Catálogo de arquitectura
Hola a tod@s, tengo un encargo de un estudio de arquitectura al que acabo de hacer la imagen corporativa. El caso es que quieren un catálogo de imagen muy muy muy original. En un principio, el dinero no es un problema, lo importante es que llame la atención y muestre los distintos trabajos que hacen (reformas, interiores, exteriores, casas, comercios, etc). Para que os hagáis una idea las fotos se han encargado a uno de los mejores fotógrafos de la zona. Vamos, que sin escatimar lo más mínimo.
Hasta ahora le he presentado al cliente un par de propuestas pero no acaba de visualizarlo. He estado buscando inspiración en libros, Internet y demás. Pero me cuesta encontrar cosas en esta línea. El mayor problema es que el cliente no tiene claro lo que quiere, que sea originial pero no sabe el qué. Y yo, pues me estoy volviendo un poco loca.
Básicamente lo que busco en este momento son web con catálogos de este estilo o alguna referencia sobre este tipo de trabajos. Ya que aunque he realizado catálogos anteriormente, nunca he tenido que enfrentarme a un proyecto como este. Parece mentira, esperando a que lleguen y te pidan una locura de diseño y cuando lo hacen no sabes por dónde empezar.
Lo dicho, si alguien puede darme alguna referencia o alguna web que me sirva de inspiración estaré totalmente agradecida.
A ver qué sale al final :P
germinal
A lo mejor es una locura, pero... si yo no tuviera limites de presupuesto, en principio, y el cliente quisiera algo que se sale de la norma, creo que la solución sería realizar un catálogo empleando la ingeniería de papel, eso sí que molaría...
Pd: si te gusta la idea, el 10% de comisión para mí jejejeje es broma.
Un saludo
Usuario desconocido
Oscar tv la de porcelanosa, está súper.
Agraph, la de mava arquitectos se sale, me encanta.
Pero creo que lo que bsca ella es inspiración editorial, no interactiva, difiere bastante en la manera de presentar las cosas.
agraph
Nosotros también hicimos una web para un estudio de arquitectura, por si te interesa:
http://www.mavaarquitectos.com/
Está aún sin terminar, a falta de que nos den algunos datos/imágenes y cosas así.
Somos arquitectos también, así que si tienes algún tipo de duda o algo así puedes preguntar sin problema. Si te vale mi opinión, yo le daría bastante importancia al estilo que tengan ellos, ya que no toda la arquitectura es igual, y si te planteas la arquitectura como algo muy general, el resultado quizás sea algo que representa un concepto que ellos rechacen (aunque visto desde fuera pudiera entenderse bien como algo "arquitectónico"). No sé si me he explicado bien...pero bueno.
Saludos y suerte!
oscartv
Gracias Hector.
hector_2
Fantásticos trabajos oscartv...
Enhorabuena
oscartv
Nosotros hemos realizado un par de proyectos para estudios de arquitectura, te dejo las refrencias por si te pudieran servir de inspiración:
www.porcelanosa-arquitectura.com
www.quattroarquitectura.com
Usuario desconocido
Dale un vistazo a esta editorial si no la conoces, especializados en arquitectura, tienen libros que te quitan el hipo
http://www.actar.es/
kanu
Yo no buscaría dentro del mundo de la arquitectura. Si quieren ser sorprendidos por algo realmente novedoso, tiene que ser algo que esté muy alejado de lo que habitualmente se encuentran. Piensa que tú ahora te estás documentando, pero ellos, por trabajo, habrán visto cosas como las que busques alguna vez. Cuanto más molonas, con más facilidad, porque entre ellos, como entre nosotros (verbigracia, este foro), corren las noticias que vuelan. Sobre todo, si son chulas.
Personalmente, me lanzaría a por algo realmente ajeno a lo suyo, aplicándolo. Algo ajeno, pero que posibilite esa aplicación sin volverte loca, que a veces nos desesperamos tanto por la innovación en la forma, que después no hay manera de que el contenido encaje sin convertir los sesos propios en gelatina.
Y, puesto que el dinero no parece ser un problema (creo que me he golpeado en la cabeza y estoy en una dimensión paralela), aprovecha para realmente coger algo que los deje patedefuá.
Suerte.