Cinco cracks del diseño impartirán el próximo curso de Dirección de Arte en Complot
Alex Trochut, Salvador Regàs del estudio Xnografics, Albert Folch, y otros dos nombres que aún no podemos desvelar, impartirán el próximo curso de Dirección de Arte en la Escuela de Creativos Complot de Barcelona.
¿Cómo plantear un curso de Diseño Gráfico diferente, en una de las ciudades que reúne la mayor concentración de buenos diseñadores por metro cuadrado?
Luego de rompernos la cabeza y de muchas idas y vueltas, se nos ocurrió proponerles a los creadores gráficos más talentosos un desafío: que ellos mismos planteen a los alumnos desarrollar aquel proyecto que les encantaría ver en un book; es decir, que los mismos profesionales piensen con qué se sorprenderían, qué tipo de piezas los harían caerse de la silla, y trabajar sobre ello en el curso.
Así que reunimos a estos cracks para que con su ayuda puedas trabajar en los proyectos que cada uno de ellos quisieran ver en los books de quienes se podrían presentar en sus estudios en busca de un empleo.
Es decir que mientras muchos de tus colegas pululan por ahí con sus carpetas, intentando impactar a diseñadores y directores creativos con piezas de dudoso interés, tú jugarás con ventaja, porque los mismos profesionales que admiras corregirán tus trabajos, ayudándote a potenciarlos y convertirlos en compañas que quiten el hipo ¿qué te parece?
El curso tiene una duración de 3 meses y se impartirá los días martes y jueves de 20 a 23h, comenzando el 14 de Abril y finalizando el 2 de Julio de 2009.
Ten en cuenta que todos nuestros cursos tienen un máximo de 15 plazas, y por lo tanto se llenan muy pronto.
Para recibir más información, puedes enviarnos un email a complot@tenemosunplan.com, o llamar al 93-441-8840.
negative
el diseño está muerto, viva el diseño
jorfe
Recuerdo que hace tiempo estube por apuntarme después de tanto spam a mi mail, entré en su web y me acojoné.
Tal vez ello y su pretenciosidad sólo sean una tapadera para que la gente les pille manía y así darle sentido a su nombre o algo...
drei
No habéis entendido a la gente de complot, lo que pasa es que siempre se les olvida decir aquello de: "¿cómo están ustedes?". Si no se les olvidara escribirlo, no habría ningún malentendido.
Son unos cachondos, y unas personas maravillosas, afirmo.
axis
Y eso hace que las chorradas que suelta para vender el curso sean perdonables? Para mí, no. Odio que me intenten vender algo con la filosofía de "si haces esto vas a ser el mas cool, trendy y chachi del mundo, si no, tonto del culo". Y esto lo aplico a todas las facetas de la vida, no sólo a cursos de diseño.
Pues yo creo que el post respira pretenciosidad por todos lados. Y me repatea.
oscartv
No entiendo las críticas, no me parecen pretenciosos, han intentado utilizar un lenguaje coloquial. Creo que es un buen planteamiento para que diseñadores y creativos puedan impresionar y conseguir sus objetivos. No sé, no entiendo nada..
magia
Los comentarios sobre nacionalidades creo que sobraban.
Y respecto al anuncio del curso, opino como la mayoría, que se han pasado tres pueblos con el egocentrismo, creando becerros de oro y demás chorradas, promoviendo la envidia e intentando sembrar discordia entre la gente del sector.
Aprovecharse de gente joven que empieza y que lo tiene todo cuesta arriba, no es "romperse la cabeza", es querer ser mas listo que nadie, pero bueno, allá ellos...
Chile, estoy contigo en que comentar este post es bombo y platillo para ellos, pero de otra forma sería como darles la razón.
chilelogela
no es cosa de entendimiento, sino que hay formas de decir las cosas que parecen hechas desde un pedestal de oro. y eso no es por localización geográfica sino por idiosincrasia.
o eso o es que es un curso dirigido para auténticos moñas del diseño que lo necesitan. porque está claro que es vox populi que los diseñadores nunca estamos contentos con nuestro portfolio. es buen gancho publicitario pero creo que han tensado la cuerda demasiado. por lo demás, estos post tendrían que quedar debajo y aquí estamos como tontos comentando y manteniendolos arriba... yo ya no hablo más aquí de ésto.
flan Profesor Plus
Según creo, algunos de los componentes de complot son sudamericanos y sobra meterese con ellos porque la redacción tenga acento sudamericano..igual es una apreciacion personal pero joder, no nos entendemos todos? Aqui se critica todo, si no hay cursos con nivel en nuestro pais sobre diseño gráfico y creatividad se critica, y si alguien intenta hacer un curso interesante y con nivel, invitando a profesionales del sector y encima sin que cueste un paston tambien os meteis...
No he tenido la experiencia de ir a ningún curso de complot pero al parecer se lo estan montando bastante bien, y pienso que el que los cursos vayan dirigídos a hacerse un portfolio va bien encaminado porque se centra en que salgas con algo que enseñar y con lo que buscarte la vida.
Si estubies en Barcelona no dudaria en ir simplemente porque compartir un rato con ese tipo de gente llena y aporta muchisimo.
Aunque tal vez la imagen de complot debería estar al nivel que estan sus ponentes, pero si antes de invertir mucho en imagen prefieren invertir en crear un buen producto educativo pues bienvenidos sean...
viciota
De acuerdo con AXIS en todo.
free_1
Yo lo que veo un poco, en cuanto a copys, que suenan excesivamente a suramericano... no sé, aquí usaríamos "los creadores gráficos de más talento" o algo así... exitoso, talentoso... nada una apreciación personal.
Si es cierto que con este producto que lanzan, a los que los criticábamos, nos acaban de dar un pezado de bofetada ; )
Además a buen precio.
A ver si ahorro unas pelillas y me pego el gustazo.
flan Profesor Plus
y he mirado el precio y joer, no esta nada mal ! Aunque podría ser algo mas condensado...Eso si, no creo que haya mucho tiempo para pensarselo, fijo que las plazas vuelan...
jpamplo
Axis tiene razón... la nota de prensa destila un tufillo prepotende que tira para atras... no se, les ha quedado un poco del club Megratrix, no?
luisgf
Aún quitándole todo el humo y la paja al anuncio, sigue sonando brutal.
Folch, Trochut y Regás, tela.
¿Cuánto vale?
axis
Eso del "dudoso interés" lo dirás tú, colega......
Es decir, que el objetivo del curso es vacilar a los colegas que andan con los portfolios arriba y abajo intentando encontrar curro, no? Bien, vale.
Eso me suena a que todavía andais buscando peña para los cursos....
Eso sí, todos mis respetos para Alex Trochut y el resto del plantel.
Sin acritud. Un saludo.