Efecto de puntos sobre fotos, al estilo de Group 94
3 seguidores
He estado intentado conseguir el efecto de puntos sobre las imágenes que podemos ver en la web de los fenómenos de Group 94. ¿Alguien tiene idea de como se hace? ¿Me han dicho que hay un soft que hace el mismo efecto?
Usuario desconocido
y para los vagos, tenemos esto
andres_redondo
y para hacer algo parecido a esto:
http://www.caminocreativo.com/tutoriales-photoshop/basicos/efecto-circulos-pixelados/
PERO BIEN HECHO?
Usuario desconocido
Depende de la utilidad que le quieras dar. Normalmente para videos o fotos muy grandes se puede usar una trama como esa (no es más que una patrón, normalmente un png con algo de opacidad, que el navegador repite en x e y ) y tiene como objetivo poder guardar las imágenes a una calidad más baja y que no se note el efecto de la compresión.
Eso sí, esta gente ha usado eso como un recurso de diseño y los puntos están animados y los usan para la navegación. En este caso es todo programación.
Si lo quieres como un elemento de diseño, tan solo tienes que currarte un patrón que te mole. Si quieres integrarlo en la navegación de tu web, la cosa se complica.
lapicero
Lo de los belgas parece una trama/pattern sencilla que superponen a las imágenes, quizá les den algún efecto de capa en flash o algo tipo diferenciar o juegan un poco con los canales que se ve un "efectillo rgb" cuando esta la imagen del curro debajo, la verdad es que mola, aunque a saber, esta gente es de lo mejorcito del planeta y quien sabe si llevara algo de código también la trama. Desconozco si habrá algún soft que haga eso automáticamente pero en el caso de G94 me extrañaría, esta gente es muy artesana del actionscript.
andres_redondo
A mi algo parecido a esto me interesaba...