Consecuencias por cambio de nombre
4 seguidores
cuales creeis que pueden ser las consecuencias al cambiar el nombre de una empresa de comunicación con 15 años de experiencia?, se iran os clientes corriendo y en pánico porque el nombre ya no es el mismo? sabeis de algún buen ejemplo donde pueda informarme?
La idea es cambiar el nombre como una evolución, no un cambio completo.
cl_h
yo tambien estoy con vosotros, es solo que algunos en el estudio son ya mayorcitos y han leido mucha teoria..jeje.
Gracias por comentar ; )
Usuario desconocido
Yo no veo el problema. Con una buena comunicación se arregla. En mi agencia se ha cambiado toda la identidad a saco, se ha cambiado el nombre y todo lo que se puede cambiar, incluidas las oficinas y no se ha ido ningún cliente ni nadie se ha vuelto loco. De hecho todos los clientes han venido a la nueva ofi, se les ha presentado el cambio como algo que nos hace mejores bla bla bla, un cambio que nos hace más chupiguays bla bla bla... y todos contentos, oye!
Además, muchas marcas lo hacen y al final te terminas acostumbrando aunque pueda ser al principio un poco chocante.
hector_2
A mi me pasa algo parecido..., estoy terminando el cambio de imagen/logo/web, me hice esas mismas preguntas antes de decidirme pero lo que creo, que lo importante es que cada uno se sienta a gusto con su imagen, hombre..., y no creo que los clientes se vayan corriendo así sin más, lo que hace falta es explicarles el proceso/evolución y lo único que conlleva creo yo, es más confianza..., otra cosa es que cada dos por tres estes cambiando, porque eso si que es no saber hacia donde vas, ni lo que quieres ofrecer, ni en donde...
Yo estoy super ilusionado con mi cambio, asique las únicas consecuencias que estoy viviendo de momento son las de las ganas y motivación para hacer las cosas bien...
Suerte CL-H
cl_h
a todo el mundo que le comento la jugada me dice lo mismo, y aqui en casa no lo ven, y mas cuando los clientes nos conocen de sobras que vienen por la ofi como pedro por su casa. El nombre es fumable pero escaso, le falta la otra mitad para estar completo. En fin ya veremos que pasa, gracias por comentar.
abrahamnavas
Una cosa intermedia puede ser rediseñar la marca bajo el mismo nombre. Ahora bien, si el nombre es infumable (sé bien de lo que hablo, pues trabajo en una agencia con un monbre "dificil") o ya huele a rancio, lo mejor es cambiarlo. Eso en cuanto a tus compañeros o jefes. En cuanto a los clientes creo que, como bien dice Kanu, si se hace una buena campaña de comunicación y se deja claro que el equipo, servicio y atención al cliente es el mismo, el cambio para ellos supone tanto como que os cambiéis de oficina: nada.
Ya contarás :)
cl_h
el mailing y la promocion ya esta contemplado por supuesto, yo soy el primero que quiere cambiar, algunos de mi empresa estan reticentes porque han leido muchos libros de teoria cuando eran jovenes.. pero hay que darles la vuelta, aunque esto hay que pensarlo bien e ir poco a poco.
Gracias por tu aporte Kanu
kanu
Haced un envío, mailing, de todo un poco, explicación alegre y desenfadada presentándolo a la clientela (y a los que no lo son, nunca se sabe) como ello. Evolución, cambio para mejorar, paso adelante, mejora, modernización, sinónimos y mucho humo de este tipo. Que quede claro que sois los mismos, y ya está. Al fin y al cabo, es lo que les hacemos nosotros a los clientes, reconducir su marca para mejorar.