ser algo así, la idea de la caja llena de postales.
No se si al final me metieron como Migraña o con mi nombre Anxo Fariña.
¿tu como apareces?
blanca
oññoooo, Anxo Fariña, estábamos comentado que el tuyo era el que más nos había gustado. Felicidadees! dmstk powa! :D
Aparezco como Olivé López Lara, el nombre del estudio. Es el de los paraguas, la idea era un logo muy simple que luego se aplicaba sobre muy distintas superficies, éste era un ejemplo de merchandising.
migraña
ohhhh GRACIAS n___n
Tengo ganas de verlos. A ver si cuando llegue a casa ahora ya están :).
ovusfritum
Ya era hora. Vaya lo que ha tardado el librito. Pensaba que no lo iban a publicar.
¡A ver si me llega!
migraña
Ya me ha llegado el libro :) . Pero.... no han puesto mi web :( ¿? y han puesto un correo antiguo que tenía en vez del nuevo que les di.¿? Lo peor es que han escrito mal la dirección del correo antiguo....
Por cierto Blanca como es el tuyo? A ver si localizo el de ovosfritum...
migraña
Perdón Blanca se me había ido la olla al leer el otro post ;) , esta muy bien lo de los paraguas :) lástima de no ver enteras las propuestas. con todos sus desarrollos.
ovusfritum
jorrl
espero que hayan escrito bien el nombre del estudio, porque en la carta que me enviaron lo pusieron todo mal. Tuve que llamarles y me dijeron que le pasarían las correcciones a los diseñadores....
migraña
Si el nombre está bien, no te preocupes :) Por cierto tu propuesta son como unos pantallazos de una intro o algo similar?.
ovusfritum
ufff, menos mal
las pantallas son una aplicación de la marca en soportes audiovisuales.
la propuesta se construía a partir de una trama de signos que recorría todos los formatos y una tipografía que aparecía más o menos difuminada según que soportes.
En fin, que hay que ver la propuesta completa para comprenderla.
ovusfritum
He aquí una muestra:
http://www.otrospatios.com/varios/musac.jpg
blanca
pues sí, la verdad es que se echa de menos ver algo más de cada propuesta. La mía entera no la tengo a mano, pero aquí va una muestra, la idea era conseguir una identidad dinámica, para ello hice un logo muy simple que cambiase según lo que sucediese dentro y alrededor de éste. La luz como elemento de cambio y como reflejo de la arquitectura del Musac (van a poner cristales de colores en el edificio blanco impoluto, tengo entendifo)
propuesta musac
migraña
Ahora entiendo mejor, el tuyo Blanca :D. La idea de la luz y el color, muy interesante. Por cierto los lápices me flipan y lo de los paraguas me parece muy original. A ver si luego puedo subir yo algo más del mío. :)
ovusfritum
ey blanca, me encanta tu propuesta. Realmente refleja la esencia del edificio de los amigos tuñón + mansilla.
Muy buena.
blanca