La revista Arte y Diseño en concurso de acreedores
Buenas, hoy llamé a MC Ediciones para quejarme de no haber recibido el último número de ArteyDiseño. Me comunican en suscripciones que es porque la editorial se ha declarado en concurso de acreedores y la revista ya no se va a editar. Según me cuenta, se sabía desde hace tiempo pero no se hizo ni se dijo nada, y de hecho, no se ha emitido ningún comunicado al respecto avisando a los clientes; y aún así seguían aceptando suscripciones y renovaciones. Yo concretamente me suscribí en Enero, por lo que sólo he recibido un número. Me dan la opción de compensar con números atrasados, pero me molesta mucho el modo en el que funcionan las cosas en este país y el insulto constante al consumidor. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo me gustaría saber como va a proceder. Ya que ni siquiera se donde reclamar mi dinero. MUchas gracias.
Usuario desconocido
Vaya... Yo soy una de las personas que traducía la revista antes del concurso de acreedores, y ¡no tenía ni idea de que están volviendo a publicarla! En realidad la revista no se hacía en MC, se hacía en otra empresa que (que yo sepa) se fue al garete a partir de todo el problema con MC, no tengo ni idea de quién la estará haciendo ahora.
luisgar
Vaya, la crisis afecta a grandes y pequeños :-(
sirio
Concurso de Acreedores = Quiebra
Me acuerdo que por el 2003 llegaban las revistas de Teclado Total y aun conservo algunas, empresas como estas dan muchos puestos, solo necesitan el dinero que los acreedores les exigen y como siempre los consumidores son los que pagan.
Que alguien le sugiera que Amancio Ortega le de una mano a Rajoy, España no merece esto, Mis Saludos.
eurasia
Finalmente he recibido el segundo número después del año y pico de paro... parece que esto marcha y van a seguir editando la revista.
Aunque seguimos esperando algún tipo de comunicación, sería lo correcto.
nuria_palanques
¿Algún moderador puede anular a este tipejo? Está metiendo este mismo anuncio en muchos hilos ya.
22 veces con el mismo anuncio.
nuria_palanques
Hola Eurasia,
Acabo de recibir el segundo número, el perteneciente al del mes de abril. Y estamos a mediados de mes.
Tengo el mismo pensamiento que tú. Estoy indignada, después de más de un año, es el segundo número que recibo sin una sola explicación, ni carta, ni nada de nada.
Por muy mal que vayan las cosas, así no se hacen.
eurasia
Pues sí.
Yo no digo que haya proveedores, intermediarios, empresas y demás, que lo estén pasando mal.
Pero eso de mandar de nuevo un número de la revista después de más de un año sin recibir nada y sin dar explicaciones, ni si quiera a las personas que tenemos una suscripción con la revista, me parece un error y una falta de comunicación.
¿Habéis recibido algún otro número después de este?
Yo no y estamos a mediados de abril. Espero que no hayan lanzado un sólo un número nuevo a modo de prueba.
monty
Pues si Zael, porque yo hablé con ellos y me dijeron que estaban en concurso de acreedores esperando a que otra empresa se hiciera cargo y parece que sigue siendo la misma editorial y a continuación del número en el que se quedaron, no se. Luego no te parece que trae menos páginas?
zael
después de meses sin recibirla en casa, hoy me ha llegado el numero148, aun así pienso llamar para que me expliquen un poco esto.
monty
Vuelve a salir al mercado esta revista!! Hoy la he visto en el Vips, a continuación del número donde se quedaron, misma editorial, mismo precio, etc, etc, eso si, me daba la sensación de que tenía menos páginas
eurasia
He abierto este hilo:
https://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/92773-afectads_por_la_revista_arte_y_diseno_en_concurso_de_acreedores
morkmp
A mi siempre me pareció una revista demasiado cara. Pero lo q han hecho con los suscriptores me parece una pasada.
ay_lo_que_se_ve_porai
Esto quiere decir que cada vez son menos rentables las revistas y vamos disparados a los kioskos y publicaciones tortalmente digitales una pena de revista, aunque no suscriptor si era bastante asiduo a ella unos 6 ejemplares al año mas o menos y los contenidos muy buenos, pero siempre note muy poca publicidad y eso es cosa mala, espero que no hay caido el grupo entero tienen publicaciones muy buenas
saludos
elperroverde
Esta gente edita (o editaba) un MONTÓN de revistas,
http://www.mcediciones.com/marcas.php
eran todas bastante minoritarias pero si ha cerrado toda la editorial (y no sólo Arte y Diseño) tiene que haber miles de personas en vuestra situación: como ya se ha comentado, si os unís y creáis una plataforma de afectados seguro que podéis conseguir mucho más que reclamando de uno en uno.
eurasia
Hola.
Yo me suscribí por 2 años y me queda por recibir todo el 2012... ¿Cual fue el último número que puedieron sacar a distribución?
Les mandé un mail, llamé varias veces y todavía no me dan respuesta.
¿Esto no se puede arreglar de alguna manera?
Un saludo.
nuria_palanques
Hola guilledesign,
Me pasa lo mismo, hace meses que no recibo la revista y no se que hacer para que me devuelvan el dinero. La suscripción se me acaba en septiembre y hace meses que no recibo nada de nada.
esmerocreativo
Yo también soy suscriptor. Mandé un e-mail y no he recibido respuesta. Revisaré el mes de suscripción pero creo que he tenido suerte, creo que el último número que me llegó era el último que entraba en la suscripción. Lo revisaré de todas formas, y lo que se tenga que hacer se hace.
juanma_hinojosa
Hola guilledesing.
Seguramente lo que te ha ocurrido a ti le ha pasado a mucha gente. Quizá sería interesante que los suscriptores que os han dejado tirados os pusierais de acuerdo para demandar a la publicación y de esa manera reclamar vuestro dinero. Pero una sola persona tiene poca trascendencia, ya sabes, la unión hace la fuerza. Espero que pronto se solucione.
Un saludo!
vmv
Pues vaya, yo había pensado hace algún tiempo en anunciarme ahí en un futuro, pero por lo que dices eso no pasara...