Trabajar en Andalucía en el campo del diseño
5 seguidores
Hola a todos!
Acabo de terminar bellas artes, con especialidad en diseño enla Universidad de Barcelona (ya que tiene mucho más prestigio que la de sevilla, en la cual comencé). Estoy pensando hacer un máster de dirección de arte o Motion Graphic, en madrid o bcn claro, pero...mi finalidad es trabajar en Andalucía,¿sabeis si tiene salidas reales estos tipos de másters? ¿qué estudios de diseño en Sevilla me recomendais? Me gustaría poder quedarme en Sevilla viviendo, pero no sé si hay posibilidades para vivir dignamente en el mundo del diseño.
Estoy muy perdida! gracias a tod@s!
raquel_pariente
esto está para q todo el que quiera semeta hombe!
pues yo esoty igual..buscando estudios que parezcan interesantes, pero tbn ando perdidilla.
A ver si hay suerte!
frandorado
Muy buenas, perdonar que me meta.. pero ¿que estudios hay interesantes en Sevilla?, por cosas de la vida me traslade de Madrid a Sevilla como hace un par de meses y la verdad ando un poco perdido.
Gracias de antemano.
viciota
Bueno, me alegro que te animes desde luego tu pregunta no se la hace mucha gente y es importantísimo estar a gusto en todos los aspectos. Lo bueno que también tienen las empresas y los estudios en Sevilla [supongo que como en todos lados...], es que conoces y te pones en contacto con muchísima gente y aunque trabajes para el estudio más perdido del mundo, el ambiente de trabajo seguro que es bueno y seguro que tiene contactos y te podrías meter en el mundillo muy rápido porque aquí se conoce todo el mundo y la gente es muy generosa y da muchas oportunidades al novato, y no me refiero al trabajo sucio, que también. La primera vez que me aventuré a hacer prácticas por mi cuenta, fue en un estudio pequeñito que dicho sea de paso, hoy ya no existe, pero lo primero en lo que colaboré con ellos, que yo no tenía ni idea de nada, fue en un proyecto para CocaCola... me tenían asustado y todo, jeje. Al final mi aportación no fue mucha pero me metieron en el proyecto a sacoy aprendí muchísimo. Será que yo tuve suerte pero que yo sepa aquí se trabaja bien. Mucho y bien. Pero vuelvo a lo de antes, que desarrollar tu profesión... chungo, aquí la innovación como que no, y el enchufismo está a la orden del día... para eso mejor irse fuera, aunque últimamente la gente está más receptiva. ¿Buenas empresas? pues claro, menos que en otras ciudades pero sí, y muchos estudios muy interesantes también. Suerte!
raquel_pariente
Me animas! la verdad esq mi duda es precisamente esa..no sabía si en andalucía había compañías que fuesen buenas.
A mí Bcn tbn me encanta, pero como tú dices,la calidad de vida no es la misma, y aparte tengo toda mi vida en Sevilla.
Estoy buscando listados de empresas de diseño..pero claro, tampoco encuentro ninguna que parezca muy interesandte..suelen ser pequeñitas que se quedan en crear logotipos o trñipticos..en fín, seguiré buscando a ver si tengo suerte, porq lo ideal sería tu situación, encontrar unt rabajo q te gusta en els itio q quieres..me animas eh! thanks!
viciota
En Andalucía se puede vivir bien de eso y hay muy buenas empresas, aunque menos que en Barcelona, claro, de hecho probablemente encontrarás más fácilmente trabajo en Andalucía que en Barcelona, donde das una patada al suelo y llueven diseñadores del techo [no es una crítica, eh? que a mi Barcelona me encanta]... aunque últimamente ya sabes lo que pasa en todos los sectores... no falta gente precisamente. Por supuesto que los masters cuentan. El principal problema es que en Andalucía hay menos posibilidad de desarrollar tu profesión por eso de que los clientes son más cerrados, así que búscate alguna multinacional o que trabaje para diferentes comunidades autónomas. Yo hice un máster en Barcelona de animación3D, y ahora estoy trabajando, precisamente en Sevilla, en una buena empresa, con un buen sueldo, y apenas trabajamos para Andalucía por lo que hacemos trabajos muy variados e interesantes. Las empresas más gordas están en Barcelona o en Madrid... bueno, en Los Ángeles, Nueva York... jaja, pero dentro de España en Barcelona o en Madrid, pero aparte de la calidad del trabajo también cuenta la calidad de vida, y la vida en Sevilla no tiene precio porque aquí se está muy bien, y trabajar se trabaja igual en todas partes.
raquel_pariente
gracias milagros, miraré en BAU que es la q no conocía ;)
milagrosdediseno
Hola deliriart, en el tema de trabajar en andalucía no te puedo ayudar porque no conozco la situación del sector.
En cuando a los estudios de dirección de arte te recomendaría barcelona, tienes los master de blanquerna, elisava y creo que BAU también. Yo hice el de blanquerna y bueno...depende de qué busques podría o no servirte, mírate bien el temario y habla con las escuelas.
mucha suerte.