¿Cómo hacer una imagen formada por letras?
31 seguidores
Hola domestikos, me gustaría hacer algo similar a esto, imágenes a partir de tipos, palabras, etc. Muchas gracias, si sabéis de algún tutorial o como hacerlo os lo agradecería

Hola domestikos, me gustaría hacer algo similar a esto, imágenes a partir de tipos, palabras, etc. Muchas gracias, si sabéis de algún tutorial o como hacerlo os lo agradecería

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rpintod18
crear una figura que represente el Beneficios de un buen liderazgo empresarial
Mejora el rendimiento empresarial
Se consigue los objetivos a corto plazo, media y largo plazo
Mantiene a los empleados contentos y motivados
Se favorece el trabajo en equipo
Aumentan las ventas de la empresa
Incrementan los beneficios de la empresa
Se reducen las ausencias en el trabajo y el malestar
Mejora el clima empresarial
Se mejora la empresa en general y su imagen interior y exterior
Mejora la competitividad de la empresa
rpintod18
quisiera realizar una figura de una persona con las palabras que identifiquen a un líder.
por ejemplo:
Buena capacidad de comunicación
Buena capacidad de motivación del equipo
Carisma
Entusiasmo
Capacidad de resolución
Organización y capacidad para gestionar los recursos
Visión de futuro
Capacidad de negociar
Creatividad
Disciplina
Escucha activa
Honestidad
Capacidad para tomar decisiones
Buena imagen.
rpintod18
quiero realizar una figura de un almacén que contenga palabras como sistema de control de inventario, Conteo de las transacciones, Reglas de decisión del inventario, Notificación de excepciones, Pronósticos, Informe a la alta administración.
thevode Plus
Yo creo que con el pincel es lo más efectivo. Sobre todo si tienes una tableta gráfica.
hhache
prefiero hacerlo "a mano" que con pinceles, aun así, te ha kedado chula.
saludos!
la_octava
Con un par de pinceles creados con letras y una foto para guiarte, rapidamente puedes hacerte una de estas imagenes.
para un mejor resultado habrá que currarselo mas.
hhache, muy buena tu foto, muy currada.
la_octava
Hola!
he estado siguiendo el hilo del mensaje, y jugando con photoshop este es mi resultado:
Usuario desconocido
Choppingtools, aunque no estemos hablando de música no me parece grave que al ver la imagen haya sentido ganas de decir que no me gusta Bob Dylan... y HHACHE, si a ti tampoco te gusta pues creo que todavía tiene más mérito el curro que te has pegado, porque por mucho que uno tenga que ser siempre profesional independientemente del curro es obvio que cuando tienes un encargo que te gusta más siempre te dedicas más a él.
hhache
si os sirve de algo, yo tb aborrezco a bob dylan, pero el curro ese fue un encargo :P
abeljimenez
HHACHE, genial, muy chulo. _blank, eso no mola, que no estamos hablando de musica, no seas asi, por otro lado comparto que como hacerlo a mano, nada mejor.
Usuario desconocido
Aborrezco a Bob Dylan, pero la imagen está estupenda. Es que vale más un poco de paciencia que mil plugins :)
smora
Menudo curro HHACHE!
Te ha quedado genial! Enhorabuena.
hhache
yo acabo de subir esto a mi portfolio. Lo hice en illustrator letra a letra para conseguir el resultado deseado. Lo hice en los ratos libres q iba teniendo en el curro y la verdad es que estoy bastante contento con la imagen final.
https://www.domestika.org/proyectos/2604-composicion_tipografica
belbosck
bueno, a mano y a máquina, porque al final todo va a la máquina. Yo pienso que conocer los truquillos de los demás siempre viene bien para elegir el propio camino, no? :-)
glorita
travis_bass
totalmente de acuerdo, siempre queda mejor a mano. Yo hice esta hace poco...
belbosck
Hola, yo creo que lo mejor es con los pinceles de Photoshop para el resultado con el que encabezas el post... Yo hice esto una vez, supongo que no es lo mismo que tú buscas. En este caso, cogí una foto muy contrastada y la llené de tipografía con la frase "more than just the price of a gallon of gaz", insertando x en los espacios entre palabras. Con la opción de transparencia de capa de Illustrator, puedes ir eligiendo las partes de la tipo que irán en negrita, etc.
travbor
Ya lo se Logos, no lo decía despectivamente. Sino como una forma de infravaloro. Nada mas.
Yo hice eso hace unos años y desde luego no existia ningun plugin, y si ahora existe me parece fatal jajajaja. En serio, no se, pienso que hay que extrujarse un poco las neuronas para pasar asi a otro nivel mas adelante, si nos lo dan todo mascado ésto se convierte en una absoluta basura rapida. Y si te preguntas si soy romanticon si lo soy
:p
logosderemate
Gracias _blank, increíble los ejemplos, me encantan.
travis_bass, me gusta tu trabajo pero he de decirte algo. A mano boceto, dibujo, pinto, diseño, etc pero en mis trabajos utilizo las herramientas que mejor resultado me dan y no me da ninguna pena. Gracias igualmente
Gracias chic8stra, yo utilizaba uno on-line que es parecido , por si te interesa es:
travbor
preguntar un plugin donde te hagan cosas asi me parece, no se
me da mucha pena. Estas cosillas hay que hacerlas a mano.. yo hice esta hace un tiempo
http://www.flickr.com/photos/kokete/231784537/sizes/o/
asi que la aporto aqui que a alguien le interesará
chic8stra
Otro programa, Vectoraster (para mac):
http://www.lostminds.com/content/show_product.php?id=8d8258814e418e5fd16e995d3525023a&title=Vectoraster%203
Usuario desconocido
Pues justo hoy estaba traduciendo un tutorial precisamente sobre cómo hacer retratos con tipografías del número 61 de la revista Advanced Photoshop para la revista Arte y Diseño (no sé en qué número saldrá publicado, pero próximamente...). Te diré que lo hacen a mano, como era de esperar :) Viene un link con varios ejemplos de estilos diferentes.
imanoltxi
He estado jugando con el textorizer, resulta coqueto, PERO no soporta acentos ni eñes...
dado
Parece interesante, pero no es lo mismo, ajusta el kerning a las zonas que detecta mas oscuras en la imagen y luego superpone la imagen.
Illustrator con la herramienta de rociar símbolo podrás hacerlo fácilmente. Una vez la controles.
maky
Aquí tienes el programa que decía, no es tan perfecto como hacerlo a mano pero te saca del apuro.
Textorizer
daviddmotion
Lo he estado buscando pero no lo encuentro pero no sé si era en Illustrator o en Freehand ahora, que había la posibilidad de ir pintando con distintos Símbolos a la vez como en una selección de símbolos, lo cuál permitiría hacer exactamente eso. Lo busqué hace tiempo para una cosa de clase pero sigo sin encontrarlo...
En fin, sino el tema de Illustrator con distintos símbolos e ir cambiando también serviría.
d.
logosderemate
Muchísimas gracias a todos/as. He ido probando y creo que lo mejor para mi es con ilustrator (aunque soy fiel de freehand). Como lo quiero para gran formato creo que es mejor en vectorial. Estoy creando distintos pinceles (mejor que símbolos), con distintos colores y opacidad. Ya os lo enseñaré, aunque las posibilidades son tantas que no se cuando voy a terminar. Gracias
kaax Staff
puedes tener varios pinceles con distintas letras y luego le puedes aplicar un random al presionar en el lienzo para que te las desordene tanto de ángulo como de posición.
Tiene muchas posibilidades
anders_hattne
Kaax
¿Se podría hacer el pincel para que salgan varias letras al azar?
Hay que probarlo!!
Usuario desconocido
Logosderemate:
https://www.domestika.org/foros/normas_ayuda
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de usabilidad, es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'. Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
Usuario desconocido
Hola!
Esta ilu me recuerda a un proyecto que hizo evan roth (de F.A.T.) para un video de Jay Z.
Me suena que se hizo con Processing, pero en el link que te dejo abajo hay un Source Code para bajarte en .fla.
links:
http://evan-roth.com/jay-z/
http://fffff.at/jay-z-kanye-west-source-code/