Tenemos una san discusión entre varios amigos, debatimos sobre si es plagio o no el cartel presentado y ganador para la Feria de este año en nuestra localidad. ¿Que pensáis?
Si estos dos fuesen los únicos dos carteles que se les hubiese ocurrido la genial idea de usar una peineta como recurso principal...Además la forma de la peineta ni se parece, ni la solución realmente es la misma. Falta de originalidad? Puede ser, pero plagio...A parte, diria que aunque no em mata, el segundo esta bastante mejor resuelto.
Tendríamos que desglosar la palabra "plagio" para ver. No obstante, si yo fuese el cliente, pagara por este cartel y luego me topara con el otro, es obvio que pediría explicaciones. Por otro lado, qué dirían los dos diseñadores si estuviesen uno frente al otro... Sin duda no es trabajo limpio, no?
No sabría decirte la verdad. Si han tenido la misma idea, los dos creo que lo han sacado de la misma imagen.
http://maty.es/tienda/2314-thickbox_default/peineta-flamenca-1054.jpg Algunas veces crees que has tenido una buena idea pero tu subconsciente te engaña, es algo que viste hace tiempo pero no te acuerdas jeje.
Luego ya han cambiado pequeños detalles.
kikasorell
No creo que sea un plagio. Estoy de acuerdo con lo que se comenta. La peineta es un recurso básico y justamente los dos han tenido la misma idea.
danielrodriguezferia
Si estos dos fuesen los únicos dos carteles que se les hubiese ocurrido la genial idea de usar una peineta como recurso principal...Además la forma de la peineta ni se parece, ni la solución realmente es la misma. Falta de originalidad? Puede ser, pero plagio...A parte, diria que aunque no em mata, el segundo esta bastante mejor resuelto.
Usuario desconocido
Tendríamos que desglosar la palabra "plagio" para ver. No obstante, si yo fuese el cliente, pagara por este cartel y luego me topara con el otro, es obvio que pediría explicaciones. Por otro lado, qué dirían los dos diseñadores si estuviesen uno frente al otro... Sin duda no es trabajo limpio, no?
eluguina
Plagio como tal… seguramente no. Inspiración puede ser. Aun habiéndose copiado, la transformación es suficiente como para que no sea algo calcado.
jokin_l
No sabría decirte la verdad. Si han tenido la misma idea, los dos creo que lo han sacado de la misma imagen.
http://maty.es/tienda/2314-thickbox_default/peineta-flamenca-1054.jpg
Algunas veces crees que has tenido una buena idea pero tu subconsciente te engaña, es algo que viste hace tiempo pero no te acuerdas jeje.
Luego ya han cambiado pequeños detalles.