Tongo concurso FacoElche 2018
Hola a todos, soy arquitecto y es la primera vez que entro en Domestika. No me dedico al mundo del diseño pero tengo un amiguete que ha participado en este concurso y me ha comentado las numerosas irregularidades que se están cometiendo. Como las bases de este concurso dictan que se debe preservar el anonimato hasta el fallo del jurado y mi amigo no quiere incumplirlas, he decidido ser yo quien os informe de lo que está pasando. A él lo llamaremos 'X'. ;D
Una vez más, la turbiedad se cierne sobre los concursos de carteles, esta vez le ha tocado a 'FacoElche 2018'.
Hay varios puntos que reseñar:
- BASES DESIGUALES PARA LOS PARTICIPANTES, el plazo de entrega para la 'fase previa' finalizaba el Viernes 7 de Julio a las 20:00 H, pero el Lunes 10 de Julio (es decir, tres días después de que comenzara la votación electrónica) se añadieron 4 carteles nuevos incumpliendo el punto 'QUINTA.- Presentación' que se establece en las bases. Estos carteles son: 'OJO VEINTE', 'ELCHE SUPER 8', 'IRISCRONOS' e 'INSTRUMENTAL FACO'. Como digo, yo no soy diseñador, pero Amelia una amiga mía y de 'X' que sí lo es (y por cierto muy buena jejej) nos ha explicado las extrañas características que coinciden entre estos carteles. Y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, en los siguientes post voy a subir las pruebas de todo lo que os estoy diciendo.
http://www.facoelche.com/congreso/concurso-carteles/bases-del-concurso/
- Datos curiosos sobre estos 4 carteles añadidos a posteriori:
Presentan trazos y código de color muy parecidos entre ellos.
Algunos parecen burdas copias de los ya presentados, parece que ese fin de semana de márgen no ha sido suficiente para realizar plagios de mejor calidad.
Y fijaos que además son los únicos que han indicado la leyenda del pie con un 'Auspiciado por' o 'Con la colaboración'. Esto da que pensar, y mucho, ¿enchufismo?, ¿dedocracia?, ¿parentesco/amiguismo de algún oftalmólogo?, en una palabra, TONGO.