¿Què entendeis por diseño?
17 seguidores
que entendeis por diseño?
en resumidas cuentas, supongo que, simbolizar conceptos de mayor alcance
entonces, el buen diseño debe ir descargado de elementos superfluos, de adornos, de elementos que no digan nada del mensaje o que distraigan?
un caso aparte la publicidad, que ademas de describir el producto, describe porque tienes que comprarlo, qué comunican los mensajes de marketing?
"consumidor: prestame toda tu atencion, solo yo se lo que necesitas, necesitas mi producto, debes comprarlo para ser mas feliz, para estar mas cachas, para estar menos gorda..."
a buen entendedor, manipulacion en toda regla, no?
einstein Mod
Es que el diseño tiene tambien parte en eso. Presentar un plato atractivo despierta el apetito, una imagen desagradable te quita las ganas de comer, no importa que sea sano, nutritivo y todo lo demas. Es como la diferencia entre el plato de arroz que nos servia nuestra madre y el plato que nos sirven en un restaurant. Peroe so no significa que sea necesariamente engañoso. Algunas veces lo es (Fijate en las fotos de las hamburguesas de McDonald's que parecen hermosas, jugosas, frescas, dan ganas de comerselas... y luego te dan una cosa que ni se parece) pero imagina que haces el diseño de un buen vino... no solo debe serlo, tambien debe parecerlo. Un buen diseño te debe mostrar las cualidades del producto, y suponemos que en general debe ser "honesto" (pero esto es como el abogado defensor, su cliente puede ser un villano pero su deber es demostrar que es un santo)
federman
Mas bien imaginandomela, ya esta INDOOR, ahora la siesta...
drama
federman
Muy bueno, te cogío preparando la comida, ¿no? ^_^!
federman
Diseño es como poner en un plato el filete, la ensalada y las patatas....
Que donde pongo el filete, queda mejor en el centro, pero se lo va a comer la Juani que es un poco bruta, asi que se lo pongo a un ladito para que lo corte mejor, y las patatas...Hay las patatas si estan bronceadas, hacemos una torrecilla y al final un tomate, pero nada de perita que a la Juani le gusta el cherry, la lechuguita: morada y escarolada, bien lavadita y en juliana, con un toque de Aceto Di Modena.... y el pepinito formando una sonrisa y....
Bueno ya sigo mas tarde que tengo hambre....
magia
Einstein
Yo pensé que estabas empezando a tocar el bajo :P
Ahh!! y el diseño... uhmmm, todavía no entiendo realmente lo que es.
einstein Mod
joshuatree
No se por qué, pero me parece que hay mas de un Einstein aqui, aunque alguno parece camuflado, jajaaa
Usuario desconocido
Ironía?
joshuatree
Ironía pura y dura, hombre. No tomes como verdad absoluta todo lo que lees. ¿Cómo voy a saber yo la fecha exacta de un post recurrente, eh?
Usuario desconocido
joshuatree
Esto huele a Spam, ¿porque no lo borraste o lo bloqueaste cuando estabas a tiempo?
¿¿Me parece a mí o la moderación funcionaba mejor cuando estaba Wences??
ana_molina
joshuatree
A esto iba, Joshua. Diseño sin elementos superfluos, no necesariamente minimalismo.
ana_molina
Juan Marc
Un diseño, una sola interpretación. Muy útil.
ana_molina
Li Genzken
La idea es seguir ampliando un tema (hilo), no hay necesidad de crear un wiki, pero sí de destacar ciertos hilos para que no se repitan, y para que puedan seguir ampliándose.
soso_caustico
Gerardo Pochintesta.
http://www.youtube.com/watch?v=-GjJCIKWT88
gerardo_pochintesta
La línea es lo que da la forma y el color la carga emocional o conceptual.
El diseño es el manejo de la linea y el color con el fin de comunicar algo concreto o abstracto tanto en el plano como en el espacio.
fernancalle
Lukánicos
Con todos mis respetos y sin querer herir susceptibilidades mi voto para la wiki será de abstención...
Creo que DMSTK no debe convertirse en una "enciclowiki" de nada, para eso ya hay otros foros ¿no? Quiero decir... desde que conocí DMSTK en sus comienzos el tono con el que se abordaban los temas era completamente distinto al resto de comunidades... y creo que lo sigue siendo... eso lo hacía y lo hace diferente...
Yo, y supongo que mucha de la gente que se acerca por aquí, no tenemos tanto la intención de resolver dudas técnicas de nada como de compartir opiniones y sentir un poco el "statu quo" del sector aquí en España... Hace años cuando quería resolver dudas optaba por MMUG chile, Cistalab para flash, Macuarium (ahi si que hay verdaderas máquinas de la resolución de dudas puntuales...), no se... en un sector tan voluble como este rescatar "posts" del pasado a veces no sirve de nada, creo que tal y como está resulta mucho más fresco...
Eso sí -pequeño tirón de orejas :) - si el buscador funcionara mejor... todos saldríamos ganando ...
salvago
Mi apoyo a joshu por los stikies en los post. Que no creo que cueste mucho implementarlo, y es fácil hacer 4 busquedas y pinchar un "imprescindibles" "lo más buscado" o similares.
joshuatree
Más alla de wiki sí/wiki no, lo que debería haber es stickies en los posts, y todos ellos a su vez con la posibilidad de ser vistos y consultados en una nueva categoría, "Posts fundamentales". Por pedir que no quede.
Usuario desconocido
Li Genzken
Si no me equivoco, en una Wiki los usuarios tienen la posibilidad de mezclar artículos/borrar artículos duplicados mediante votación popular. Otra cosa es que esta comunidad esté por la labor de dedicar tiempo a una wiki...
li-1
danieloso, es que lo que tú explicas como Wiki es lo que yo entiendo como 'funcionamiento adecuado de un foro'. La web (no sólo dmstk) está llena de respuestas, de cosas que antes alguien ya preguntó, de información valiosa at the end... Y aún hay gente que antes de buscar abre uno (o incluso varios) hilos para que alguien le vuelva a contar lo que ya se ha contado. Mi visión es que la Wiki dmstk se terminaría llenando de lo mismo. Estoy negativa hoy, ¿no? :)
Usuario desconocido
También voto a favor de que otros lo hagan
jejej..
Usuario desconocido
Algunas preguntas que se responderían mejor:
¿Que CMS es mejor? wiki.domestika.org/cms_comparativa
¿Porque mi página se ve diferente en firefox que en ie? wiki.domestika.org/css_box_model
¿Que entienden por diseño? wiki.domestika.org/que_es_diseño(tomo_1_de_100)
No solo es por lo práctico de las personas que responden, también es por los que pregunta, tendrían respuestas más completas y de todas formas siempre quedaría el espacio para el debate.
li-1
Entiendo que los votos a favor de una WikiDMSTK son de personas dispuestas a recopilar, ordenar e indexar el material de las respuestas del foro. Entiendo mal, ¿verdad?
lukanicos
Hola:
Li Genzken
Y no sólo pensando en debates que se repiten, sino en preguntas recurrentes. Suelo visitar el foro de programación cliente, y habré contestado en estos tres últimos años 4 ó 5 veces por qué no funcionan los botones cuando un swf carga a otro, o por qué un swf no se ve bien en la página cuando lo configuras con wmode="transparent". Enlace a la wiki, y punto :)
Un saludo.
lukanicos
danieloso
Otro voto a favor de la wiki.domestika :)
li-1
¿Y si no usamos el buscador de dmstk usaremos el de la wiki-domestika?
Me pregunto...
Usuario desconocido
http://www.designpedia.net (ahora mismo no funca no se pq)
http://www.thedesignencyclopedia.org/
juan_marc
danieloso
Me parece una idea genial, en vez de cruzar referencias del tipo "chaval leete el hilo bla bla bla", tener un punto fijo con las cuestiones en las que se pueda ir enriqueciendo con la experiencia.
voto a favor!!
Usuario desconocido
Sí, el diseño es todo (o puede serlo), pero no el diseño gráfico, el diseño web, el diseño de interfaces, el diseño de estructuras, el diseño de edificios, el diseño de alimentos... para mí no existe "el diseñador"; existen diseñadores muy concretos y específicos. Puedes ser brillante diseñando un cartel y pésimo diseñando cualquier otra cosa, y no hablo de que sólo algunos de los atributos y características sean diferentes en cada tipología de diseño, hablo de que creo que hay tipologías de diseño que no tienen absolutamente nada que ver con otras excepto el acto de diseñar en sí, de plantear el problema e idear un plan para resolverlo, algo que lleva haciendo la humanidad con más o menos éxito desde que tenemos uso de razón. En mi humilde opinión, lo que hace importante cualquier tipología de diseño no es el acto en de diseñar propiamente dicho, sino el tener en cuenta toda la intríngulis que supone diseñar en ese campo específico y concreto.
joshuatree
Estaba de coña :)
Pero Danieloso, tu propuesta es cojonuda.
Por cierto, Photonika, me gusta también la definición que da el ex diseñador de Braun, Dieter Rams, en el documental Objectified:
"El buen diseño es tan poco diseño como sea posible"
photonika
joshuatree
Como el de "si se puede facturar sin ser autónomo", o el de "qué cámara comprar, que soy novato". Verás que acabarán teniendo sus fans en Facebook :)
Volviendo al post.. ya lo dijo el maestro Paul Rand: Design is everything. Everything!. Esta frase está escrita en un bonito cartel que hay en el vestíbulo del Círculo de Bellas Artes :)