Imágenes con transparencia en Indesign
6 seguidores
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
El caso es que antes para colocar objetos con transparencias en Indesign, colocaba un png o tiff sin fondo y me imprimia correctamente. Ahora cuando hago lo mismo, al exportarlo en pdf (en pantalla se me ve correctamente) al imprimirlo, me sale como una trama de color (donde tendria que ser transparente) delimitando el cuadro del objeto. No sé que puede ser.
gracias!
MarianaEguaras
Prueba poner un .psd. ¿Imprimes directamente desde el INDD o haces PDF? Porque la clave podría estar en la exportación del archivo.
Carles Baró
He probado con .psd .png .tiff....exportando a pdf y imprimiendo desde indesign.
No entiendo que puede pasar. (en otra pàgina del folleto y mismo png, no me pasa!)
MarianaEguaras
Pues... entonces no sabría que decirte sin ver el archivo. De todas formas, puedes coger la página donde sale bien, duplicarla y recomponer con los elementos que estaban en la página que salía mal.
zequi_guirdor
Fijate como estas dejando el canal alpha. Muchas veces sin querer uno cambia la configuracion de como imprimir o exportar el canal alpha y por mas q sea .png sale relleno con un patrón predeterminado. Antes De exportarlo fijate la configuracion de : Capas, Añadir Canal Alpha y en el cuadro de exportación debe haber opciones con el Canal alpha o preguntarte si lo queres exportar. La respuesta sería SI, exportar canal Alpha.
aureliomedina
Cuando a mí me ha pasado eso ha sido por no usar el standar PDFX-3 al exportar a PDF (creo que se llama así)
margoret_24
Hola, soy nueva en indesign y me pasa algo parecido. Al exportar en pdf e imprimir, me sale una banda de color diferente donde esta superpuesta la imagen transparente. Sabéis de alguna configuración al exportar para evitar esa diferencia de color?