Duda sobre ampliación de pixels
¡Hola! A ver como os explico esto, porque no tengo ni idea de como hacer para que se me entienda, veamos:
Últimamente me ha dado por hacer pixel art en Paint (sí, Paint, para hacer esas chorradas va de lujo el programilla), pero para ampliar las cosas que hago, tengo que ir tirando de capturas de pantalla, me explico.
Copio el pixel art de Paint, y lo pego en Photoshop, hasta ahí bien. Al aumentar la imagen con la herramienta mover y el rectángulo delimitador (cogiendo la imagen por las esquinas) mientras esté estirando se ve de lujo, pero al aceptar (?) la imagen se desenfoca.
¿Hay alguna opción en Photoshop para evitar eso? porque si no se pudiera, lo entendería, y de otras imágenes, dibujos o fotos entiendo que se pixelizen al ampliarlas, pero al ampliar figuras completamente lineales (y hacer captura de pantalla cuando son lo suficientemente grandes)... alguna solución debe haber para no hacer ese método tan rústico, ¿no?
Espero que me hayáis entendido, y que sepáis por donde voy... ¡Muchas gracias adelantadas!
monkazsa
Hola, encontre este video que te explica perfectamente como hacerlo: http://shrink-service.it/s/0FDZyr
Usuario desconocido
De nada, me alegro que te sirva ;)
adrivelez
Hala, Azur, qué guapo tío :O
Muchas gracias.
Macsnow, cierto, fallo mío, antes de mirar el link contesté xD
¡Gracias a todos!
Usuario desconocido
Por si el resto de comments no te ha solucionado la papeleta (que supongo que si) Es fácil:
En photoshop abres la imagen pixelart.
IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN
Escoges en "remuestrear la imagen" : POR APROXIMACIÓN
Y ahora lo importante: debes cambiar el tamaño del archivo multiplicando por 2 EXACTAMENTE.
Es decir, si mide 100 x 100 pixels, debes aumentar el tamaño a 200 x 200.
Y pinchas en aceptar.
Photoshop no utilizará su molón sistema de interpolación de píxels y se limitará a poner donde había 1 px de color X , 4px de color X , sin añadir tonos intermedios.
Puedes repetir el proceso tantas veces como desees, siempre haciendo el archivo EL DOBLE DE GRANDE EXACTAMENTE.
salvago
pues para eso te he pasado el enlace. :-P
adrivelez
¡Muchas gracias a todos!
Me habéis servido de mucho ;)
Por cierto, Macsnow, del Anti-aliasing me han hablado, pero no sé donde anda en Photoshop, ¿me puedes decir dónde está?
¡Un abrazo!
salvago
aquí tienes una serie de tutoriales y guias sobre pixelart y sobretodo como configurartelo en photoshop
http://s15.zetaboards.com/Potasiomen_Z/forum/45455/
el foro en si es un desierto pero esa parte está bastante bien.
yo creo que el problema aparte de lo del jpg que ya te han comentado es que no tienes desactivado el anti-aliasing, por lo que te suaviza las formas.
un saludo y espero que te sirva ;-)
Usuario desconocido
Hola!
Prueba esto:
Cuando has pegado la imagen en Photoshop, aumentas la imagen a través de Menu imagen_tamaño de imagen. Cuando estás con ese cuadro de dialogo, debes seleccionar en remuestreo: Por aproximación(bordes definidos).
Una vez has seleccionado esa opción, le aumentas el numero de pixeles de la imagen y te conserva los bordes "pixel"
No lo hagas con transformar_escalar.
bolo
Mira, creo que el problema no lo tienes en el programa con el que crees el archivo, el problema lo tienes a la hora de guardar. Si guardas un "jpg", éste, al ser un formato de compresión por semejanza de píxeles, pues tiende a desenfocar y crear mapeados con texturas poco "limpias". En photoshop, incluso puedes trabajar perfectamente el "pixelart". Crea un archivo de muy pocos píxeles e ínfima resolución, por ej: 50x70 píxeles y 20 ppp. Usa la herramientas "lápiz" para dibujar (ya que el borde es 100% duro) y los más importante, guarda la imagen como "Giff". Luego la abres y le subes el tamaño hasta lo que quieras (20x28cm a 300ppp, por ej) y verás que se ve como tú quieres. Una vez aquí si quieres puedes pasar la imagen a "rgb" para trabajarla en un ".PSD" o donde quieras. (Recuerda que si vuelves a guardar para web vuelve a hacerlo en "Giff", sino volverás a ver ese desenfoque mapeado.
Espero haberte ayudado y haberme explicado "medioqué", jejeje
Saludos
(Editado para poner tildes y signos de puntuación)
adrivelez
¡Muchas gracias!
He descubierto que ampliando la imagen a lo pixel art con Freehand no pierde calidad, y la trata como si fuese vector, mi duda es si Photoshop tiene alguna opción para hacer eso también.
El verdadero problema no es que pixelize la imagen (si en el fondo eso es lo que quiero), sino evitar el desenfoque ese que hace Photoshop al agrandar una imagen...
Ej:
Usuario desconocido
Se que existe uno que se puede ampliar una imagen creo q hasta 5 mil pixels, sin perder mucho la definicion.
Lo de que tu imagen sea lineal o no, está en pixel (de intercambio, jpg, png, etc), y por ej, un rectangulo perfectamente definido al agrandarlo lo vas a pixelar, con los bordes difuminados etc.
Otra cosa muy distinta son los vectores (ai, eps, pdf, el prometedor svg, etc), que estan basados en geometría por lo tanto puedes ampliarlos al tamaño que quieras y no se van a pixelar porque obviamente la apliacion/reduccion se basa en calculos geometricos, muy distinto a trabajar con pixeles.
Cuando me venga el nombre del programilla que amplia una imagen basada en pixels lo posteo (el nombre claro)