Transparencias en Illustrator
7 seguidores
Buenas, no sé si el lugar adecuado para mi consulta, pero si alguién sabe darme alguna solución lo agradecía.
El tema es que estoy haciendo unas fichas con colores planos en illustrator, lo convierto a pdf y se ve genial, peeeero cuando lo imprimo se ve una especie de transparencia encima estropeandome partes de la ficha (como si hubiera un objeto transparente encima), cuando reviso el archivo de illustrator ¡no existe el objeto encima con transparencia¡, de hecho probé a rehacer la capa en la que aparece el objeto en la capa superior asegurándome de que si se me había pasado algo la capa superior la taparía, pero ni así........ .Si alguién sabe algo lo agradecería T_T, gracias
axis
joshuatree
Efectivamente, de ahí que haya entrecomillado "problemas". Este tipo de "problemas" suelen venir más del desconocimiento de determinadas funciones que de la capacidad operativa de determinado programa.
Gracias por el blog, me lo apunto a favoritos.
li-1
Si tienes CS4 Illustrator te permite previsualizar las sobreimpresiones. Por defecto está desactivada, pero si la activas, te simula los colores que resultarían. Lo puedes hacer en Ventana/Atributos, marcando 'Sobreimp. trazo'.
joshuatree
Lo que da problemas es no saber qué clase de inconvenientes hay que "atacar" para generar PDFs correctos para impresión. Yo suelo estar en las mismas...
Sugiero una lectura al genial blog de un domestiko (que no he visto por aquí últimamente):
http://www.gusgsm.com/
emperador_de_la_antartida
Muchísimas gracias a todos, problema resuelto con la sobreimpresión. n_n viva ¡, viva¡ Ou yeah :p.
Nunca te acostarás sin saber algo más
axis
Te paso un link para que le eches un vistazo
http://www.scribd.com/doc/312686/Sobreimpresion-en-Illustrator
n_3
Ya que estamos... me aprovecho de la consulta.
Cuando ponemos distintos objetos uno encima de otro con colores pantones, ¿debemos usar la sobreimpresión? ¿En que objetos?
¿Me lo aclarais un poquito?
Son de esas cosas que una siempre se lia.
axis
emperador de la antartida
Ya nos dirás si ahora sale todo bien. Y no es ineptitud, nadie nace sabiendo, y el tema de la sobreimpresión en illustrator suele dar "problemas".
kanu
A mí sólo me ha ocurrido una vez algo parecido. Dado que no controlo mucho el programa, todavía, lo que hice fue duplicar los elementos que estaban sobre el fondo, crear otra capa debajo y situarlos exactamente en el mismo sitio, pero todos de color blanco. Y funcionó. Es cutre, qué le vamos a hacer, pero nos pagan por hacer las cosas rápido y no tenía tiempo ni para venir a pedir auxilio aquí.
Ok, pruebo a hacer la sobreimpresión en el area que se ve mal, ¿No odíais cuando algo se supone que tiene que salir bien y sale al revés? ,soy consciente que también puede ser ineptitud mía :P.
li-1
Axis
Me ha pasado alguna vez al imprimir un documento hecho con Ai en digital que las capas inferiores 'se ven' incluso con una mancha de color encima, que obviamente se veía ok en el pdf. Creo que la clave está en lo que comenta Axis.
Buenas, no sé si servirá de algo porque el problema viene cuando imprimo, tanto en illustrator, pdf, jpeg, vista previa se ve perfectamente. Estó.....perdona soy nuevo en el foro, como publico un pantallazo n_nU. Imprimo por pantalla.
pd: Gracias por contestar tan rápido
danielsandesign
¿Puedes poner un pantallazo? ¿Estas imprimiendo poscript o pantalla?
axis
Son varios colores planos uno sobre otro? Quizás puede ser que no hayas activado la sobreimpresión en aquellos que lo requieran, no se...